Las aulas de la Universidad Ean son espacios disruptivos en los cuales se crean nuevas maneras de compartir y reflexionar sobre el conocimiento. En ellas se generan dinámicas innovadoras que contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo los saberes y desarrollando competencias y habilidades propias de su campo de conocimiento.
Conoce a continuación las buenas prácticas que se desarrollan al interior de nuestras aulas.
Concientización y aprendizaje: uso de la teoría de la actividad en un curso de cultura internacional para estudiantes de lenguas modernas
Autor: Héctor Manuel Serna Dimas Fecha: 2021Propósito: Desplegar la teoría de la actividad en un curso de cultura internacional con el fin de lograr aprendizajes fincados en procesos de concientización de los estudiantes.
VER MÁSRepositorios en Github
Autor: Héctor Manuel Serna Dimas Fecha: 2021Propósito: Configurar espacios de aprendizaje mediados por tecnología a través de las estrategias del aula invertida.
VER MÁSAula invertida en un curso de cultura británica
Autor: Héctor Manuel Serna Dimas Fecha: 2021Propósito: Enseñar a usar un repositorio en Github subir el contenido que se realice en mi aula de clase a estos repositorios, para contribuir a las hojas de vida de los estudiantes.
VER MÁSLa "perla lingüística" y La "perla literaria"
Autor: John Jairo Aguirre Londoño Fecha: 2021Propósito: Hacer de cada apertura, un suceso fundamental que quede marcado en la memoria del estudiante, que le enseñe y de paso haga más interesante la clase o tutoría que empezará.
VER MÁSThe Art of Developing Multicultural Leaders. X-culture challenge
Autor: Juan Manuel Gil Barragan, Margarita María Rodríguez Ortega Fecha: 2021Propósito: Desarrollar y potencializar el liderazgo multicultural en los estudiantes de negocios internacionales de la Universidad Ean.
VER MÁSBrick Building: una herramienta para simular la creación de empresa
Autor: Maribel Albarracín Muñoz / Martha Lucía Pachón Palacios Fecha: 2021Propósito: Apropiar los conceptos propios del entorno de los negocios y sus influencias en la forma en que se estructuran las organizaciones, haciendo uso de la simulación virtual como herramienta para el aprendizaje.
VER MÁSBrick Building, Contabilidad, Estados Financieros, didáctica, realidad virtual.
Autor: Martha Lucía Pachón / Maribel Albarracín Fecha: 2021Propósito: Apropiar la composición y estructura de los estados financieros corporativos, mediante la asociación de las cuentas contables con la representación gráfica simulada al interior de una organización comercial, utilizando como herramienta para el aprendizaje un ambiente creado a partir de la herramienta interactiva Brick Building.
VER MÁSLa química y sus diversas aplicaciones.
Autor: Diana Angélica Varela Martínez Fecha: 2021Propósito: Desarrollar un proyecto en ingeniería donde su base teórica sea la química general fundamentalmente.
VER MÁSPreguntas anónimas en clase
Autor: Hugo Adrián Cañón Celis Fecha: 2021Propósito: Propender la comunicación del estudiante en pro de mejorar el proceso de aprendizaje dejando a un lado el temor a la burla, el escarnio o la estereotipación.
VER MÁSTécnicas de data analytics aplicadas en el aula para la potencialización de competencias.
Autor: Omar Esteban Parra Gómez. Fecha: 2021Propósito: Potencializar las habilidades de los estudiantes en la disciplina de analítica de datos, en el ámbito financiero - contable.
VER MÁSChat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27