CATEGORÍA COLCIENCIAS: A

El objetivo de este grupo de investigación es poner en marcha proyectos y procesos de investigación articulada, enfocados en la identificación y desarrollo de métodos, sistemas y procesos en el área de gerencia y control de proyectos; así como en la integración, entrenamiento y/o la aplicación de soluciones que mejoren el desempeño en las organizaciones actuales.

En cuanto a su misión, busca generar nuevo conocimiento en el área de Dirección y Gestión de Proyectos, a partir de procesos de investigación articulados con sectores, asociaciones y organizaciones, de forma que se materialice en soluciones efectivas para mejorar los sistemas y procesos de gerencia de los proyectos.

Líneas de investigación:

• Gestión de proyectos, estrategia y competitividad.
  • Modelos, Metodologías, y Sistemas de Gestión para la Gerencia de Proyectos.
Facultad Proyecto de Investigación Investigadores
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas – Gerencia de Investigaciones Reflotamiento de proyectos en crisis: Análisis de los factores que
impactan en el desempeño.
  • H. Mauricio Diez Silva
  • Nelson Antonio Moreno Monsalve
  • Maricela Montes Guerra (Universidad de la Sabana)
Gerencia de Investigaciones La gestión de proyectos como instrumento para mejorar la sostenibilidad y competitividad en Latinoamérica.
Fase 1. Análisis de factores clave de éxito para la gestión de equipos virtuales en Colombia
  • H. Mauricio Diez Silva
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Ingeniería
Gestión de proyectos con equipos trabajo de alto desempeño: Análisis de las competencias genéricas que influyen en el desempeño de los equipos de proyecto.
  • Sandra Marcela Delgado Ortiz
  • Pablo Nuño de la Parra (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UP+D7:D66AEP)
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Ingeniería
Diseño de una metodología para la implementación de los cambios de la Norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos” para el proceso de transición de las Instituciones de Educación Superior, privadas y certificadas en Colombia.
  • Sandra Marcela Delgado Ortiz
  • Indira Paola MacGregor Quintero