Gerencia de Investigación y transferencia

La Universidad EAN se esfuerza permanentemente por la generación de ideas innovadoras que den solución a problemáticas del entorno, mediante proyectos desarrollados desde los programas de investigación y académicos, liderados por docentes altamente calificados, y bajo los lineamientos trazados por la Gerencia de Investigación y transferencia.

Las funciones de la Gerencia de Investigaciones son:

• Incentivar a los estudiantes para que se vinculen a los semilleros de investigación, brindándoles el apoyo necesario que les permita fortalecer sus competencias investigativas y que puedan participar en la generación de nuevo contenido.
  • Administrar y gestionar los grupos de investigación de la Universidad y su categorización, ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).
  • Fortalecer el proceso de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I), articulando la Universidad con las empresas y el Sistema Nacional de Innovación-Estado, dentro de un contexto de sociedad sostenible.
  • Promover la generación de contenidos científicos por medio de publicaciones como: libros, capítulos de libros, artículos, entre otros, que promuevan la promoción y transferencia del conocimiento.
  • Organizar eventos que permitan resaltar las investigaciones realizadas por los grupos de investigación.
  • Gestionar actividades investigativas para la asimilación, adaptación y generación del conocimiento pertinente y aplicable a la comunidad académica, investigativa, gubernamental y empresarial.
  • Gestionar convocatorias internas y externas para la propuesta de nuevos proyectos de investigación.
  • Promover el desarrollo de proyectos investigativos articulados con el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI ).
  • Gestionar la investigación formativa de la universidad para los diferentes programas académicos en los cuatro campos de conocimiento y de acuerdo al modelo educativo institucional.

Leonardo Rodríguez Urrego Ph.D
Gerente de Investigación y Transferencia
Director del Grupo de Investigación INDEVOS

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad