Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Ingeniería de Procesos

Conviértete en un líder de organizaciones enfocadas en la producción y los servicios, haciendo más eficiente su actividad y gestionando sus recursos de manera innovadora, competitiva y rentable.

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería de Procesos?

Mayor demanda laboral

Según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, la tasa de empleabilidad para un egresado de la Maestría en Ingeniería de Procesos está por encima del 95 %.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Cuál es el salario promedio de un recién graduado de la Maestría en Ingeniería de Procesos?

$6,164,145

Según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, la Maestría en Maestría en Ingeniería de Procesos tiene un salario de enganche promedio de $6.164.145 mensuales.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Ingeniería de Procesos?

• Liderar actividades como gestor de procesos, mediante el diagnóstico de las capacidades empresariales que incrementen la productividad.
  • Identificar, formular y evaluar los conceptos propios de la gestión y la productividad, de acuerdo con las necesidades del ambiente empresarial.
  • Generar aportes significativos a la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos y de servicios en el contexto mundial.
  • Apropiar modelos de mejoramiento continuo y gestión de la producción para generar cambios positivos en las organizaciones.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Ingeniería de Procesos?

• Empresas de producción o servicios.
  • Áreas de procesos y desarrollo de negocios para la generación de soluciones en temas de productividad.
  • Unidades productivas, de abastecimiento o de exportación.
  • Procesos de transformación productiva para la sustentabilidad empresarial.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$41.600.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Magíster en Ingeniería de Procesos.

Facultad o Clasificación
dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102408, Res. nº. 3313 del Mineducación -  5/04/13, vigencia 5/04/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
JOSE DIVITT EDWARD
VELOSA GARCIA

Experiencia Empresarial: (Ingeniero Residente Supervisor de obra y Mantenimiento redes Zona Boyaca - Sur y Zona Costa Norte - Russi Ingenieros LTDA) / (Auxiliar de Ingeniería - Kaffel LTDA) / (Asesor Tecnico en Proyectos de Ingeniería - Prieto Ingeniería LTDA).

Primer semestre 12 créditos

• Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá