Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
Duracion
Un año (2 semestres, 26 créditos académicos)
TARIFASemestre 1:
$13.476.000*
Tarifa 2024
Inicio de clases
27 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 30 de noviembre de 2024
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación,
las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación, las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matricula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.
SNIES: 106934, Res. nº. 8945 del Mineducación - 31/05/18, vigencia extendida de acuerdo a lo establecido en el literal c) del artículo transitorio 2.5.3.2.12.1 del Decreto 1174 de 2023 hasta el día 31/12/2025.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
¿Por qué estudiar la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo en la Ean?
Las organizaciones requieren especialistas que apliquen métodos que faciliten la toma de decisiones a través de procesos como recabar, monitorear, registrar, analizar y comunicar información de valor, asociados con las variables del macro y microentorno, que influyen en la gestión comercial y de mercadeo.
- Posibilidad de homologación en:
- Maestría en Inteligencia de Negocios.
- Maestría en Mercadeo Digital.
- Administrar información cuantitativa y cualitativa del mercado.
- Desarrollar competencias analíticas con software especializado en el tratamiento de datos.
- Interpretar resultados en función de las problemáticas y situaciones del entorno competitivo.
- Proponer acciones estratégicas y tácticas orientadas a la mejor toma de decisiones.
- Manejo de datos que faciliten la toma de decisiones interna y se refleje en las acciones externas de las organizaciones.
- Generación de propuesta de valor derivada de la interpretación apropiada de los datos.
Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo?
Habilidades
- Procesa, analiza e interpreta los datos heterogéneos en información oportuna y relevante.
- Evalúa, filtra, clasifica, combina, resume e integra los datos obtenidos, considerando su importancia y la credibilidad de la fuente.
- Identifica las relaciones que pueden existir entre las distintas variables del micro y macro entorno.
- Genera conclusiones y explicaciones de los fenómenos analizados.
Perfil ocupacional
- Encargado de la inteligencia de negocios.
- Líder en análisis de datos.
- Científico de datos.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
47