Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Gerencia de Proyectos

Conviértete en un gerente de proyectos que se adapta al cambio, implementa soluciones que generan valor y utiliza mecanismos innovadores para la gestión de recursos, toma de decisiones y evaluación de procesos.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Proyectos?

Certificación PMP

Recibirás formación basada en los lineamientos de la organización más importante del mundo en el área de proyectos –el Project Management Institute (PMI) –, lo cual te permitirá certificarte como Project Manager Profesional (PMP).

Modelo de sostenibilidad

La promoción y aplicación de la sostenibilidad serán pilares importantes a lo largo de tu Maestría en Gerencia de Proyectos, pues la Universidad Ean cuenta desde el 2017 con la acreditación del Green Project Management Global.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un egresado de la maestría en gerencia de proyectos?

• Generar nuevos métodos de trabajo para gestionar el portafolio de proyectos en las organizaciones.
  • Aplicar técnicas y procesos de gestión del cambio.
  • Gestionar el ciclo de vida de proyectos complejos desde una perspectiva sistémica.
  • Desarrollar modelos de negocio que permitan concretar nuevas oportunidades de proyectos.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.
  • Gerenciar proyectos en diferentes contextos, sectores y organizaciones.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la maestría en gerencia de proyectos?

• Orientación estratégica.
  • Gestión del cambio.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Gestión de recursos.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$39.156.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Magíster en Gerencia de Proyectos.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).

conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 106735, Res. nº. 3282 del Mineducación - 26/02/18, vigencia 21/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Acreditaciones y certificaciones

La Universidad EAN, certificada como Registered Education Provider (R.E.P) –reconocida por el PMI®– brinda formación bajo los lineamientos de la Guía para la Dirección de Proyectos (PMBOK®, por sus siglas en inglés). El logotipo de PMI Registered Education Provider y Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Desde el 2017, la Universidad EAN está acreditada por Green Project Management Global para ofrecer formación bajo el estándar de sostenibilidad en los programas de Especialización en Gerencia de Proyectos, Maestría en Gerencia de Proyectos y Doctorado en Gerencia de Proyectos.

Primer semestre 12 créditos

• Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá