Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo

Adquiere las competencias necesarias para transformar una organización a través del análisis profundo de la información de mercado.

¿Qué hace un egresado de la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo?

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos, utilizando como base el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor.
  • Organizar, administrar y analizar diferentes tipos de fuentes de información comercial y de mercadeo, tanto primaria como secundaria, para diversos tipos de industria.
  • Conocer, entender y aplicar apropiadamente los diferentes modelos estadísticos y de minería de datos, para el análisis de la información comercial y de mercadeo.
  • Actuar éticamente, con responsabilidad social y buscando siempre la sostenibilidad frente a las diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas que se presenten en la toma de decisiones.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social, con el aprovechamiento de la información y su análisis.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo?

  • Inteligencia de negocios.
  • Analítica de datos e investigación de mercados.
  • Gestión estratégica en áreas de investigación de mercados.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

Inversión
$21.398.000*
Total

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matricula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeo.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Duración
Dos semestres académicos (26 créditos).
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

Inicio de actividades académicas: 2019 - I.

SNIES: 106934, Res. nº. 8945 del Mineducación - 31/05/18, vigencia 31/05/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user daherrera
Daniel Antonio
Herrera Gonzalez

Experiencia Docente:  Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda.

Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.

Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.

Plan de estudios

Primer semestre 12 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Fundamentos de mercadeo y comportamiento del consumidor 3 créditos
  • Análisis estadístico 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Pensamiento estratégico y gerencia global 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos

Segundo semestre 14 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Investigación de mercados 3 créditos
  • Inteligencia de negocios y minería de datos aplicada a mercadeo 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Seminario de investigación 2 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
+57 316 6257617

Whatsapp para posgrados

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en: