Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo

Adquiere las competencias necesarias para transformar una organización a través del análisis profundo de la información de mercado.

¿Qué hace un egresado de la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo?

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos, utilizando como base el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor.
  • Organizar, administrar y analizar diferentes tipos de fuentes de información comercial y de mercadeo, tanto primaria como secundaria, para diversos tipos de industria.
  • Conocer, entender y aplicar apropiadamente los diferentes modelos estadísticos y de minería de datos, para el análisis de la información comercial y de mercadeo.
  • Actuar éticamente, con responsabilidad social y buscando siempre la sostenibilidad frente a las diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas que se presenten en la toma de decisiones.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social, con el aprovechamiento de la información y su análisis.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo?

  • Inteligencia de negocios.
  • Analítica de datos e investigación de mercados.
  • Gestión estratégica en áreas de investigación de mercados.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
Inversión
$21.398.000*
Total

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matricula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeo.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Duración
Dos semestres académicos (26 créditos).
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

Inicio de actividades académicas: 2019 - I.

SNIES: 106934, Res. nº. 8945 del Mineducación - 31/05/18, vigencia 31/05/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user daherrera
Daniel Antonio
Herrera Gonzalez

Experiencia Docente:  Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda.

Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.

Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.

Plan de estudios

Primer semestre 12 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Fundamentos de mercadeo y comportamiento del consumidor 3 créditos
  • Análisis estadístico 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Pensamiento estratégico y gerencia global 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos

Segundo semestre 14 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Investigación de mercados 3 créditos
  • Inteligencia de negocios y minería de datos aplicada a mercadeo 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Seminario de investigación 2 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
+57 316 6257617

Whatsapp para posgrados

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en: