Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Comunicación Estratégica

El egresado de este programa está en la capacidad de liderar procesos de comunicación con un enfoque estratégico e innovador, a partir de la demanda de los mercados globalizados. Además, el magíster potenciará habilidades discursivas en una segunda lengua, que le permitirán llevar a cabo proyectos y negociaciones enmarcados en la interculturalidad y la sostenibilidad.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica?

• Solucionar problemas de comunicación para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones, a partir del relacionamiento con los grupos de interés.
  • Promover el desarrollo táctico de la comunicación desde la construcción de mensajes, la identificación de audiencias de interés y la selección de medios.
  • Adoptar posturas críticas frente a las diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas, basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Comunicarse y relacionarse de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares, con el fin de favorecer el ambiente de negocios.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica?

• Comunicaciones.
  • Mercadeo.
  • División de negocios.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$37.960.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matricula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Magíster en Comunicación Estratégica.

Facultad o Clasificación
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Horarios

Tres semanas al mes a través de la plataforma de aprendizaje virtual Blackboard, con acompañamiento docente: martes y jueves de 8 p.m. a 10 p.m. y sábado de 8 a.m. a 11 a.m.

Una vez al mes, un fin de semana presencial: viernes de 1 p.m. a 9 p.m. y sábado de 8 a.m. a 5 p.m.

La apertura de unidades de estudio en estos horarios está sujeta a un número mínimo de estudiantes matriculados.

La metodología Presencial Asistida por Tecnología de la Universidad Ean – PAT hace más flexible, dinámica y provechosa tu interacción con los docentes y la puesta en práctica de tus conocimientos. Conoce aquí los beneficios.

SNIES: 107270 Res. nº. 13860 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
YASMIN
GALVIS ARDILA

Experiencia Docente: Universidad Católica.

Experiencia Empresarial: (Coordinadora de Comunicación en Mercadeo y Publicidad - Universidad Católica) / (Asesora y Consultora - RC Consultores Asociados LTDA) / (Directora de Calidad - IXO LTDA) / (Coordinadora de Calidad - Industriales Fuller Pinto SA) / (Comunicadora Social - Sena) / (Representante Local - Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud IDIPRON) / (Facilitadora de Proyectos Comunicativas - Gestión y Acción).

Publicaciones: Arte y Pasión - La belleza en el arte.

Primer semestre 12 créditos

• Trabajo de grado 3 créditos
  • Seminario de investigación 4 créditos
  • Práctica 0 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá