Estudiante de ingeniería ambiental
Estudiante de ingeniería ambiental

Inscripciones abiertas 2021

Carrera de Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

¡Estudia la carrera que determinará el crecimiento del país frente a los retos mundiales de sostenibilidad! Aporta soluciones innovadoras a problemas ambientales y reduce el impacto de los procesos productivos y de consumo.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Ingeniero Ambiental

Duración
Ocho semestres (144 créditos académicos)
Director del programa
LEIDY NATALIA
ZAPATA RESTREPO
Precio
$6.660.000*
Semestral
Horarios

Diurno

 

Inicio de clases

27 de septiembre de 2021

Inscripciones

Hasta el 17 de septiembre de 2021

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 52422Res. nº. 08067 del Mineducación -  17/05/18, vigencia 10/11/24. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Ean está acreditado en Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 24498 del Mineducación - 10/11/17, vigencia 10/11/24.

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Ean?

  • Podrás estudiar Ingeniería Ambiental en el edificio Ean Legacy, el cual obtuvo certificación Leed oro por destacarse en su estrategia ambiental.
  • Somos una Universidad privada con más de 40 años de experiencia.

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además, recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos empresariales y de negocios.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias a que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés, que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.

  • Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como también podrás tener experiencias académicas internacionales ya que la Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.
  • Con nosotros podrás vivir una experiencia internacional, por ejemplo, podrás recibir clases de Contaminación del Suelo y Sostenibilidad con estudiantes internacionales, gracias a la Beca 100.000 K Strong in the Americas del Departamento de Estado de EE.UU.

  • Participa en proyectos de sostenibilidad ambiental en territorios colombianos como: Vichada, Guainía, entre otros.
  • Realiza prácticas ambientales en nuestro propio bosque de 8.000 árboles en Guasca Cundinamarca y en nuestros laboratorios de monitoreo de variables como aire, agua y suelo.
  • Conoce el estándar internacional de sostenibilidad en proyectos GPM Global.
  • Aprende de economía circular, cambio climático y gestión ambiental empresarial con los mejores: el doctor en Ingeniería con énfasis en Energía y Medio Ambiente, Mario Andrés Hernández Pardo y el experto en Ingeniería Ambiental y Sanitaria, José Alejandro Martínez Sepúlveda.

  • El 33 % de los graduados del programa de Ingeniería Ambiental ha creado su propia empresa según el Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación (MIDE); con nosotros podrás desarrollar las habilidades para empoderarte.
  • Con Ean X podrás complementar tu formación como Ingeniero Ambiental tomando cursos gratuitos en Acciones sostenibles, Agricultura orgánica en casa, Calidad de aire y Sistemas de emisión y controles.
  • Recibe los beneficios de realizar prácticas empresariales en alcaldías y ONG ambientales como la Fundación Natura, IDIGER, ENVIROMECH S.A.S y en las Alcaldías de Ubaté, Facatativá, Sibaté y Soacha.
  • Desarrolla tu capacidad crítica y creativa haciendo parte de proyectos empresariales y de semilleros de investigación destacados en Colciencias.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero Ambiental?

Habilidades

  • Analizar las condiciones ambientales.
  • Desarrollar proyectos de mejoramiento ambiental.
  • Evaluar el desarrollo de oportunidades de negocio sostenible.
  • Plantear métodos de mitigación del impacto ambiental en el suelo, el agua y la atmósfera.
  • Determinar si una persona o empresa está afectando ambientalmente un ecosistema.
  • Investigar y mejorar las condiciones de lugares contaminados.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

  • Gestión de proyectos sobre impacto ambiental.
  • Gerencia de proyectos de ingeniería e innovación.
  • Saneamiento urbano.
  • Sistema de manejo de residuos.
  • Control de contaminación.
  • Mitigación del impacto ambiental.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea