Responsive image


Las aulas de la Universidad Ean son espacios disruptivos en los cuales se crean nuevas maneras de compartir y reflexionar sobre el conocimiento. En ellas se generan dinámicas innovadoras que contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo los saberes y desarrollando competencias y habilidades propias de su campo de conocimiento.

Conoce a continuación las buenas prácticas que se desarrollan al interior de nuestras aulas.

...
Concientización y aprendizaje: uso de la teoría de la actividad en un curso de cultura internacional para estudiantes de lenguas modernas

Autor: Héctor Manuel Serna Dimas
Fecha: 2021
Propósito: Desplegar la teoría de la actividad en un curso de cultura internacional con el fin de lograr aprendizajes fincados en procesos de concientización de los estudiantes.


VER MÁS
...
Repositorios en Github

Autor: Héctor Manuel Serna Dimas
Fecha: 2021
Propósito: Configurar espacios de aprendizaje mediados por tecnología a través de las estrategias del aula invertida.








VER MÁS
...
Aula invertida en un curso de cultura británica

Autor: Héctor Manuel Serna Dimas
Fecha: 2021
Propósito: Enseñar a usar un repositorio en Github subir el contenido que se realice en mi aula de clase a estos repositorios, para contribuir a las hojas de vida de los estudiantes.





VER MÁS


...
La "perla lingüística" y La "perla literaria"

Autor: John Jairo Aguirre Londoño
Fecha: 2021
Propósito: Hacer de cada apertura, un suceso fundamental que quede marcado en la memoria del estudiante, que le enseñe y de paso haga más interesante la clase o tutoría que empezará.





VER MÁS
video
The Art of Developing Multicultural Leaders. X-culture challenge

Autor: Juan Manuel Gil Barragan, Margarita María Rodríguez Ortega
Fecha: 2021
Propósito: Desarrollar y potencializar el liderazgo multicultural en los estudiantes de negocios internacionales de la Universidad Ean.




VER MÁS
...
Brick Building: una herramienta para simular la creación de empresa

Autor: Maribel Albarracín Muñoz / Martha Lucía Pachón Palacios
Fecha: 2021
Propósito: Apropiar los conceptos propios del entorno de los negocios y sus influencias en la forma en que se estructuran las organizaciones, haciendo uso de la simulación virtual como herramienta para el aprendizaje.


VER MÁS


...
Brick Building, Contabilidad, Estados Financieros, didáctica, realidad virtual.

Autor: Martha Lucía Pachón / Maribel Albarracín
Fecha: 2021
Propósito: Apropiar la composición y estructura de los estados financieros corporativos, mediante la asociación de las cuentas contables con la representación gráfica simulada al interior de una organización comercial, utilizando como herramienta para el aprendizaje un ambiente creado a partir de la herramienta interactiva Brick Building.


VER MÁS
La química y sus diversas aplicaciones.

Autor: Diana Angélica Varela Martínez
Fecha: 2021
Propósito: Desarrollar un proyecto en ingeniería donde su base teórica sea la química general fundamentalmente.









VER MÁS
video
Preguntas anónimas en clase

Autor: Hugo Adrián Cañón Celis
Fecha: 2021
Propósito: Propender la comunicación del estudiante en pro de mejorar el proceso de aprendizaje dejando a un lado el temor a la burla, el escarnio o la estereotipación.









VER MÁS


...
Técnicas de data analytics aplicadas en el aula para la potencialización de competencias.

Autor: Omar Esteban Parra Gómez.
Fecha: 2021
Propósito: Potencializar las habilidades de los estudiantes en la disciplina de analítica de datos, en el ámbito financiero - contable.


VER MÁS
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto