Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Doctorado en Ingeniería de Procesos

El doctor en Ingeniería de Procesos de la Universidad Ean es capaz de optimizar procesos, aumentar la competitividad, e impulsar el desarrollo tecnológico, social, económico y ambiental en cualquier organización.

¿Por qué estudiar el Doctorado en Ingeniería de Procesos?

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Generar conocimiento innovador, aplicado a la solución de problemas de la ingeniería, de acuerdo con las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales.
  • Liderar procesos de cambio y transformación productiva.
  • Liderar procesos investigativos orientados al avance de la ingeniería y al mejoramiento de las dinámicas organizacionales.
  • Desarrollar metodologías orientadas a fortalecer los procesos de ingeniería en la industria.
  • Diseñar y adaptar de sistemas, componentes y procesos para satisfacer las necesidades del entorno.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
  • Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de investigación.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Optimización de procesos con carácter innovador y competitivo.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$104.240.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Título que otorga la Universidad Ean: Doctor en Ingeniería de Procesos.
Título que otorga la Universidad de Castilla – La Mancha: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial o Doctor en Ingeniería Química y Ambiental.

Facultad o Clasificación
tres años (6 semestres, 80 créditos académicos).
Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102751, Res. nº. 11236 del Mineducación -  26/08/13, vigencia 26/08/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa

Tercer año 30 créditos

• Tesis doctoral I 10 créditos
  • Tesis doctoral II 20 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Convenio Internacional

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad de Castilla-La Mancha – España, Reg. Universitario nº. 034. Título oficial: Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, Cód. No. 5600990 o Título oficial: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, cód. nº. 5600184 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación, deberán cursar complementos formativos en España por un periodo de 9 meses; puede ser de forma continua o en periodos diferentes hasta completar los 9 meses. Máximo 2 estudiantes por cohorte en las diferentes sedes de la Universidad Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, en España; dependiendo de las líneas de investigación). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio.

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá