Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Nuestro propósito:

Con sus programas de pregrado y posgrado la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tiene como propósito aportar a la sostenibilidad, el liderazgo y la innovación desde la formación, investigación y proyección social en los ámbitos socio-humanístico, ético, cultural, comunicativo, emocional y de desarrollo personal.

Nuestros programas:

• Pregrados Presenciales: Comunicación, Lenguas Modernas, y Estudios y Gestión Cultural
  • Pregrados Virtuales: Lenguas Modernas y Psicología
  • Maestrías Presenciales: Comunicación Estratégica y Gestión de la Cultura (50% Presencial y 50% PAT para llegar a las regiones)
  • Maestría Virtual en Gestión de la Educación Virtual

Nuestros diferenciales:

• Profesores altamente cualificados a nivel académico y profesional que forman profesionales capaces de asumir los retos de sostenibilidad a nivel local e internacional desde diferentes disciplinas y participan en investigaciones institucionales de gran impacto.
  • Acreditación de Alta Calidad Institucional y Acreditación en Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del pregrado de Lenguas Modernas presencial y virtual, y en proceso el pregrado de Estudios y Gestión Cultural presencial.
  • Contamos con único programa de Psicología virtual en una Institución con Acreditación de Alta Calidad donde promovemos desde las ciencias del comportamiento la formación de profesionales competentes que responden a necesidades de la sociedad actual con enfoque ético, científico y empresarial.
  • Nuestra formación en Lenguas Modernas se diferencia por su enfoque de gestión de la comunicación intercultural para todo tipo de organización, la opción de certificación de énfasis al graduarse y porque además de inglés se certifica el domino de dos lenguas extranjeras adicionales.
  • Con nuestro programa de Comunicación nos destacamos por la formación de generadores de opinión profesionales y responsables con una visión estratégica, innovadora y global orientada a fortalecer procesos de sostenibilidad en los ámbitos público y privado.
  • Tenemos la única oferta privada nacional de pregrado en Estudios y Gestión Cultural única por su enfoque hacia la transformación de territorios y organizaciones desde la cultura, la innovación y la sostenibilidad desde el cual contamos con el micrositio Catarsis, medio de comunicación nativo digital creado por estudiantes de Gestión cultural que nace por la necesidad de pensar, evaluar, analizar e informar sobre lo que sucede en la intersección entre cultura, sociedad, emprendimiento y sostenibilidad en el país y es un espacio abierto para el debate y la participación activa de todos los actores del campo cultural en Colombia. (Ver: https://universidadean.edu.co/estudiantes/catarsis).
  • Todos nuestros estudiantes pueden vivir de manera permanente enriquecedoras experiencias y prácticas académicas nacionales e internacionales por el alto componente de formación en inglés, la flexibilidad de nuestros currículos, los énfasis de nuestros programas y los convenios con cerca de 80 universidades de Colombia y el exterior.
  • Acompañamos a nuestros estudiantes de manera permanente con actividades Long Life Learning - L3 con oferta de conferencias, seminarios, y webinars con expertos de alto nivel, así como con tutorías y asesorías en lengua materna y lenguas extranjeras del Centro de Lectura y Escritura (CLEAN - centrodeescritura@universidadean.edu.co), y semanalmente clubes de conversación en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, que fortalecen su formación integral (ver: https://universidadean.edu.co/estudiantes/apoyo-academico)

Nuestros Grupos y Semilleros de Investigación

• Política y Sostenibilidad
    Semillero Green Politics (Línea Desarrollo, Sostenibilidad y Valor Compartido)