e-Commerce y Marketing Digital

Prepárate para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar clientes y posicionar marcas, a través de técnicas de marketing aplicadas en medios digitales.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

(Asistida por Tecnología)
$3.502.000 - Consulta nuestra política de descuentos

Lunes, martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

19 de octubre de 2021

Finalización del curso:
2 de diciembre de 2021

Hasta el 12 de agosto de 2021

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

La penetración de internet en nuestro país ya alcanzó niveles similares a los de medios tradicionales como la radio y la prensa, luego resulta impensable una estrategia de mercadeo que no incluya a internet como medio de promoción de productos y servicios.
De acuerdo con lo anterior, los gerentes comerciales de hoy, no solo deben estar preparados en la administración de una fuerza de ventas y las últimas ttécnicas de negociación, sino también en cómo desarrollar canales como el comercio electrónico que complementen sus estrategias comerciales.Los gerentes de mercadeo, por otro lado, deben conocer las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios y afianzar las relaciones con sus clientes.Todo esto y más se tratará en profundidad en el Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital para Gerentes Comerciales

¿A quien va dirigido?

• Profesionales responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas de internet en la comercialización y promoción de productos y servicios.
  • Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.

Objetivos

• Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos que pueden originarse por el uso de Internet, como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.
  • Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los canales tradicionales como complemento a la gestión comercial.
  • Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
  • Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología, hasta el servicio al cliente.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores, influenciadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
  • Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.

Oscar Javier Auza Mora - Coordinador Académico

Docente de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, Docente de la Maestría en Marketing Digital Coordinador Académico del Diplomado de Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Universidad EAN, Formación docente, MBA en Dirección de Proyectos y Master en Marketing y Dirección Comercial Consultor en Marketing Digital y Comunicación Estratégica Mentor invitado para el programa Google Launchpad, la Cámara de Comercio de Bogotá y el nsituto de Emprendimiento y Sostenibilidad de la Niversidad EAN.

Óscar Eduardo Bejarano Cabrera

Diseñador gráfico profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (así dice mi diploma) y Director digital ( así dicen mis tarjetas ). Con más de 17 años de experiencia como creativo en importantes agencias de publicidad desarrollando campañas online y offline. He trabajado para clientes como: Postobón, Sony Mobile, Terpel, Casa Luker, Crem Helado, Los coches, Volkswagen, Ford, Diageo, Unilever, Coors Light entre otros. Con varios premios internacionales y nacionales entre ellos: Lápiz de Acero, FIAP, FIPS, Ojo de Iberoamérica, EFFIE, NY Festival, CLAP, FICE, PremiosSM, Caribe, FOMLA.

David Pulido

Socio fundador de AVAD, agencia de marca y marketing digital fundada en 2011. Mis clientes son emprendedores, pymes y medianas empresas que requieren asesoría profesional para hacer crecer sus negocios mediante estrategias digitales, mejorando su visibilidad y aumentando sus conversiones en Internet.

Alejandro Gonzalez

Experto en Marketing Digital, responsable de diseñar, implementar y monitorear estrategias de posicionamiento y reputación digital, haciendo uso de canales como SEM, SEO, SMO, ASO para diferentes marcas en Colombia y la región.

Jaime Andrés Reyes

Associate University Professor with international experience in marketing, advertising and the cultural industry. Strong educational background with DBA and other postgraduate studies in Holland, The UK, South America and Australia. Researcher on sustainable marketing conducted on digital platforms.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea