Doctorado en Ingeniería de Procesos

El doctor en Ingeniería de Procesos de la Universidad Ean es capaz de optimizar procesos, aumentar la competitividad, e impulsar el desarrollo tecnológico, social, económico y ambiental en cualquier organización.

¿Qué hace un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Generar conocimiento innovador, aplicado a la solución de problemas de la ingeniería, de acuerdo con las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales.
  • Liderar procesos de cambio y transformación productiva.
  • Liderar procesos investigativos orientados al avance de la ingeniería y al mejoramiento de las dinámicas organizacionales.
  • Desarrollar metodologías orientadas a fortalecer los procesos de ingeniería en la industria.
  • Diseñar y adaptar de sistemas, componentes y procesos para satisfacer las necesidades del entorno.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
  • Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de investigación.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Optimización de procesos con carácter innovador y competitivo.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
$104.240.000*
Total

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Título que otorga

Título que otorga la Universidad Ean: Doctor en Ingeniería de Procesos.
Título que otorga la Universidad de Castilla – La Mancha: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial o Doctor en Ingeniería Química y Ambiental.

Facultad o Clasificación
Tres años (6 semestres, 80 créditos académicos).

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102751, Res. nº. 11236 del Mineducación -  26/08/13, vigencia 26/08/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Convenio internacional

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad de Castilla-La Mancha – España, Reg. Universitario nº. 034. Título oficial: Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, Cód. No. 5600990 o Título oficial: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, cód. nº. 5600184 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación, deberán cursar complementos formativos en España por un periodo de 9 meses; puede ser de forma continua o en periodos diferentes hasta completar los 9 meses. Máximo 2 estudiantes por cohorte en las diferentes sedes de la Universidad Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, en España; dependiendo de las líneas de investigación). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio.

Coordinador del programa

• Seminario de profundización I 4 créditos
  • Seminario de profundización II 4 créditos

Tercer año 30 créditos

• Unidades de requisitos de grado
  • Tesis doctoral I 10 créditos
  • Tesis doctoral II 20 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes