La Universidad Ean cuenta con Laboratorios especializados para el desarrollo de sus procesos de formación e investigación. 

Los laboratorios de Ciencias Básicas de la facultad de Ingeniería son una unidad de apoyo académico cuya misión es contribuir a la formación integral de los estudiantes y usuarios en general, brindando el capital humano, los recursos físicos y tecnológicos necesarios para la prestación de servicios experimentales e investigativos de cada uno de los programas académicos y proyectos de investigación avalados por la Universidad Ean.  

Los Laboratorios se encuentran en la sede laboratorios Alfonso Crissien Aldana ubicados en la calle 74 No. 9 – 49 y en la Sede Av. Chile ubicada en la calle 71 No. 9 - 84. Son en total 12 espacios de laboratorio, dotados con equipos modernos y con capacidad para atender 206 puestos de trabajo, una sala para preparación de muestras, un área de almacenamiento para vidriería y dos espacios para almacenamiento de reactivos y residuos.  

LaboratorioCapacidad
Modelado de Fenómenos Físicos24
Ciencias Biológicas15
Ciencias Químicas20
Materiales y Termodinámica15
Procesos Físicos15
Análisis de Materiales20
Fundición12
Absorción Atómica y Cromatografía12
Energías Alternativas18
Automatización y Electrónica20
Mecánica de Fluidos e Hidráulica25
Procesos Químicos y Térmicos20

Fuente: Dirección de Laboratorios

Los laboratorios operan de lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm. Adicionalmente, se presta el servicio en horarios adicionales a solicitud de las facultades y de acuerdo a las necesidades propias de las actividades de investigación, extensión y proyección.  

Para la operación del laboratorio, se cuenta con un director y tres (3) profesionales especializados que se encargan de la preparación y montaje de las diferentes prácticas programadas por los docentes a cargo, así como del acompañamiento a investigadores y estudiantes de semilleros de investigación.

Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Responsive image  
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto