Carrera en Comunicación

Inscripciones abiertas 2021

Carrera de Comunicación

Comunicación

Gestiona estrategias competitivas y de crecimiento a partir de la construcción de mensajes, identificación de audiencias de interés y selección de canales de divulgación en dinámicas organizacionales.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Profesional en Comunicación

Ocho semestres (144 créditos académicos)
Director del programa
YASMIN
GALVIS ARDILA
$6.858.000*
Semestral

Diurno

25 de enero de 2021

Hasta el 15 de noviembre de 2020

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

¿En qué consiste el Modelo PAT?

• Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 107449, Res n°. 15831 del Mineducación - 21/09/18, vigencia 21/09/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Comunicación en la Ean?

Camilo Jimenez Santofimio

Periodista, editor y gestor de medios y proyectos transmedia con quince años de experiencia. Hoy trabaja como consultor y forma parte del comité directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), del consejo editorial de la Liga Contra el Silencio y del comité asesor del Amazon Rainforest Journalism Fund del Centro Pulitzer.

Dora Alicia Brausin

Comunicadora Social, con más de 15 años de experiencia en la dirección de medios de comunicación, es Subgerente Subgerente de la Sociedad Radio Television Nacional de Colombia, ha participado en proyectos académicos de importantes universidades del país como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Central.

Andrés Elasmar García

Periodista y magíster en comunicación digital. Como reportero, editor, comunicador y profesor tengo experiencia en el sector cultural, musical, en el cubrimiento de Bogotá y en investigación sobre innovación tecnológica digital, adquirida en entidades privadas y públicas como: apps, medios masivos, bibliotecas y grupos de investigación sobre el conflicto armado, entre otros. A través de mi emprendimiento OlfatoDigital, me desempeño también como consultor independiente de marketing, contenidos y productos digitales estratégicos para negocios.

• Porque somos una Universidad que sabe, entiende y promueve el emprendimiento teniendo de presente la competencia de la comunicación en todos y cada uno de sus programas de estudio.
  • Porque somos la única universidad que certificamos con aliados estratégicos las competencias que desarrollan los profesionales en comunicación.
  • Porque somos el único programa del país que tiene el doble de estudio en lengua materna y oferta unidades en segunda lengua.
  • Inglés desde el primer hasta el último semestre.
  • Por el respeto, la seriedad y la coherencia entre su discurso de calidad en la educación y su realidad académica.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 5 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de Comunicación?

• Competencias en Comunicación Digital.
  • Competencias en Marketing Digital.
  • Competencias en segunda Lengua (inglés, francés, alemán, italiano, portugués***si ya se tiene el inglés se puede elegir cualquiera de las otras lenguas modernas y al finalizar los niveles presentar el examen de clasificación oficial en cada lengua).
  • Competencias en español (examen de clasificación del nivel de español al terminar el ciclo de español de la carrera).

Perfil ocupacional

• Profesional de apoyo en oficinas de Comunicación y Marketing.
  • Coordinación de procesos de Comunicación organizacional.