Duracion
Opción 1:
7 Semanas
Opción 2:
12 Semanas
Intensidad
100 horas
100 horas
TARIFA
$1.783.980*
Inversión plena 2024
Horarios
Opción 1:Lunes a jueves 6:30 a 9:30 p.m.
Opción 2:Viernes 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inicio de clases
Opción 1: 18 de noviembre de 2024
Opción 2:22 de noviembre de 2024
Inscripciones
Opción 1:11 de noviembre de 2024
Opción 2: 15 de noviembre de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
Los programas de Excel son impartidos y desarrollados por la empresa Compulearning S.A.S. alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad Ean.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
Duracion
14 Semanas
Intensidad
100 horas virtuales 3 meses de activación en plataforma
100 horas
TARIFA
$1.441.000*
Inversión plena 2024
Horarios
100 % autoformativo
Inicio de clases
22 de noviembre de 2024
Receso:
14 de diciembre del 2024 al 14 de enero de 2025
Finalización del curso:
22 de febrero de 2025
Inscripciones
Hasta el 15 de noviembre de 2024
Certificado La universidad expide un certificado a quienes cumplan con mínimo 16 horas de dedicación por módulo en plataforma, lo que equivale al 80% de cumplimiento.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
Los programas de Excel son impartidos y desarrollados por la empresa Compulearning S.A.S. alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad Ean.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿A quien va dirigido?
Personas que por su profesión o por su actividad laboral o académica, requieren del dominio de Excel para hacer más eficiente su trabajo, generando informes, indicadores, modelos formulados y macros, que optimicen la “Gestión Administrativa” de su Empresa.
Objetivos del programa
Objetivo general
Que el participante comprenda los resultados que conlleva todo tipo de acciones sobre cualquier área del entorno de Excel. También se estudia de manera superficial, las tareas importantes y más usadas en Excel y la manera óptima de navegar en sus distintas áreas. Sólo se profundiza en aquellas acciones y comandos que se suponen que son de dominio general.
Objetivos específicos
- Afianzar, conocer y dominar los conceptos, las técnicas y los comandos que la mayoría de los usuarios omiten en su proceso informal de aprendizaje de Excel.
- Ejercitar sobre las técnicas de Excel que le permiten generar potentes modelos formulados y Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
- Desarrollar con el estudiante los ejercicios propuestos, que le permitan asimilar los concpetos y conocer las herramientas que ofrecen los complementos de Excel: Power Query y Power Pivot para conectar, transformar y consultar grandes bases de datos; lo mismo que para relacionar tablas, inclusive de diferentes fuentes, lo que lo convierten en una herramienta ETL.
- Que el estudiante apruebe el examen de certificación oficial de Microsoft, del cual, este programa lo beneficia con precios especiales.
Plan de estudios
Módulo 1: Básico (20 horas)
- Fundamentos y conceptos que facilitan interactuar con Excel.
- Interacción detallada en el área de trabajo de Excel que agiliza su trabajo.
- Interacción detallada en el área de comandos.
- Selección de celdas y rangos, y combinaciones de teclado.
- Temas adicionales de conocimiento general que debe tener claro todo buen usuario de Excel básico.
- El entorno de trabajo en Excel, los posibles estados de sus archivos y la manera de interactuar con ellos.
- El pegado especial de celdas, opciones de los menús inteligentes y las listas personalizadas.
- Asignación de Formatos a celdas y a rangos de celdas en Excel.
- Formatos numéricos y de fechas en celdas y rangos de celdas en Excel.
- Lo más importante sobre la formulación en Excel y sus distintas maneras de referenciar celdas.
- Funciones preestablecidas en Excel y las distintas maneras de formular con ellas.
- Técnicas básicas para Ordenar, Filtrar y Analizar listas con el uso de Tablas Dinámicas simples.
- Interpretación de lo que los gráficos de Excel son capaces de transmitir.
- Edición de gráficos para el control y configuración de series de valores y sus categorías.
- Edición de gráficos de Excel en cuanto al control y asignación de estilos, colores y escalas.
- Análisis comparativo entre gráficas de Columnas, Líneas y Áreas.
Módulo 2: Intermedio (20 horas)
- Formulación tradicional con referencias Relativas, Absolutas y Mixtas, versus la formulación matricial.
- Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicados de manera tradicional y de la forma matricial.
- Aplicación de las funciones SI, BUSCARV y las principales funciones Estadísticas y de Fecha y Hora.
- Profundización en funciones de texto EXTRAE, ENCONTRAR y LARGO, versus el comando TEXTO EN COLUMNAS.
- Tipos de error en celdas formuladas, las funciones de ERROR y la manera de auditarlos.
- Manipulación de listas versus las tablas de Excel y los comandos ORDENAR, FILTRAR y SUBTOTALES.
- Creación y edición de Formatos condicionales en Excel.
- Temas múltiples que complementan el dominio intermedio de Excel.
- Análisis durante la creación de Tablas Dinámicas de Excel y los primeros pasos para editar sus resultados.
- Estructuras de datos en Tablas Dinámicas, Filtros, agrupación de elementos y el manejo de fechas.
- Funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI versus las Tablas y Gráficas para el análisis de encuestas.
- Técnicas para la CONSOLIDACIÓN de datos en Tablas Dinámicas a partir de diferentes rangos.
- Creación de Plantillas para agrupar características de diseño de gráficas que faciliten su edición.
- Los mini-gráficos o gráficos en celdas y la manera de editarlos para facilitar su interpretación.
- Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.
- Aspectos adicionales de las GRÁFICAS CIRCULARES que las hacen más funcionales.
Módulo 3: Avanzado I (20 horas)
- La manera óptima de formular grandes modelos administrativos en Excel.
- Análisis fx SI, Y y O con Diagramas y Tablas y la función BUSCARV para casos complejos.
- Más sobre condicionales anidados, funciones Y / O y su aplicación en los FILTROS AVANZADOS.
- Funciones “.SI” y “.SI.CONJUNTO” y otras funciones y herramientas que las complementan.
- Temas múltiples que complementan el dominio avanzado de Excel.
- Otros conceptos, Técnicas y Herramientas de las TABLAS DINÁMICAS (TD).
- El error más común al crear Tablas Dinámicas, sus soluciones y el inicio con Power Query.
- Análisis, construcción y edición de Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
- Elementos calculados para la comparación entre periodos en TABLAS DINÁMICAS de Excel.
- Estructuras ideales para las TABLAS DINÁMICAS comparativas: “un caso de Presupuesto”
- Análisis y aplicación de los CAMPOS y ELEMENTOS CALCULADOS en TABLAS DINÁMICAS.
- Excel como herramienta para relacionar datos y generar consultas en un sistema de información.
- Introducción al Power Pivot, Power BI y al lenguaje DAX para el manejo de potentes bases de datos.
- Las funciones de tipo CUBO y sus relación con las TABLAS DINÁMICAS y con POWER PIVOT.
- Distintas maneras de representar GRÁFICAS CON DOS ESCALAS DE VALORES en dos ejes.
- Creación y edición de otros tipos de gráficas para el análisis de información administrativa.
Módulo 4: Avanzado II (20 horas)
- Conectar y Consolidar en Power Query (PrQry).
- Unir archivos csv de una carpeta con Power Query (PrQry).
- Unir archivos xls de una carpeta con Power Query (PrQry).
- Archivos como columnas de datos en PrQry.
- Parámetros en consultas de Power Query.
- Introducción al Power Pivot, Power BI (DAX).
- Tipos de COMBINACIONES en Power Query.
- Comparar Presupuesto vs. Real en PwrQry.
- Agrupar en PrQry vs. las Tablas Dinámicas TDs.
- El manejo de fechas en Power Query.
- Los textos y sus funciones en Power Query.
- Modelamiento de datos y más de Power Pivot.
- Solución integral en Power Query. Uso de fx “SI”.
- Solución integral en Power Pivot. Uso de fx “SI”.
- Indicadores de gestón KPI en Power Pivot.
- Tableros de mando con Power BI.
Módulo 5: Macros (20 horas)
- CONTROLES para la creación de FORMULARIOS que se muestran sobre la hoja de Excel.
- Una Macro para la optimización de un formulario que registra los movimientos de inventario.
- Controle y valide los datos obligados en un formulario, usando IF-THEN-ELSE de Visual Basic.
- Controles Active-X e iniciación de la programación sobre EVENTOS DE USUARIO.
- Ajustes finales del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
- Otros ajustes del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
- Formularios desplegables USERFORMS con Active-X y la programación de sus eventos.
- Programación sobre eventos de controles Active-X en formularios desplegables UserForms.
- Ajustes finales del código VBA a los botones ACEPTAR y CANCELAR de un USERFORM.
- Macro para importar de forma dinámica un archivo plano de ancho fijo.
- Macro para organizar y consolidar en una tabla información de archivos externos.
- Macro que actualiza TABLAS DINÁMICAS, posterior a la carga de información en las fuentes.
- Estructura del código Visual Basic que lo hace de fácil entendimiento para el usuario de Excel.
- Macros para automatizar tareas repetitivas en Excel con Bucles For-Next y Do-Until:
- Una Macro para organizar la información emitida por un programa contable.
- Optimización del código Visual Basic en una macro que elabora tablas formuladas.
Requisitos técnicos mínimos para tomar nuestros programas de Excel:
- Habilitación de video y sonido.
- Los estudiantes deben tener una versión de Excel actualizada desde 2016 en adelante.
- Utilizar el navegador Google Chrome para el desarrollo de las actividades de la plataforma.
- Tener un equipo de cómputo que permita generar descargas y accesos a dominios externos con total libertad.
- Para los niveles de Avanzado y Macros de este diplomado, se debe contar con la versión de Excel en Windows 2016 en adelante.
Observación: La Universidad Ean no se hace responsable si el alumno no atiende los requisitos técnicos expuestos anteriormente.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27