La unidad de Investigación Formativa hace parte de los subprocesos misionales liderados por la Vicerrectoría de Innovación Académica. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la aplicación del método científico.

Nace en coherencia con la competencia transversal de innovación e investigación, definida en el modelo educativo de la Universidad Ean, para integrar las unidades de estudio de Seminario de Investigación y Trabajo de Grado, así como la formación continua de los docentes investigadores, para fortalecer la capacidad de proponer soluciones eficientes, creativas y sostenibles.

Responsabilidades

• Integrar los lineamientos que rigen las unidades de estudio de Seminario de Investigación y Trabajos de Grado, con el fin de asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
  • Fortalecer las competencias investigativas de los docentes de la Universidad Ean, a través de capacitación y actualización permanente, con el objetivo de generar estrategias que propendan la mejora continua en la escuela de investigadores.

Estructura

Como requisito de grado, los eanistas de todas las carreras deben cursar alguna de las dos unidades de estudio mencionadas. A continuación, te explicamos su estructura:

trabajoseminario

NOTA: Para poder cursar esta unidad, los estudiantes de maestría y doctorado deben haber visto y aprobado la unidad de Seminario de Investigación. Debido a que el trabajo a desarrollar es la continuación del anteproyecto.

Documentos guía

Para que los estudiantes tengan una idea más clara de los entregables a desarrollar, se establecieron unos documentos guía que encontraran a continuación. Estos también pueden consultarse en las aulas virtuales de Canvas al inicio de las unidades correspondientes.

1. Documento institucional de los lineamientos establecidos para la presentación y evaluación de trabajos de grado. (Consultar en el siguiente enlace: Aquí )
  2. Plantillas para la elaboración y presentación del anteproyecto según la modalidad seleccionada.
  3. Plantillas para la elaboración y presentación del trabajo de grado según la modalidad seleccionada.

Plantillas para la elaboración y presentaciones

1. Plantilla IF Monografía
  2. Plantilla IF Intervención Empresarial
  3. Plantilla IF Creación de Empresa
  4. Plantilla IF Consultoría Profesional
  5. Plantilla Anteproyecto Monografía
  6. Plantilla Anteproyecto Intervención Empresarial
  7. Plantilla Anteproyecto Creacion de Empresa
  8. Plantilla Anteproyecto Consultoría Profesional

Mayor información:

Área de Trabajos de Grado
Correo: trabajosdegrado@universidadean.edu.co
Telefono: 5936161 Ext. 2808

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad