Doctorado en Ingeniería de Procesos

El doctor en Ingeniería de Procesos de la Universidad Ean es capaz de optimizar procesos, aumentar la competitividad, e impulsar el desarrollo tecnológico, social, económico y ambiental en cualquier organización.

¿Qué hace un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Generar conocimiento innovador, aplicado a la solución de problemas de la ingeniería, de acuerdo con las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales.
  • Liderar procesos de cambio y transformación productiva.
  • Liderar procesos investigativos orientados al avance de la ingeniería y al mejoramiento de las dinámicas organizacionales.
  • Desarrollar metodologías orientadas a fortalecer los procesos de ingeniería en la industria.
  • Diseñar y adaptar de sistemas, componentes y procesos para satisfacer las necesidades del entorno.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado del Doctorado en Ingeniería de Procesos?

• Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
  • Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de investigación.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Optimización de procesos con carácter innovador y competitivo.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

$104.240.000*
Total

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Título que otorga

Título que otorga la Universidad Ean: Doctor en Ingeniería de Procesos.
Título que otorga la Universidad de Castilla – La Mancha: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial o Doctor en Ingeniería Química y Ambiental.

Facultad o Clasificación
Tres años (6 semestres, 80 créditos académicos).

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102751, Res. nº. 11236 del Mineducación -  26/08/13, vigencia 26/08/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Convenio internacional

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad de Castilla-La Mancha – España, Reg. Universitario nº. 034. Título oficial: Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, Cód. No. 5600990 o Título oficial: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, cód. nº. 5600184 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación, deberán cursar complementos formativos en España por un periodo de 9 meses; puede ser de forma continua o en periodos diferentes hasta completar los 9 meses. Máximo 2 estudiantes por cohorte en las diferentes sedes de la Universidad Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, en España; dependiendo de las líneas de investigación). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio.

Coordinador del programa

• Seminario de profundización I 4 créditos
  • Seminario de profundización II 4 créditos

Tercer año 30 créditos

• Unidades de requisitos de grado
  • Tesis doctoral I 10 créditos
  • Tesis doctoral II 20 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes