Diplomado Especializado en Contratación Estatal

Información y actualización sobre los recientes cambios normativos y reglamentarios en materia de contratación estatal, incluyendo las circulares, guías y manuales de la Agencia Nacional de Contratación – Colombia Compra Eficiente.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado Especializado en Contratación Estatal. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

10 Semanas

Intensidad

87 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.640.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$528.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, miércoles y jueves
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

30 de enero de 2024

Receso:
25 de marzo de 2024 al 01 de abril de 2024

Finalización del curso:
10 de abril de 2024

Inscripciones

Hasta el 23 de enero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
antes del 23 de enero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este es un programa especializado en donde se profundizará en los conceptos y procedimientos de contratación estatal y compra pública para aprovechar las oportunidades de contratar con el estado a través del SECOP, prevenir y resolver situaciones problemáticas asociadas a los contratos estatales, así como mejorar la gestión contractual de las organizaciones a partir de la aplicación de principios, normas actualizadas, las recientes posturas jurisprudenciales y tendencias innovadoras de la doctrina.


¿A quién va dirigido?

Jefes de área comercial, lideres de licitaciones, equipos estructuradores de negocios, gerentes, coordinadores de abastecimiento, jefes de compras y contratos, servidores públicos e integrantes de comités evaluadores, personas interesadas en contratar con el Estado.


Objetivos del programa

Objetivo general

Profundizar con una visión integradora e interdisciplinaria los conceptos y procedimientos de la contratación estatal y compra pública a través de metodologías dinámicas, uso de herramientas electrónicas de compra pública y la estructuración de negocios con el Estado atendiendo a las disposiciones legales, el modelo de abastecimiento estratégico y una adecuada gestión del riesgo previsible.

Objetivos específicos

  • Desarrollar buenas prácticas al interior de la organización para estructurar y/o celebrar contratos con el Estado atendiendo los principios rectores, preceptos legales y procedimientos reglados.
  • Aprender el manejo y uso eficiente de las plataformas asociadas al Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP.
  • Comprender las nociones de la compra publica sostenible y su aplicación práctica.
  • Aprender a estructurar ofertas en las diferentes modalidades de selección previstas en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.
  • Conocer la gestión de un proceso de contratación desde la planeación hasta el cierre del expediente contractual.
  • Actualizar en la gestión y administración de los riesgos del proceso contractual.
  • Conocer y emplear adecuadamente herramientas de prevención y/o resolución de controversias contractuales.
  • Conocer e implementar los pliegos y documentos tipo y los Acuerdos marco de precios.


Manuel Alejandro Molina - Coordinador Académico

Abogado de la Universidad de los Andes con concentración en Derecho Público y Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. En virtud de su amplia experiencia profesional y su calidad académica es un reconocido conferencista de LEGIS, docente coordinador en la U. del Rosario, docente de la U Javeriana, de la U. de la Sabana, de la U. Santo Tomás, de la ESAP y de la U. Católica.

Entre otras dignidades, ha sido Integrante de Defensa Judicial de la Nación, asesor del Ministerio del Interior, del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, de la Secretaría Distrital del Medio Ambiente, de la secretaría de Salud Distrital, de la secretaría de Movilidad, de la Secretaría de gobierno distrital, Director Jurídico de la Universidad Distrital, así como Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, de PNUD y de OIM entre otros.

Luis Alfredo Macias

Abogado y periodista. Soy un Abogado, con experiencia en el conocimiento del Régimen Disciplinario aplicable a los servidores públicos, así como en procesos administrativos, procesos electorales y asesorías en contratación pública.

He sido formado como profesional del Derecho, con la debida capacidad de análisis jurídico, lo cual me permite emitir conceptos y asesorar jurídicamente en materia disciplinaria, administrativa y contractual.

Como Periodista poseo habilidades en el manejo de comunicación empresarial y medios radiales y audiovisuales, con excelente redacción, manejo y análisis de la información y planeación y diseño de estrategias de comunicación.

Los conocimientos adquiridos durante mi formación académica así como en mi vida laboral, me permiten realizar un trabajo serio y responsable, buscando siempre presentar resultados positivos.

Jose Daniel Mongua

Abogado de la Universidad del Rosario, y actualmente cursa estudios de maestría en derecho administrativo en la misma Universidad. Es experto en compras públicas, certificado por la Organización de Estados Americanos. Tiene más de nueve años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas; análisis normativo; y, asesoría al sector público y privado. Asimismo, cuenta con experiencia en la negociación de Acuerdos Comerciales y creación de Entidades Estatales. Actualmente se desempeña como ejecutivo de Asuntos Legales y Regulatorios, al tiempo que dicta clases en compras públicas en distintas Universidades.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto