Inscripciones abiertas 2024

Especialización en Gerencia de Ciberseguridad

Gerencia de Ciberseguridad - NUEVO

La especialización permite enfocar los principales aspectos del mundo empresarial, con el continuo desarrollo profesional de los gerentes de organizaciones frente a la constante dinámica de la transformación digital.

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Especialista en Gerencia de Ciberseguridad

Duracion
Un año (2 semestres, 28 créditos)
tarifa
TARIFA
Semestre 1:
flecha
$14.280.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$3.570.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

05 de agosto de 2024

Inscripciones

Hasta el 15 de mayo de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello

sello


 Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 14 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 116198, Res n°. 14409 del Mineducación - 24/08/2023, vigencia 24/08/2030.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

 

Especialización en Gerencia de Ciberseguridad

La especialización permite enfocar los principales aspectos del mundo empresarial, con el continuo desarrollo profesional de los gerentes de organizaciones frente a la constante dinámica de la transformación digital.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Especialización en Gerencia de Ciberseguridad ¿Podrían darme información?

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Ciberseguridad en la Ean?

El programa de la Especialización en Gerencia de la Ciberseguridad posee pilares importantes que trascienden y permiten distinguirse de un programa de formación ciberseguridad común, y permite enfocar los principales aspectos del mundo empresarial, con el continuo desarrollo profesional de los gerentes de organizaciones frente a la constante dinámica de la transformación digital.

Las diferentes temáticas propuestas, orientan la configuración y despliegue de una serie de capacidades tácticas y estratégicas para desempeñar el liderazgo en la proyección e implementación de nuevas ideas de diseño de la seguridad cibernética, generando así, que los futuros egresados cuenten con respuestas adecuadas ante los principales riesgos cibernéticos, amenazas corporativas, implementación de tecnologías emergentes; y faciliten garantizar un bagaje con relación a la toma de decisiones de gestión y gobernabilidad de las áreas de seguridad en la información.

Bajo esa comprensión, la importancia de temáticas esenciales como: la seguridad digital, compliance y tecnología ofrecen una proyección constante por mantener la curiosidad por aprender/desaprender, además de, crear comunidad con sus pares en asociaciones y aumentar su capital político ante los cuerpos de gobierno, o ante una distinción de seguridad cibernética, que va más allá de los estándares y buenas prácticas existentes y se conecta con la comprensión de las organizaciones desde un punto de dirección "visionario y prospectivo" en miras de resolver la convergencia de escenarios más digitales y tecnológicamente más modificados.

El objetivo principal del programa es promover el intercambio de las mejores prácticas y experiencias para aumentar la capacidad de los recursos humanos y de profesionales en ciberseguridad; donde la Universidad Ean fomentará los espacios necesarios para el desarrollo de tareas que transformen la idea convencional del "rediseño de la ciberseguridad”.

El enfoque integral de la especialización facilita y fortalece las habilidades necesarias para mitigar la problemática señalada por el FEM en riesgos orientados a 5 categorías: económicos, medioambientales, geopolíticos, sociales y tecnológicos.

  • Único programa que articula habilidades de estrategia y liderazgo en ciberseguridad.
  • Enfoque hacia la toma decisiones sobre situaciones críticas de ciberseguridad y amenazas emergentes en la tecnología.
  • El programa de estudio aborda los retos de la industria 4.0 y las tecnologías emergentes, hacia la anticipación de riesgos cibernéticos.
  • Mediante rutas de aprendizaje de profundización, el especialista ampliará sus habilidades vocacionales y su espectro profesional en el ámbito productivo de la industria.
  • El programa permite crear una comunidad de profesionales a través de redes que promueva las capacidades de gestión frente a entidades público-privadas en el fortalecimiento del “Cybersecurity Mesh".
  • El especialista logrará una visión y prospectiva innovadora para enfrentar y resolver problemáticas en escenarios tecnológicamente complejos ante la curva de evolución de la ciberdelincuencia.
  • La especialización brinda herramientas para generar estrategias empresariales de innovación e implementación de procesos de ciberseguridad, para mejoramiento de las capacidades de las empresas y la industria en general.

Puedes elegir entre las electivas del portafolio de posgrados de la Universidad que se ajusta periódicamente a las necesidades del mercado, algunas de ellas con certificaciones internacionales, las unidades electivas pueden cambiar de acuerdo a programación académica y dependen de cantidad mínima de estudiantes.

Cybersecurity Fundamentals: Componente liderado por ISACA para profesionales en ciberseguridad, enfocado en la adquisición de conceptos básicos y herramientas para las organizaciones. Certificado incluido en el plan de estudios.

Preparación para optar por alguna de las siguientes certificaciones con el Acceso a la Academia Ec-Council. La certificación tiene costo adicional que será asumido por el estudiante.

  • C| CISO - Cyber Chief Information Security Officer
  • C| CEH - Certified Ethical Hacker
  • C| CHFI - Certified Hacking Forensic Investigator

Electiva: Los nuevos retos del análisis forense y la evidencia digital

Incident Managment and Cybersecurity Leadership: Certificación entregada por la Asociación Internacional de Informática Forense y la Red de Investigación Académica RedCiber - Ufasta para fortalecer las competencias en el manejo, administración y gestión de incidentes de ciberseguridad y ciberdefensa de las infraestructuras críticas, aplicado al contexto de la Evidencia Digital (Incluido en plan de estudios).

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Especialización en Gerencia de Ciberseguridad?


Habilidades

  • Capacidad para liderar y orientar los procesos de la malla de tendencias en ciberseguridad empresarial e industrial.
  • Administrar talento humano que involucre los retos actuales ante los consecuentes retos de las tecnologías hiperconectadas.
  • Gerenciar la toma de decisiones estratégicas y tácticas, frente a los nuevos retos que imponen las tecnologías.
  • Aplicar las técnicas generales de identificación de amenazas emergentes en la dimensión cibernética, industrial, empresarial y global.
  • Afianzar las diferentes tendencias emergentes de ciberseguridad dentro de la adaptabilidad de la organización y los demás componentes gerenciales.

Perfil ocupacional

  • Líder en retos de ciberseguridad asociados con las tecnologías disruptivas en la organización.
  • Gestor de proyectos de ciberseguridad orientados en las industrias emergentes y las infraestructuras críticas en Colombia.
  • Encargado de gerenciar buenas prácticas y estándares que aborden las problemáticas actuales de la ciberseguridad.
  • Líder en el desarrollo y rediseño de la estrategia de ciberseguridad con un enfoque innovador hacia la transformación digital de las organizaciones.
  • Co-creador de la visión y prospectiva operacional de la tecnología basada en los nuevos enfoques de la ciberseguridad proactiva.​

 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
47
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto