Maestría en Gestión de la Educación Virtual
Maestría en Gestión de la Educación Virtual

Inscripciones abiertas 2022

Maestría en Gestión de la Educación Virtual

Gestión de la Educación Virtual

¡Lidera el aprendizaje! Gestiona procesos, proyectos y programas de formación, utilizando plataformas tecnológicas en instituciones educativas o en cualquier organización.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Gestión de la Educación Virtual ¿Podrían darme información?

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Magíster en Gestión de la Educación Virtual

Duracion
3 semestres, 43 créditos académicos
tarifa
TARIFA
Semestre 1:
flecha
$9.268.000*


Tarifa 2022

Semestral
ahorro
AHORRA

hasta:

$2.317.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Inicio de clases

Enero 2023

Inscripciones

Hasta el 15 de octubre de 2023

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 104354, Res. nº. 242238 del Mineducación -  23/12/21, vigencia 23/12/28. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Educación Virtual en la Ean?

Porque el programa presenta una combinación entre la gestión de los aspectos operativos, tácticos y estratégicos, logrando así formar magísteres empoderados que aprendan a desarrollar competencias nucleares relacionadas con la formación, la gestión, y la investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, fundamentando estos ambientes en el aprendizaje autónomo y colaborativo, enfatizando el uso pedagógico de la tecnología, donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

  • Aporta herramientas para la propuesta, desarrollo e implementación de programas de formación y capacitación en modalidad virtual en el contexto educativo y de las organizaciones con una perspectiva sostenible.
  • El público objetivo de la Maestría en Gestión de la Educación Virtual se amplía más allá de los profesionales en licenciaturas o programas de educación y abarca el medio empresarial y organizacional acorde con el alcance de la misma.
  • Presenta una combinación entre la gestión de los aspectos operativos, tácticos y estratégicos, enfatizando en los aspectos estratégicos de la gestión de los procesos formativos en modalidad virtual orientados al contexto educativo y organizacional.
  • El currículo enfatiza en el desarrollo de competencias nucleares relacionadas con la formación, la gestión, y la investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
  • Se imparte en modalidad virtual mediante un modelo fundamentado en el aprendizaje autónomo y colaborativo, enfatizando en el uso pedagógico de la tecnología, donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

Con la maestría tendrás acceso a contenido y seminarios prácticos de Microsoft Educación de forma gratuita. Y gestionamos la logística para la presentación del examen Microsoft Certified Educator. El costo para presentar el examen no está incluido dentro de la maestría y no es obligatorio.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Gestión de la Educación Virtual?

Habilidades

  • Líder en la implementación de propuestas innovadoras de educación virtual no formal en diferentes tipos de organizaciones.
  • Gestor de programas y proyectos sostenibles de educación virtual para diversos tipos de organizaciones.
  • Asesor en el diseño de propuestas y proyectos innovadores y sostenibles de formación en educación virtual para diferentes tipos de organizaciones.
  • Experto en la evaluación de proyectos y programas de educación en modalidad virtual.
  • Director de unidades dedicadas al diseño y gestión de cursos virtuales y otras mediaciones para la formación virtual.
  • Gerente y/o director de instituciones que ofrezcan programas y proyectos de educación virtual.
  • Consultor en la implementación de proyectos de formación en educación virtual para diferentes tipos de instituciones educativas y organizaciones.
  • Tutor/profesor de educación virtual para diferentes tipos de instituciones educativas y organizaciones.

Perfil laboral

El estudiante de la maestría en Gestión de la Educación Virtual adquiere habilidades para usar herramientas educativas digitales que le permiten:

  • Orientar, como tutor o profesor, procesos de formación en la educación virtual.
  • Diseñar ambientes virtuales de aprendizaje y gestionar el equipo de mediaciones.
  • Desde el enfoque integral y diferencial de nuestra maestría, el estudiante desarrolla habilidades para dirigir y gerenciar proyectos de educación virtual, comprendiendo todo su ecosistema y modelo.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto