Maestría en Comunicación Estratégica
Maestría en Comunicación Estratégica

Inscripciones abiertas 2024

Maestría en Comunicación Estratégica

Comunicación Estratégica

Lidera procesos de comunicación con enfoque estratégico e innovador, a partir de la demanda en mercados globalizados. Además, potencia habilidades discursivas en una segunda lengua y gestiona proyectos interculturales.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica presencial ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Magíster en Comunicación Estratégica

Duracion
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestre 1:
flecha
$11.304.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$2.826.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

Abril 20 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


 Importante:  En el semestre que curses el seminario de investigación,
las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

 Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación, las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 107270 Res. nº. 13860 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. 
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica en la Ean?

Somos la Universidad que además de hablar de comunicación hace zoom en reputación y relaciones públicas, tópicos que reafirman la necesidad de proteger los intangibles organizacionales y, facilitan los escenarios de negociación con una perspectiva intercultural.

Adicionalmente, impartimos el 40% del pensum en inglés, esto potencia las competencias en segunda lengua de nuestros estudiantes y los prepara para enfrentar diferentes retos organizacionales con una mirada ciento por ciento estratégica.

  • Porque el magíster en comunicación estratégica, de la Universidad EAN, potencializará su competencia discursiva en segunda lengua para hacer negocios en un ambiente intercultural controlado, con la base del emprendimiento social sostenible.
  • Porque es el único programa que tiene como línea de profundización la reputación y las relaciones públicas.
  • Porque somos el único programa que exige el inglés como segunda lengua para el desarrollo de competencias en comunicación.
  • Por el enfoque empresarial: la experiencia de la Universidad Ean, nos permite enseñar nuevas formas de dinamizar las organizaciones y apalancarlas en intangibles como la comunicación.
  • La tradición de emprendimiento y sostenibilidad: porque en la Maestría en Comunicación Estratégica se impulsa la creación de nuevos emprendimientos en donde la comunicación es el eje central de su éxito y completamente alineados con las exigencias de un mundo cada vez más sostenible.
  • La capacidad de innovación y de re-inventarse ante las situaciones adversas del mundo.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

Para la Maestría en Comunicación Estratégica privilegiamos los convenios con ISIT- Paris, Essex -Inglaterra y nuestros estudiantes pueden acceder a cualquiera de los convenios vigentes.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Comunicación Estratégica?

Habilidades

  • Solucionar problemas de comunicación para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones, a partir del relacionamiento con los grupos de interés.
  • Promover el desarrollo táctico de la comunicación desde la construcción de mensajes, la identificación de audiencias de interés y la selección de medios.
  • Adoptar posturas críticas frente a las diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas, basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Comunicarse y relacionarse de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares, con el fin de favorecer el ambiente de negocios.
  • Gestionar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil ocupacional

  • Líder de procesos de comunicación con un enfoque estratégico e innovador en consideración a la demanda de los mercados globalizados.
  • Generador de valor agregado en las organizaciones a partir de la adaptación a las dimensiones culturales de los individuos.
  • Encargado de la reputación y las relaciones públicas de las organizaciones con altas competencias en segunda lengua- inglés
  • La maestría empoderará al graduado para hacerle consciente de las implicaciones del quehacer empresarial y le preparará para afrontar los desafíos de los diferentes grupos de interés de la organización.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
48
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto