Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

La Universidad

En la Universidad EAN promovemos el emprendimiento sostenible, considerando al liderazgo y a la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

Somos conscientes del impacto inmediato y a largo plazo de nuestras acciones, por eso acogemos los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y Progreso Social promovidos por la UNESCO y definidos por la comisión Brundtland en 1987, cuyo alcance se sintetiza en “satisfacer las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Conoce nuestro manifiesto del emprendimiento sostenible aquí.

Misión

La Universidad EAN tiene como misión contribuir a la formación integral de las personas y estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social de los pueblos.

Visión

Para el 2027, la Universidad EAN será referente en la formación e investigación en emprendimiento sostenible, mediante una entrega innovadora del conocimiento.

Política de calidad

De acuerdo con su misión y visión, y dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Universidad EAN asegura altos estándares de calidad y mejoramiento continuo en todos sus procesos y servicios, anticipándose a las necesidades y cumpliendo las expectativas de los diferentes grupos de interés.

Propósito Superior

La Universidad EAN declara ser una institución académica cuyo propósito superior es aportar a la formación integral y del emprendimiento sostenible, considerando la investigación, el liderazgo y la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

EAN Legacy

Ya inició la fase previa a la construcción del EAN LEGACY. Sigue aquí el paso a paso y mira cómo se edifica el emprendimiento sostenible.

Conoce más del EAN Legacy

Emprendimiento

Desde el inicio de nuestra historia (hace 50 años), fomentamos el espíritu emprendedor, el mismo que nos permitió ser lo que somos.

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Entre el 2016 y el 2017, se llevaron a cabo cerca de 100 proyectos empresariales, en los que se lograron ventas por más de $5.000 millones.

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Sostenibilidad

Hemos reducido las emisiones de CO2, gracias al préstamo de bicicletas y a los servicios ofrecidos para tener una movilidad más sostenible.

Nuestra terraza verde funciona como una despensa de comida orgánica, un laboratorio al aire libre y, por supuesto, un escape al agite citadino.

Aprovechamos el 100% del agua lluvia que nuestro Canopy Urbano nos permite capturar, para riego de plantas, descarga de sanitarios y actividades de limpieza.

El EAN Legacy es el primer edificio en Colombia diseñado por William McDonough, líder global en desarrollo sostenible y precursor de la filosofía Cradle to Cradle® (C2C).

Innovación

A propósito de la construcción del EAN Legacy, le regalamos a la capital un cerramiento de obra que ‘habla’ sobre el emprendimiento sostenible.

Nuestro programa EAN Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Acreditaciones y Certificaciones
Comparte
Quiero recibir información de este programa