Es la encargada de ejecutar las actividades de los servicios y programas universitarios (educación no formal, asesoría y consultoría, extensión y proyección social). También maneja las relaciones académicas institucionales y la ejecución de convenios, además de apoyar el desarrollo de acuerdos y alianzas interinstitucionales a nivel nacional e internacional.

La Vicerrectoría Académica se divide en seis áreas:

• Facultades, programas, núcleos de formación y docentes: dirigen programas de pregrado y posgrado, administran el currículo y el plan de estudios; prestan servicios de docencia, investigación y proyección social propios de cada facultad y a los demás programas de formación académica, ejercen con vocación y capacidad el proceso de formación de los estudiantes.
  • Instituto para el Emprendimiento Sostenible: presta servicios de capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación alrededor del tema del emprendimiento.
  • Extensión y Proyección Social: desarrolla programas de educación no formal, consultoría y formación empresarial.
  • Internacionalización y Relaciones Académicas Institucionales: gestiona acuerdos, convenios, afi­liaciones y alianzas internacionales. Presta servicios de apoyo logístico, relaciones públicas y asesoría en la ejecución de los convenios.
  • Prácticas profesionales: busca fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes de pregrado de la Universidad Ean.
  • Investigación: Esta área se divide en dos:
    • Mediaciones Didácticas: desarrolla soluciones que faciliten la prestación de servicios internos y externos relacionados con aprendizaje y formación virtual.
    • Assesment Center y Aseguramiento de la Calidad en Educación: evalúa y certifica las competencias del modelo educativo y asegura la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

Diego Fernando Cardona Madariaga

dfcardona@universidadean.edu.co