Maestría en Comunicación Estratégica
Maestría en Comunicación Estratégica

Inscripciones abiertas 2021

Maestría en Comunicación Estratégica

Comunicación Estratégica

Lidera procesos de comunicación con enfoque estratégico e innovador, a partir de la demanda en mercados globalizados. Además, potencia habilidades discursivas en una segunda lengua y gestiona proyectos interculturales.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Magíster en Comunicación Estratégica

Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
YASMIN
GALVIS ARDILA
Precio
$9.204.000*
Precio del primer semestre (12 créditos)
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases
6 de febrero de 2021
Inscripciones

Hasta el 15 de noviembre de 2020

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 107270 Res. nº. 13860 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica en la Ean?

Catalina Ceballos

Comunicadora Social, con más de 20 años de experiencia en la dirección de medios de comunicación como Canal 13, RTVC y empresas del Estado como IDEARTES, Cívico, entre otros. Además, ha sido docente de diferentes Universidades del país, en la actualidad es la Directora de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean.

Camilo Jimenez Santofimio

Periodista, editor y gestor de medios y proyectos transmedia con quince años de experiencia. Hoy trabaja como consultor y forma parte del comité directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), del consejo editorial de la Liga Contra el Silencio y del comité, asesor del Amazon Rainforest Journalism Fund del Centro Pulitzer. Entre 2018 y 2020 fue director general y “publisher” de Arcadia, la plataforma cultural y creativa del Grupo Semana. Ha sido director de contenidos de la oficina de Vice Media en Colombia; corresponsal, reportero y editor de la revista “Semana”; editor y colaborador de los periódicos “Süddeutsche Zeitung” y “Die Zeit”. Ha creado o dirigido proyectos creativos en defensa y promoción de causas civiles, sociales y democráticas como la “app“ Candidater, la plataforma para el proceso de paz ¡Pacifista!, el proyecto digital de la sociedad civil Divergentes y la estrategia de innovación transmedia de Arcadia.

Fredy Leyton

Publicista con Maestría en Publicidad Digital, ha sido par académico del MEN, con amplia experiencia en áreas de mercadeo, publicidad y comunicación. Su experiencia está dada principalmente en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios. Diez años de experiencia como docente universitario en publicidad digital y más de 20 años de experiencia laboral con carga administrativa en el sector educativo en Colombia.

  • Porque el magíster en comunicación estratégica, de la Universidad EAN, potencializará su competencia discursiva en segunda lengua para hacer negocios en un ambiente intercultural controlado, con la base del emprendimiento social sostenible.
  • Porque es el único programa que tiene como línea de profundización la reputación y las relaciones públicas.
  • Porque somos el único programa que exige el inglés como segunda lengua para el desarrollo de competencias en comunicación.
  • El enfoque empresarial
  • La tradición de emprendimiento y sostenibilidad.
  • La capacidad de innovación y de re-inventarse ante las situaciones adversas del mundo.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica?

Habilidades

  • Solucionar problemas de comunicación para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones, a partir del relacionamiento con los grupos de interés.
  • Promover el desarrollo táctico de la comunicación desde la construcción de mensajes, la identificación de audiencias de interés y la selección de medios.
  • Adoptar posturas críticas frente a las diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas, basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Comunicarse y relacionarse de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares, con el fin de favorecer el ambiente de negocios.
  • Gestionar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil ocupacional

  • El egresado de la Maestría en Comunicación estratégica y relaciones públicas estará en la capacidad de liderar procesos de comunicación con un enfoque estratégico e innovador en consideración a la demanda de los mercados globalizados que implican la adaptación a las dimensiones culturales de los individuos para generar valor agregado a la organización. La maestría empoderará al egresado para hacerle consciente de las implicaciones del quehacer empresarial y le preparará para afrontar los desafíos de los diferentes grupos de interés de la organización.

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store