La historia de la Universidad Ean se empezó a escribir en la década de los años 60, cuando un grupo de talentosos profesionales soñó con crear una institución educativa que aportara al progreso del país, a partir de la formación de estudiantes con mentalidad empresarial e iniciativa para llevar a cabo sus propios proyectos.

El propósito resultaba ambicioso, pues el emprendimiento era un concepto nuevo para la época y no existían instituciones que se dedicaran a la formación profesional de empresarios. Sin embargo, hacia 1967, el deseo vanguardista de transformar dicho modelo educativo se convirtió en la punta de lanza para lograr el cometido.

Fue así como el 1 de agosto de ese año, en una pequeña casa ubicada en la Plazoleta de Las Nieves, y con 14 alumnos matriculados, comenzaron las clases para esta universidad que hoy se consolida como una de las más prestigiosas del país.

Gracias a Hildebrando Perico Afanador, Cecilia Crissien de Perico, Carlos Ramírez Cardona, Álvaro Rubio Salas y Carlos Alfonso Crissien Aldana, se formalizó tiempo después la creación de la Escuela de Administración de Negocios (como se conoció durante 39 años).

Tras casi una década de funcionamiento en Las Nieves, en 1976 la Institución se trasladó a la calle 72 con carrera novena y, más tarde, en el 2012, adquirió una nueva sede en la carrera 11 con calle 78.

La visión emprendedora había cobrado, para entonces, un nuevo sentido: el Emprendimiento Sostenible, un concepto que concilia la prosperidad económica, social y ambiental, con el liderazgo y la innovación. Por tal razón, en ese último terreno adquirido se construyó el edificio El Nogal, una apuesta innovadora y amigable con el medio ambiente.

Ha pasado medio siglo desde la primera clase impartida por la Universidad Ean. Muchas cosas han cambiado, entre ellas el nombre de la institución, pero permanece intacto el deseo de sus fundadores: emprender un mundo mejor.