Diplomado en Excel

Este Diplomado abarca los temas que todo usuario de Excel debe dominar para ser eficiente y productivo en su actividad profesional. Se inicia con la exposición de técnicas elementales que se omiten cuando se aprende de manera empírica, se dedica todo un módulo a la creación y edición de gráficas, lo mismo que a la creación, edición y profundización en el manejo de las Tablas dinámicas, como la principal herramienta para el análisis de información.

¿A quién está dirigido el diplomado en Excel?

Personas que por su profesión o por su actividad laboral o académica, requieren del dominio de Excel para hacer más eficiente su trabajo, generando informes, indicadores, modelos formulados y macros, que optimicen la “Gestión Administrativa” de su Empresa.

¿Cuál es el objetivo el diplomado en Excel?

Que el participante comprenda los resultados que conlleva todo tipo de acciones sobre cualquier área del entorno de Excel. También se estudia de manera superficial, las tareas importantes y más usadas en Excel y la manera óptima de navegar en sus distintas áreas. Sólo se profundiza en aquellas acciones y comandos que se suponen que son de dominio general.

Precio
$1.145.000
Total

Aplica un 15% de descuento para estudiantes y egresados de la Universidad Ean.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

Los programas de Excel son impartidos y desarrollados por la empresa Compulearning S.A.S. alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad Ean. El programa se podrá llevar a cabo en las instalaciones de Compulearning S.A.S o de la Universidad Ean.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
100 horas virtuales 3 meses de activación en plataforma
Horarios

100 % autoformativo

Opción 1:

Fechas límite de inscripción: Hasta 12 de Junio de 2020

Fecha de inicio: 16 de Junio de 2020

Opción 2:

Fechas límite de inscripción: Hasta 26 de Junio de 2020

Fecha de inicio: 30 de Junio de 2020

Certificado

Se les otorgará certificado de participación del programa descrito a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de las actividades de la plataforma en un periodo de 3 meses.

El programa incluye un intento para la presentación del Examen de certificación de Microsoft Office Specialist el cual debe ser presentado presencialmente en las instalaciones de Compulearning.

Plan de estudios

Módulo 1: Básico (20 horas)::

  • Fundamentos y conceptos que facilitan interactuar con Excel.
  • Interacción detallada en el área de trabajo de Excel que agiliza su trabajo.
  • Interacción detallada en el área de comandos.
  • Selección de celdas y rangos, y combinaciones de teclado.
  • Temas adicionales de conocimiento general que debe tener claro todo buen usuario de Excel básico.
  • El entorno de trabajo en Excel, los posibles estados de sus archivos y la manera de interactuar con ellos.
  • El pegado especial de celdas, opciones de los menús inteligentes y las listas personalizadas.
  • Asignación de Formatos a celdas y a rangos de celdas en Excel.
  • Formatos numéricos y de fechas en celdas y rangos de celdas en Excel.
  • Lo más importante sobre la formulación en Excel y sus distintas maneras de referenciar celdas.
  • Funciones preestablecidas en Excel y las distintas maneras de formular con ellas.
  • Técnicas básicas para Ordenar, Filtrar y Analizar listas con el uso de Tablas Dinámicas simples.
  • Interpretación de lo que los gráficos de Excel son capaces de transmitir.
  • Edición de gráficos para el control y configuración de series de valores y sus categorías.
  • Edición de gráficos de Excel en cuanto al control y asignación de estilos, colores y escalas.
  • Análisis comparativo entre gráficas de Columnas, Líneas y Áreas.

Módulo 2: Intermedio (20 horas)::

  • Formulación tradicional con referencias Relativas, Absolutas y Mixtas, versus la formulación matricial.
  • Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicados de manera tradicional y de la forma matricial.
  • Aplicación de las funciones SI, BUSCARV y las principales funciones Estadísticas y de Fecha y Hora.
  • Profundización en funciones de texto EXTRAE, ENCONTRAR y LARGO, versus el comando TEXTO EN COLUMNAS.
  • Tipos de error en celdas formuladas, las funciones de ERROR y la manera de auditarlos.
  • Manipulación de listas versus las tablas de Excel y los comandos ORDENAR, FILTRAR y SUBTOTALES.
  • Creación y edición de Formatos condicionales en Excel.
  • Temas múltiples que complementan el dominio intermedio de Excel.
  • Análisis durante la creación de Tablas Dinámicas de Excel y los primeros pasos para editar sus resultados.
  • Estructuras de datos en Tablas Dinámicas, Filtros, agrupación de elementos y el manejo de fechas.
  • Funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI versus las Tablas y Gráficas para el análisis de encuestas.
  • Técnicas para la CONSOLIDACIÓN de datos en Tablas Dinámicas a partir de diferentes rangos.
  • Creación de Plantillas para agrupar características de diseño de gráficas que faciliten su edición.
  • Los mini-gráficos o gráficos en celdas y la manera de editarlos para facilitar su interpretación.
  • Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.
  • Aspectos adicionales de las GRÁFICAS CIRCULARES que las hacen más funcionales.

Módulo 3: Avanzado I (20 horas)::

  • La manera óptima de formular grandes modelos administrativos en Excel.
  • Análisis fx SI, Y y O con Diagramas y Tablas y la función BUSCARV para casos complejos.
  • Más sobre condicionales anidados, funciones Y / O y su aplicación en los FILTROS AVANZADOS.
  • Funciones “.SI” y “.SI.CONJUNTO” y otras funciones y herramientas que las complementan.
  • Temas múltiples que complementan el dominio avanzado de Excel.
  • Otros conceptos, Técnicas y Herramientas de las TABLAS DINÁMICAS (TD).
  • El error más común al crear Tablas Dinámicas, sus soluciones y el inicio con Power Query.
  • Análisis, construcción y edición de Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
  • Elementos calculados para la comparación entre periodos en TABLAS DINÁMICAS de Excel.
  • Estructuras ideales para las TABLAS DINÁMICAS comparativas: “un caso de Presupuesto”
  • Análisis y aplicación de los CAMPOS y ELEMENTOS CALCULADOS en TABLAS DINÁMICAS.
  • Excel como herramienta para relacionar datos y generar consultas en un sistema de información.
  • Introducción al Power Pivot, Power BI y al lenguaje DAX para el manejo de potentes bases de datos.
  • Las funciones de tipo CUBO y sus relación con las TABLAS DINÁMICAS y con POWER PIVOT.
  • Distintas maneras de representar GRÁFICAS CON DOS ESCALAS DE VALORES en dos ejes.
  • Creación y edición de otros tipos de gráficas para el análisis de información administrativa.

Módulo 4: Avanzado II (20 horas)::

  • Modelamiento de datos, tablas y relaciones, como herramienta de la gestión administrativa.
  • Creación de cruces de datos para detección de errores de integridad en la información.
  • Ejemplos básicos para Conectar, Transformar y Descargar datos, desde y hacia Excel.
  • Las tareas más relevantes en durante la Transformación de datos.
  • Consolidar información de varias hojas o de varios archivos con POWER QUERY.
  • Función DAX para filtrar versus agrupar nuevos criterios al informe de POWER PIVOT.
  • El visualizador de resultados POWER VIEW y su similitud con las GRÁFICAS DINÁMICA

Módulo 5: Macros (20 horas)::

  • CONTROLES para la creación de FORMULARIOS que se muestran sobre la hoja de Excel.
  • Una Macro para la optimización de un formulario que registra los movimientos de inventario.
  • Controle y valide los datos obligados en un formulario, usando IF-THEN-ELSE de Visual Basic.
  • Controles Active-X e iniciación de la programación sobre EVENTOS DE USUARIO.
  • Ajustes finales del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
  • Otros ajustes del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
  • Formularios desplegables USERFORMS con Active-X y la programación de sus eventos.
  • Programación sobre eventos de controles Active-X en formularios desplegables UserForms.
  • Ajustes finales del código VBA a los botones ACEPTAR y CANCELAR de un USERFORM.
  • Macro para importar de forma dinámica un archivo plano de ancho fijo.
  • Macro para organizar y consolidar en una tabla información de archivos externos.
  • Macro que actualiza TABLAS DINÁMICAS, posterior a la carga de información en las fuentes.
  • Estructura del código Visual Basic que lo hace de fácil entendimiento para el usuario de Excel.
  • Macros para automatizar tareas repetitivas en Excel con Bucles For-Next y Do-Until:
  • Una Macro para organizar la información emitida por un programa contable.
  • Optimización del código Visual Basic en una macro que elabora tablas formuladas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

  • Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Precio
$1.430.000
Total

Aplica un 15% de descuento para estudiantes y egresados de la Universidad Ean.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

Los programas de Excel son impartidos y desarrollados por la empresa Compulearning S.A.S. alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad Ean. El programa se podrá llevar a cabo en las instalaciones de Compulearning S.A.S o de la Universidad Ean.

 

Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
100 horas (80 horas presenciales y 20 horas de trabajo en plataforma virtual)
Horarios

De lunes a jueves de 6:00 p.m. a 09:00 p.m.

Fecha límite de inscripción: Hasta 19 de Junio de 2020

Fecha de inicio: 23 de Junio de 2020

 

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Fecha límite de inscripción: Hasta 23 de Junio de 2020

Fecha de inicio: 26 de Junio de 2020

Se les otorgará certificado de participación del programa descrito a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de las actividades de la plataforma en un periodo de 3 meses. El programa incluye un intento para la presentación del Examen de certificación de Microsoft Office Specialist el cual debe ser presentado presencialmente en las instalaciones de Compulearning.

Plan de estudios

Módulo 1: Básico (20 horas)::

  • Fundamentos y conceptos que facilitan interactuar con Excel.
  • Interacción detallada en el área de trabajo de Excel que agiliza su trabajo.
  • Interacción detallada en el área de comandos.
  • Selección de celdas y rangos, y combinaciones de teclado.
  • Temas adicionales de conocimiento general que debe tener claro todo buen usuario de Excel básico.
  • El entorno de trabajo en Excel, los posibles estados de sus archivos y la manera de interactuar con ellos.
  • El pegado especial de celdas, opciones de los menús inteligentes y las listas personalizadas.
  • Asignación de Formatos a celdas y a rangos de celdas en Excel.
  • Formatos numéricos y de fechas en celdas y rangos de celdas en Excel.
  • Lo más importante sobre la formulación en Excel y sus distintas maneras de referenciar celdas.
  • Funciones preestablecidas en Excel y las distintas maneras de formular con ellas.
  • Técnicas básicas para Ordenar, Filtrar y Analizar listas con el uso de Tablas Dinámicas simples.
  • Interpretación de lo que los gráficos de Excel son capaces de transmitir.
  • Edición de gráficos para el control y configuración de series de valores y sus categorías.
  • Edición de gráficos de Excel en cuanto al control y asignación de estilos, colores y escalas.
  • Análisis comparativo entre gráficas de Columnas, Líneas y Áreas.

Módulo 2: Intermedio (20 horas)::

  • Formulación tradicional con referencias Relativas, Absolutas y Mixtas, versus la formulación matricial.
  • Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicados de manera tradicional y de la forma matricial.
  • Aplicación de las funciones SI, BUSCARV y las principales funciones Estadísticas y de Fecha y Hora.
  • Profundización en funciones de texto EXTRAE, ENCONTRAR y LARGO, versus el comando TEXTO EN COLUMNAS.
  • Tipos de error en celdas formuladas, las funciones de ERROR y la manera de auditarlos.
  • Manipulación de listas versus las tablas de Excel y los comandos ORDENAR, FILTRAR y SUBTOTALES.
  • Creación y edición de Formatos condicionales en Excel.
  • Temas múltiples que complementan el dominio intermedio de Excel.
  • Análisis durante la creación de Tablas Dinámicas de Excel y los primeros pasos para editar sus resultados.
  • Estructuras de datos en Tablas Dinámicas, Filtros, agrupación de elementos y el manejo de fechas.
  • Funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI versus las Tablas y Gráficas para el análisis de encuestas.
  • Técnicas para la CONSOLIDACIÓN de datos en Tablas Dinámicas a partir de diferentes rangos.
  • Creación de Plantillas para agrupar características de diseño de gráficas que faciliten su edición.
  • Los mini-gráficos o gráficos en celdas y la manera de editarlos para facilitar su interpretación.
  • Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.
  • Aspectos adicionales de las GRÁFICAS CIRCULARES que las hacen más funcionales.

Módulo 3: Avanzado I (20 horas)::

  • La manera óptima de formular grandes modelos administrativos en Excel.
  • Análisis fx SI, Y y O con Diagramas y Tablas y la función BUSCARV para casos complejos.
  • Más sobre condicionales anidados, funciones Y / O y su aplicación en los FILTROS AVANZADOS.
  • Funciones “.SI” y “.SI.CONJUNTO” y otras funciones y herramientas que las complementan.
  • Temas múltiples que complementan el dominio avanzado de Excel.
  • Otros conceptos, Técnicas y Herramientas de las TABLAS DINÁMICAS (TD).
  • El error más común al crear Tablas Dinámicas, sus soluciones y el inicio con Power Query.
  • Análisis, construcción y edición de Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
  • Elementos calculados para la comparación entre periodos en TABLAS DINÁMICAS de Excel.
  • Estructuras ideales para las TABLAS DINÁMICAS comparativas: “un caso de Presupuesto”
  • Análisis y aplicación de los CAMPOS y ELEMENTOS CALCULADOS en TABLAS DINÁMICAS.
  • Excel como herramienta para relacionar datos y generar consultas en un sistema de información.
  • Introducción al Power Pivot, Power BI y al lenguaje DAX para el manejo de potentes bases de datos.
  • Las funciones de tipo CUBO y sus relación con las TABLAS DINÁMICAS y con POWER PIVOT.
  • Distintas maneras de representar GRÁFICAS CON DOS ESCALAS DE VALORES en dos ejes.
  • Creación y edición de otros tipos de gráficas para el análisis de información administrativa.

Módulo 4: Avanzado II (20 horas)::

  • Modelamiento de datos, tablas y relaciones, como herramienta de la gestión administrativa.
  • Creación de cruces de datos para detección de errores de integridad en la información.
  • Ejemplos básicos para Conectar, Transformar y Descargar datos, desde y hacia Excel.
  • Las tareas más relevantes en durante la Transformación de datos.
  • Consolidar información de varias hojas o de varios archivos con POWER QUERY.
  • Función DAX para filtrar versus agrupar nuevos criterios al informe de POWER PIVOT.
  • El visualizador de resultados POWER VIEW y su similitud con las GRÁFICAS DINÁMICA

Módulo 5: Macros (20 horas)::

  • CONTROLES para la creación de FORMULARIOS que se muestran sobre la hoja de Excel.
  • Una Macro para la optimización de un formulario que registra los movimientos de inventario.
  • Controle y valide los datos obligados en un formulario, usando IF-THEN-ELSE de Visual Basic.
  • Controles Active-X e iniciación de la programación sobre EVENTOS DE USUARIO.
  • Ajustes finales del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
  • Otros ajustes del código Visual Basic de un formulario con controles Active-X.
  • Formularios desplegables USERFORMS con Active-X y la programación de sus eventos.
  • Programación sobre eventos de controles Active-X en formularios desplegables UserForms.
  • Ajustes finales del código VBA a los botones ACEPTAR y CANCELAR de un USERFORM.
  • Macro para importar de forma dinámica un archivo plano de ancho fijo.
  • Macro para organizar y consolidar en una tabla información de archivos externos.
  • Macro que actualiza TABLAS DINÁMICAS, posterior a la carga de información en las fuentes.
  • Estructura del código Visual Basic que lo hace de fácil entendimiento para el usuario de Excel.
  • Macros para automatizar tareas repetitivas en Excel con Bucles For-Next y Do-Until:
  • Una Macro para organizar la información emitida por un programa contable.
  • Optimización del código Visual Basic en una macro que elabora tablas formuladas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store