Estudiante de Ingeniería en energía
Estudiante de Ingeniería en energía

Inscripciones abiertas 2021

Carrera de Ingeniería en Energías

Ingeniería en Energías

¡Sácale el máximo provecho al potencial energético del país! Aprende a transformar de manera responsable los recursos naturales y promueve el uso racional y eficiente de las energías convencionales, alternativas y renovables. 

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Ingeniero en Energías

Duración
Ocho semestres (144 créditos académicos)
Director del programa
JOSE DAGOBERTO
ORTIZ GARCIA
Precio
$6.660.000*
Semestral
Horarios

Diurno

 

Inicio de clases

26 de julio del 2021

Inscripciones

Hasta el 21 de julio de 2021

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 103103, Res. nº. 8067 del Mineducación  -  11/05/21, vigencia 11/05/28. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energías en la en la Universidad Ean?

  • Podrás estudiar Ingeniería en Energías en el edificio Ean Legacy, el cual obtuvo certificación Leed oro por destacarse en su estrategia ambiental.
  • Somos una Universidad privada con más de 40 años de experiencia.

Los docentes son expertos en su campo y se esfuerzan por brindar la mejor calidad a su proceso de enseñanza.

Rafael Ernesto Varón

Ingeniero Industrial, magíster en Formación en Proyectos de Desarrollo Sostenible, especialista en Eficiencia Energética y cambio climático. Su perfil profesional está orientado a la optimización de los sistemas energéticos, tecnologías y procesos, mediante la incorporación de estrategias y conocimientos técnicos y financieros que permiten evaluar la eficiencia energética y productividad de las empresas, identificando los factores que afectan los consumos energéticos y estableciendo las distintas oportunidades de ahorro en función de la rentabilidad.

Está capacitado para realizar diagnósticos energéticos y productivos, respaldados por mediciones térmicas y eléctricas.

Promotor de la Ley 1715/2014 para la promoción de las energías renovables en el Sistema Energético Nacional y medidas de mitigación nacionalmente apropiadas (NAMA's).

Especialidades: proyectos de desarrollo sostenible, eficiencia energética, energías renovables, NAMA's, optimización de los sistemas energéticos, tecnologías y procesos. Análisis financiero de proyectos, oportunidades de ahorro en función de la rentabilidad, diagnósticos energéticos, mediciones térmicas y eléctricas mediante el uso de analizadores de redes, equipo termográfico y ultrasónico. Programas de ahorro de energía y proyectos de eficiencia energética.

José Dagoberto Ortiz García

Ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería, Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Administración de Negocios de la Universidad de la Salle y doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Experiencia empresarial: ingeniero residente supervisor de obra y mantenimiento de redes Zona Boyacá Sur y Zona Costa Norte en Russi Ingenieros Ltda., auxiliar de ingeniería en Kaffel Ltda., asesor técnico en proyectos de ingeniería en Prieto Ingeniería Ltda.

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además, recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos empresariales y de negocios.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias a que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés, que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

  • Conoce el mercado energético y la regulación energética.
  • Obtén conocimientos para contribuir con soluciones a la crisis global en energía, profundizando en las mejores prácticas de sostenibilidad energética alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Podrás certificarte en el estándar internacional de sostenibilidad en proyectos GPM Global.
  • Conoce las tendencias a nivel global en generación, transporte y distribución de energía y en sistemas de generación distribuida.
  • Prepárate en las últimas innovaciones en el campo de energías como: Blockchain aplicado a energías, energías renovables no convencionales, generación distribuida, redes inteligentes y gestión digital de la energía.

  • Con Ean x podrás complementar tu formación como Ingeniero en Energías, tomando cursos gratuitos en Innovación energética, Mercados y regulación, Smart cities e Innovación y tecnología.
  • Aprende a identificar oportunidades de negocio asociadas con las necesidades energéticas de las organizaciones y del sector energético nacional y global.
  • Desarrolla habilidades para capitalizar las oportunidades asociadas con la regulación y los mercados energéticos entendiendo la matriz energética de Colombia y del mundo.
  • Conoce cómo asesorar empresas nacionales e internacionales para identificar oportunidades y riesgos en el sector energético colombiano.
  • Genera las competencias necesarias para gestionar proyectos.

  • David Felipe Rodríguez
  • Luis David Doria
  • Andrea Marcela Campos Villarraga
  • María José Céspedes Bustos

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero en Energías?

Habilidades

  • Identificar y hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables. Aplicar los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos. Diseñar sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos y la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía. Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en el sector energético que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil ocupacional

  • Generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de plantas de energías alternativas.
  • Generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerencia de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseño y consultoría en eficiencia energética.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales