Comunicación y Marketing Político

Es un programa que facilita la adquisición de conocimientos prácticos sobre la comunicación estratégica y la política contemporánea.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Comunicación y Marketing Político. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por tecnología)

Duracion

11 Semanas

Intensidad

90 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.500.000*

Inversión plena 2022





ahorro
AHORRA
Hasta
$1.250.000*

Gracias a nuestros
días Black Days

Horarios

Martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inicio de clases

21 de febrero de 2023

Receso:
Del 02 al 09 de abril de 2023

Finalización del curso:
04 de mayo de 2023

Inscripciones

Hasta el 14 de febrero de 2023

Aprovecha el
50% de descuento
del 25 al 05 de diciembre de 2022

sello

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Es un programa que facilita la adquisición de conocimientos prácticos sobre la comunicación estratégica y la política contemporánea, buscando hacer más efectivo el posicionamiento y reconocimiento de los diferenciales que tienen los líderes políticos en sus propuestas de gobierno.


¿A quien va dirigido?

  • Asesores de campaña, investigadores, analistas y periodistas políticos
  • Profesionales en comunicación social, periodismo, relaciones internacionales y marketing
  • Candidatos políticos, equipo de gobierno y gobernantes electos
  • Funcionarios públicos, miembros de partidos políticos
  • Líderes de campaña y consultores políticos
  • Agencias de Marketing politico
  • Activistas sociales


Objetivos del programa

Objetivo general

Proporcionar a los participantes las herramientas de marketing y comunicación política que le permita diseñar y planear campañas electorales creativas e innovadoras en el entorno político actual, mediante el uso de canales digitales, el social media marketing, el Big Data y la construcción de imagen política acorde a los requerimientos de la audiencia electoral.

Objetivos específicos

  • Conocer el origen y fundamento de la democracia, el ejercicio electoral y los problemas políticos contemporáneos.
  • Ser capaz de analizar la opinión pública a través del Big Data, para su aplicación al diseño de campañas y estrategias de comunicación política.
  • Elaborar un plan de marketing y comunicación política digital adaptado a las ideas y propuestas de gobierno.
  • Realizar seguimiento, diseño y evaluación de campañas electorales frente a las necesidades y objetivos propuestos.
  • Aprender sobre el diseño de proyectos de consultoría a la medida de los requerimientos de los clientes.


Haidy Johanna Moreno Ceballos - Coordinadora Académico

Magister en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, y profesional en Mercadeo, cuento con alto conocimiento en indicadores comerciales y de gestión, apasionada por el liderazgo, y la gestión académica. Actualmente lídero los programas de Mercadeo, a cargo de la dirección de la linea de investigación de Marketing en las organizaciones y miembro del equipo de innovacicón de la Universidad Ean. Alto conocimiento en la creación de productos académicos, para educacion continuada, formación profesional y proyección social.

Alta capacidad para planificar e implementar la gestión de las actividades curriculares, docentes y de promoción y posicionamiento de la universidad y los programas a cargo, seguimiento al plan de Institucional mediante metodolología OKR´s.

Consultora en áreas de investigación de mercados, comportamiento de compra, formadora en temas dirección comercial, experiencia en servicio y comportamiento del consumidor, para importantes empresas y agremiaciones; tales como: Andigraf, Acovedi, Colcob, Andrigraf, Codensa, Telefónica, Juan Valdez, Sodimac-Costructor, Positiva ARL, Coopidrogas, ente otros.

Natalia Catalina Ramirez Rodriguez

Natalia es diseñadora gráfica y publicista del Art Institute de Ft. Lauderdale en la Florida, durante 8 años fue Directora de Alianzas y Proyectos especiales de la Fundación Tejido Humano, en la cual impulsaba el desarrollo personal y profesional de víctimas del conflicto armado en Colombia, a través de programas de atención psicosocial, proyectos productivos y educación.

En los años 2014 y 2018, convencida de la importancia de la política como plataforma para transformar las necesidades sociales en Colombia, formó parte del equipo creativo que lideró las candidaturas presidenciales de Marta Lucía Ramírez, en las que pudo vivir la experiencia de primera mano de todo lo que se mueve al interior de una campaña política; desde el planning de la estrategia hasta la evaluación y seguimiento de las acciones en el electorado.

Dhiana Paola Espitia Jaramillo

Psicóloga con maestría en Marketing e Investigación de Mercados con amplia experiencia en el entendimiento del consumidor y experiencia del usuario digital (UX Research) a partir de los datos (Small & Big Data). Actualmente dirijo el área de Data & Research en la agencia de marketing digital Rubica especializada en investigación de mercados online, analítica electoral, web, modelamiento de algoritmos de predicción, Qualitative Machine Learning, Data Storytelling, Estrategias digitales basadas en datos y Design Thinking. A lo largo de mi experiencia he logrado trabajar con marcas con reconocimiento mundial en los sectores de gran consumo, retail, salud, telecomunicaciones y ocio, en distintos mercados España, Portugal, Bélgica, México, Argentina, Qatar y Estados Unidos. Asimismo, soy docente de posgrado y pregrado de unidades de estudios de Investigación de Mercados, Data science, Bussines Inteligence y de Neuromarketing y comportamiento del consumidor.

Juan Andrés Amado Serna

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y Politólogo de la Universidad de Los Andes. Magíster en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos. Ha sido docente e investigador por más de 15 años en diferentes universidades en Bogotá como en Bucaramanga en temas como ciencia política, historia internacional y de Colombia, relaciones internacionales y derecho. Conferencista nacional e internacional en temas de análisis de coyuntura colombiana, regional y mundial.

Su trabajo adicional a la academia se ha enfocado principalmente en el sector público, tanto en el ámbito nacional como territorial. Ha participado en diversas campañas institucionales, donde su principal éxito ha sido el montaje y puesta en marcha de los ejercicios de presupuestos participativos en la alcaldía de Bucaramanga, en la administración 2016-2019. También ha sido consultor y asesor de diversas campañas políticas con aspirantes a cargos de elección popular uninominal y para instituciones colegiadas. Desde 1999 en la campaña por el referendo 002 contra la corrupción de Pastrana, y pasando por campañas al Senado, a la Gobernación de Santander y a la alcaldía de Bucaramanga; Juan Andrés ha mezclado su experiencia en el sector público y académico, además de su paso por medios de comunicación escritos y radiales, con su pasión por el marketing político.

Oscar Javier Auza Mora

Con más de 5 años de experiencia en estrategia digital y diseño en estrategias de marketing 360, administración de campañas en google Ads, Facebook Ads, YouTube entre otros, ha capacitado a más de 300 personas en herramientas de Google y socail media a emprendedores y apasionados por el tema de social media.

Actualmente es el coordinador Académico del Diplomado de Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Universidad EAN MBA en Dirección de Proyectos y Master en Marketing y Dirección Comercial Consultor en Marketing Digital y Comunicación Estratégica mentor invitado para el programa Google Launchpad, la Cámara de Comercio de Bogotá y el instituto de Emprendimiento y Sostenibilidad de la Universidad EAN., así mismo, es docente de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas especificamente en la Maestría en Marketing Digital.

Maria Paula Rubio Moreno

Comunicadora social organizacional de la Universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de empresas de la Universidad de La Salle. Con más de 10 años de experiencia profesional como directora de Comunicaciones, consultora en Marketing Digital y Marketing Político en varias empresas. Experta en manejo de crisis y reputación, entrenamiento a voceros y relaciones públicas. En el ámbito académico llevo más de 5 años de experiencia como docente tanto en pregrado como en posgrado llevando a la academia un poco de mi experiencia profesional en la empresa.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto