Estudiante de Ingeniería en energía

Inscripciones abiertas 2020

Carrera de Ingeniería en Energías

Ingeniería en Energías

¡Sácale el máximo provecho al potencial energético del país! Aprende a transformar de manera responsable los recursos naturales y promueve el uso racional y eficiente de las energías convencionales, alternativas y renovables.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Ingeniero en Energías

144 créditos académicos
Director del programa
Alberto
Uribe Jongbloed
$6.534.000*
Semestral

Diurno

27 de Julio de 2020

Del 2 de Marzo de 2020 hasta el 9 de Julio de 2020

Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

¿En qué consiste el Modelo PAT?

• Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.
Descarga el pénsum aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 103103, Res. nº. 2094 del Mineducación  -  19/02/14, vigencia 19/02/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energías en la Ean?

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Ademas recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero en Energías?

Habilidades

• Identificar y hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables.
  • Aplicar los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos.
  • Diseñar sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos y la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en el sector energético que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de plantas de energías alternativas.
  • Generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerencia de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseño y consultoría en eficiencia energética.

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales