Estudiante de ingeniería industrial
Estudiante de ingeniería industrial

Inscripciones abiertas 2024

Carrera de Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Estudia una de las carreras con mayor demanda laboral en Colombia. Mejora sistemas de producción, factores humanos y procesos empresariales.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Ingeniería Industrial virtual ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero Industrial / Ingeniera Industrial

Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$3.488.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$872.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Inicio de clases

Abril 15 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


Responsive image
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
 

¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

 
  • Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
  • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
  • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
  • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
  • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
 

Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 107154 Res. No. 8943 del Mineducación - 31/05/18, vigencia extendida de acuerdo a lo establecido en el literal c) del artículo transitorio 2.5.3.2.12.1 del Decreto 1174 de 2023 hasta el día 31/12/2025.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Ingeniería Industrial en la en la Universidad Ean?

El Ingeniero Industrial de la Universidad EAN es un profesional integral y emprendedor, estará habilitado para desenvolverse en el ámbito de la gestión de organizaciones, teniendo la capacidad para analizar, diseñar, innovar, gestionar y controlar sistemas de manufactura y de servicios en el marco de la ecologia Industrial, buscando optimizar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y económicos a través de la selección y aplicación de herramientas de ingeniería adecuadas para la solución de problemas en las empresas públicas como privadas y contribuyendo en una adecuada toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo que fortalezcan en el desarrollo sustentable en la sociedad.

  • La Universidad Ean tiene 36 años de experiencia formando profesionales ubicados en cualquier lugar del mundo utilizando metodología virtual.​
  • Conozca las últimas tendencias en logística internacional, como, cadenas de suministro resilientes y tecnologías que facilitan comunicaciones e intercambios ágiles como e-commerce y omnicanalidad. ​
  • Realice prácticas de operaciones industriales y de servicios en grandes empresas de la infraestructura tecnológica del país. ​
  • Desarrolle competencias para implementar sistemas integrados de calidad, estándares de medio ambiente y de riesgos laborales, como HSEQ. ​
  • Participe en misiones internacionales para prácticas y estudios en reconocidas Universidades a nivel mundial.​
  • Conozca como la gestión de costos y el análisis financiero permiten alinear la estrategia de la empresa.​
  • Optimice modelos de gestión de procesos utilizando herramientas de tecnología BPM como Bizagi.​
  • Cree valor en la empresa diseñando servicios utilizando herramientas tecnológicas de análisis y mapeo como BluePrint. ​
  • Mejore las operaciones industriales y de servicios a partir de los datos generados en la operación, aplicando principios de la Industria 4.0 y analítica de datos en la empresa​
  • Aprenda las últimas tendencias de simulación y análisis de métodos de trabajo utilizando tecnología.​​
  • Realice sus prácticas de laboratorio en los encuentros de fin de cada curso.

Camilo Andrés Castillo Acosta

Ingeniero mecánico de la Universidad ECCI, especialista en Gerencia de Proyectos y Gestión de Procesos de la Universidad Ean, especialista en Gerencia de Mantenimiento e Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI.

Experiencia profesional en el Consorcio Mega Construcciones, en Cemantti S.A.S y como docente de cátedra en Universidad Ean.

José Divitt Velosa García

Ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería, Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Administración de Negocios de la Universidad de la Salle y Phd © Ingeniería de procesos, Universidad Ean, Bogotá, Colombia.

Experiencia empresarial: ingeniero residente supervisor de obra y mantenimiento de redes en Zona Boyacá - Sur y Zona Costa Norte en Russi Ingenieros Ltda., auxiliar de ingeniería en Kaffel Ltda., asesor técnico en proyectos de ingeniería en Prieto Ingeniería Ltda.

Diana Paola Figueroa Hernández

Ingeniera Industrial y Magister en Administración de la Universidad Nacional docente e investigadora con interés en áreas de Producción, Simulación de procesos, Logística, Calidad y Gestión de proyectos. Con experiencia profesional en el sector transporte, coordinadora y asesora en proyectos en el sector educativo. Experiencia en investigativa y en docencia universitaria en modalidad presencial y virtual en ingeniería industrial y ciencias económicas, líder del semillero de investigación “Industria y Productividad Ean”.

Luz Marina Sánchez Ayala

Ingeniera Industrial, Magister en Administración y Doctora en Ciencias Empresariales, con experiencia en planeación y dirección universitaria, docencia, investigación y asesoría empresarial. Hace 26 años estoy vinculada a la Universidad EAN y durante estos años he desarrollado diversos roles como Directora de Ingeniería de Producción, del Doctorado en Gerencia de Proyectos, Gerente de Tecnologías de Información y Comunicación, Decana de la Facultad de Ingeniería, Gerente de Planeación, Profesora titular, investigadora y asesora en temas empresariales, en las áreas de sistemas de producción, estrategia empresarial y gestión de proyectos.

Doble titulación con Ing. Producción o Administración. Homologando créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre. Posibilidad de certificarse en herramientas de majoramiento de procesos, Auditoria Interna de Calidad Internacional 9001:2015, o Sistemas De Gestión entre otras.

Nota: Las certificaciones externas se gestionan con la empresa certificadora cumpliendo los requisitos exigidos y el costo del voucher si es necesario.

Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!.

Universidades destacadas por programa

  • OTH Regensburg (Alemania)
  • UPAEP (México)
  • Anáhuac (México)

Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

MODALIDADES

  • Empresarial
    Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
  • Intraempresarial
    Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
  • Empresa propia
    Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
  • Social
    Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
  • Exterior
    Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
  • Consultor en entrenamiento
    Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
  • Emprendimiento
    Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
  • Investigación
    Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

  • Desarrolla competencias para implementar sistemas integrados de calidad, estándares de medio ambiente y de riesgos laborales, como HSEQ.

  • Conoce las tendencias en logística internacional como las cadenas de suministro resilientes y tecnologías, que facilitan comunicaciones e intercambios ágiles como e-commerce y omnicanalidad.
  • Realiza prácticas de operaciones industriales y de servicios en grandes empresas de la infraestructura tecnológica del país.
  • Optimiza modelos de gestión de procesos utilizando herramientas de tecnología BPM como Bizagi.
  • Crea valor en las empresas diseñando servicios, mediante herramientas tecnológicas de análisis y de mapeo como BluePrint.
  • Mejora las operaciones industriales y de servicios aplicando principios de la Industria 4.0 y de la analítica de datos.
  • Aprende sobre las últimas tendencias de simulación y de análisis de métodos de trabajo, utilizando tecnología.

  • Diego Mauricio Gómez Muñoz
  • Juliette Solano Guerrero
  • Jessica Eliana Guacales Martínez

Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero Industrial?

Habilidades

  • Valora la importancia de la sostenibilidad en la optimización de recursos para los procesos productivos.
  • Diseña procesos y sistemas de producción y logística de acuerdo con las necesidades tecnológicas, los estándares normativos y las exigencias del mercado.
  • Evalúa, selecciona y aplica eficientemente las técnicas de la ingeniería industrial a los procesos productivos y de servicios.
  • Aplica tecnologías innovadoras en los procesos de operativos y de servicios de las organizaciones.
  • Administra y asegura la calidad, eficiencia y confiabilidad de los sistemas y procesos productivos.
  • Emprende en nuevos sectores de la industria de la mano de las tecnologías de ingeniería emergentes.
  • Optimiza el uso de los recursos tanto económicos como tecnológicos, materiales y humanos para asegurar el margen de rentabilidad..

Perfil ocupacional

  • Gerente General – Líder de departamento de operaciones y logística en empresas públicas o privadas.
  • Director de Departamentos en ID&I, seguridad y salud ocupacional, calidad, tesorería y cartera, entre otros
  • Ingeniero de apoyo en entidades públicas y privadas que promueven la innovación y el desarrollo sostenible.
  • Emprendedor y fundador de empresas sostenibles en el sector de operaciones y de servicios.
  • Investigador de Operaciones y Logística que busca la optimización sujeta a restricciones reales usando técnicas variadas de programación con el uso de la informática.
  • Asesor de implementación y reconversión de procesos en Ecología Industrial
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
46
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto