Direcciona la transformación organizacional de la Institución, mediante el diseño organizacional acorde a las necesidades de la estructura, los procesos y los sistemas de gestión tiene como propósito la implementación de programas que vinculen, capaciten, desarrollen y evalúen al personal de la Universidad, con el fin de maximizar su desempeño y consolidar una cultura de alta calidad. También desarrolla planes, programas, actividades y proyectos encaminados a propiciar un buen ambiente laboral, de acuerdo con los valores y principios organizacionales de la institución.

Equipo

Cargo

Correo

Juan Carlos Corral Durán

Director

jccorral@universidadean.edu.co

La Dirección de Transformación Organizacional se divide en las siguientes áreas:

5.1 Selección y Calidad de Vida:

Tiene como función llevar a cabo los programas de selección y bienestar para los colaboradores de la Universidad.

Equipo

Cargo

Correo

Heidi Paola Pulido Ruiz

Coordinador II

hepulido@universidadean.edu.co

Angie Viviana Doncel Peñaloza

Profesional I

avdoncel@universidadean.edu.co

Ingrid Dayana Morales Ducuara

Auxiliar Técnico

idmorales@universidadean.edu.co

5.2 Contratación y Nómina

Es el área encargada de coordinar gestionar la contratación y nómina del personal que brinda servicios de educación formal, no formal y administrativos, dentro del marco de la legislación laboral colombiana a través de los procesos de:

Contratación administrativa, docente planta, docente cátedra, aprendices, practicantes, de prestación de servicio, de la modalidad de teletrabajo, y de gestión de certificaciones laborales de colaboradores y excolaboradores.

Gestión de Nóminas, con la revisión y aprobación de las diferentes clases de nóminas, la seguridad social, parafiscales, liquidaciones finales, cesantías.

Gestión de Archivo, documental y de hojas de vida.

Y de la gestión de:

Monitorear los gastos de nóminas vs presupuesto de gastos de personal, con indicadores y análisis de resultados.

Liderar la administración de los módulos de SAP/HCM.

Los procesos disciplinarios.

La normatividad Laboral, Legal, Reglamentaria.

Equipo

Cargo

Correo

Luz Carmen Anaya Saladén

Coordinador II

lanaya@universidadean.edu.co

David Julián Agustín Castillo Mahecha

Aprendiz Productivo

djacastillo@universidadean.edu.co

Daniela Paredes Castañeda

Profesional I

dparedesc@universidadean.edu.co

Fabian Leonardo Alvis Pimiento

Asistente Técnico

flalvisp@universidadean.edu.co

Luz Angelica Torres Piraquive

Asistente Técnico

latorres@universidadean.edu.co

Laura Milena Ortiz Hoyos

Asistente Técnico

lmortiz@universidadean.edu.co

Nury Camila Cifuentes Torres

Profesional II

nccifuentes@universidadean.edu.co

5.3 Evaluación, Assessment Center y Desarrollo Integral:

Realiza los procesos de inducción y reinducción de los colaboradores de la Universidad. Además, hace las capacitaciones institucionales y a los docentes, a través de las competencias pedagógicas.

Equipo

Cargo

Correo

Oscar Javier Perilla Vaca

Coordinador II

ojperilla@universidadean.edu.co

Carlos Arturo Rizzi Castro

Asistente Técnico

caruiz@universidadean.edu.co

Cesar Camilo Londoño Salazar

Profesional II

cclondono@universidadean.edu.co

Laura Liliana Alvarez Barrera

Practicante

llalvarez@universidadean.edu.co

Maria Paula Toro Tinjaca

Auxiliar Técnico

mptoro@universidadean.edu.co

Maria Ximena Moreno

Profesional II

mmoreno@universidadean.edu.co

5.3.1 Assessment Center

https://universidadean.edu.co/estudiantes/assessment-center

Pruebas Objetivas

https://universidadean.edu.co/estudiantes/assessment-center/calendario-pruebas-objetivas

5.3.2 Competencias

https://universidadean.edu.co/docentes/competencias

5.3.3 Desempeño de Docentes

https://universidadean.edu.co/docentes/evaluacion-de-desempeno-de-docentes

5.3.4 Distinciones e Incentivos

https://universidadean.edu.co/docentes/distintivos-e-incentivos

5.3.5 Evaluación y Formación Integral

https://universidadean.edu.co/docentes/evaluacion-de-formacion-integral

5.3.6 Oportunidades de Desarrollo

https://universidadean.edu.co/docentes/oportunidades-de-desarrollo

5.4 Diseño Organizacional y Gestión de Cambio

Gestiona el diseño organizacional de los procesos y la gestión cambio institucional

Equipo

Cargo

Correo

Maria Cristina Barón Barragán

Coordinador II

mcbaron@universidadean.edu.co

5.5 Sistemas de Gestión:

5.5.1 Seguridad y Salud en el Trabajo SST

Es el área encargada de diseñar, implementar y desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST).

El SGSST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la legislación nacional que incluye la política, organización, planificación, implementación, evaluación, auditoría y la mejora continua.

Los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Ean son:

  • Diseñar, implementar y evaluar el desarrollo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo socializándolo a todos los niveles y asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes aplicables a la Universidad Ean.
  • Diseñar y desarrollar el programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción en seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles de la Universidad Ean, brindando conocimientos necesarios para desempeñar actividades laborales en forma eficiente y segura.
  • Identificar los peligros, evaluar los factores de riesgo presentes en el medio de trabajo y establecer los controles en la fuente, medio y en el colaborador necesarios para evitar accidentes de trabajo o enfermedad laboral.
  • Identificar, evaluar e implementar acciones de prevención, preparación y respuesta ante emergencias en la Universidad Ean.
  • Desarrollar actividades de promoción de la salud, estilos de vida y entornos de trabajo saludables con el fin de promover una cultura del autocuidado, la prevención de enfermedades de origen laboral o general y el bienestar individual y colectivo de todos los colaboradores.
  • Definir y hacer seguimiento a los indicadores de gestión para la toma de acciones Correctivas, preventivas o de mejora necesarias para promover el mejoramiento continuo en el SGSST de la Universidad Ean.

“Con principios como el compromiso del autocuidado integral de la salud y la participación y continua de toda la comunidad Eanista, garantizamos ambientes seguros y saludables”.

Equipo

Cargo

Correo

Jhoan Manuel Córdoba Alvarez

Coordinador I

jcordoba@universidadean.edu.co

5.5.2 Gestión de Calidad y de los Procesos

Establece los lineamientos para garantizar la implementación, el mantenimiento y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Ean, mediante la gestión de la información documentada, el desarrollo de auditorías internas y el seguimiento a los procesos institucionales y sus áreas de trabajo.

Para más información Certificación ISO 9001.

5.5.3 Gestión de Riesgos

Provee un mecanismo de acompañamiento a través de una metodología que permite a los líderes de proceso identificar los riesgos estratégicos y operativos institucionales de forma anticipada y preventiva con el fin de controlar y mitigar su materialización, a través de una adecuada valoración para su seguimiento, alineados con los sistemas de gestión (seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, Gestión de la Calidad, Diseño Organizacional y Gestión de Cambio) de la Universidad Ean para el adecuado desarrollo de las actividades teniendo en cuenta el contexto interno y externo.

Para más información Certificación ISO 9001.

Equipo

Cargo

Correo

Anyela Del Carmen Ñustes Barrera

Coordinador I

anustes@universidadean.edu.co

Maria Julieta Sanchez Herrera

Profesional I

jsanchezh@universidadean.edu.co

Leidy Roxana Puentes Angarita

Asistente Técnico

lrpuente@universidadean.edu.co

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store