La Universidad Ean cuenta con Laboratorios especializados para el desarrollo de sus procesos de formación e investigación. 

Los laboratorios de Ciencias Básicas de la facultad de Ingeniería son una unidad de apoyo académico cuya misión es contribuir a la formación integral de los estudiantes y usuarios en general, brindando el capital humano, los recursos físicos y tecnológicos necesarios para la prestación de servicios experimentales e investigativos de cada uno de los programas académicos y proyectos de investigación avalados por la Universidad Ean.  

Los Laboratorios se encuentran en la sede laboratorios Alfonso Crissien Aldana ubicados en la calle 74 No. 9 – 49 y en la Sede Av. Chile ubicada en la calle 71 No. 9 - 84. Son en total 12 espacios de laboratorio, dotados con equipos modernos y con capacidad para atender 206 puestos de trabajo, una sala para preparación de muestras, un área de almacenamiento para vidriería y dos espacios para almacenamiento de reactivos y residuos.  

LaboratorioCapacidad
Modelado de Fenómenos Físicos24
Ciencias Biológicas15
Ciencias Químicas20
Materiales y Termodinámica15
Procesos Físicos15
Análisis de Materiales20
Fundición12
Absorción Atómica y Cromatografía12
Energías Alternativas18
Automatización y Electrónica20
Mecánica de Fluidos e Hidráulica25
Procesos Químicos y Térmicos20

Fuente: Dirección de Laboratorios

Los laboratorios operan de lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm. Adicionalmente, se presta el servicio en horarios adicionales a solicitud de las facultades y de acuerdo a las necesidades propias de las actividades de investigación, extensión y proyección.  

Para la operación del laboratorio, se cuenta con un director y tres (3) profesionales especializados que se encargan de la preparación y montaje de las diferentes prácticas programadas por los docentes a cargo, así como del acompañamiento a investigadores y estudiantes de semilleros de investigación.

Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Comparte