Gerencia de Investigación y Transferencia

La Gerencia de Investigación y Transferencia hace parte de los procesos misionales de la Universidad Ean y se constituye como una de las dependencias de la Vicerrectoría de Innovación Académica.

Nuestro propósito es generar las directrices, lineamientos y políticas que aseguren la aplicación de los procesos de gestión y control de la investigación, así como el desarrollo y la promoción de ideas innovadoras, mediante proyectos liderados y desarrollados por profesores altamente calificados que buscan dar solución a problemáticas del entorno.

Funciones principales

  • Incentivamos a los estudiantes para que se vinculen a los semilleros de investigación, brindándoles el apoyo necesario para fortalecer sus competencias investigativas y que puedan ser partícipes de la generación de nuevo contenido.
  • Administramos y gestionamos los grupos de investigación de la Universidad y su categorización, ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).
  • Fortalecemos el proceso de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I), articulando la Universidad con las empresas y el Sistema Nacional de Innovación-Estado, dentro de un contexto de sociedad sostenible.
  • Apoyamos la generación de contenidos científicos por medio de publicaciones que impulsen la promoción y transferencia del conocimiento.
  • Fomentamos la capacidad científica de los investigadores y estudiantes a través de la gestión del conocimiento y la transferencia de resultados de investigación desarrollados desde la academia, que permeen e impacten al sector productivo.
  • Promovemos la asistencia técnica especializada que permita materializar conceptos e ideas en elementos tangibles, incluso para personas que no tengan conocimientos especializados en investigación.

Para llevar a cabo esta gestión contamos con el apoyo de cuatro procesos: la Dirección de Investigación, la Unidad de Desarrollo, la Unidad de Innovación y Transferencia y Publicaciones.

Conoce a continuación nuestra estructura:

Nuestro gerente

William Fajardo Moreno Gerente de proyectos formado como profesional en Ingeniería de Producción, Especialista en Control Interno, Maestría en Gestión de Organizaciones y Doctorado en Gestión de Proyectos, enfocado en Ciencia de Datos, certificaciones como Project Manager Professional - PMP y Scrum Master Certified – SMC e Investigador afiliado en Arcada University of Applied Sciences (Finlandia).

Conoce al equipo de trabajo

William Fajardo Moreno
Gerente de Investigación y Transferencia (e) / Correo: wsfajardo@universidadean.edu.co

Diana Julieth Avellaneda Meldivieso
Auxiliar de Gerencia / Correo: djavellaneda@universidadean.edu.co

William Stive Fajardo Moreno
Director de Investigaciones / Correo: wsfajardo@universidadean.edu.co

Irina Florián Ortiz
Coordinador I de Publicaciones / Correo: iflorian@universidadean.edu.co

Mauricio Cárdenas Sandoval
Coordinador I de la Unidad de Innovación y Transferencia /Correo: mardenas@universidadean.edu.co

Gary Andrés Fragoso Pissiotti
CCoordinador I de la Unidad de Desarrollo / Correo: gafragoso@universidadean.edu.co

Mayor información

Si tienes dudas, inquietudes o peticiones nos puedes encontrar en el tercer 3° piso del edificio Ean Legacy, sentido oriental, o contáctarnos al correo investigo@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto