Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Doctorado en Gerencia de Proyectos

El doctor en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean genera cambios innovadores y oportunos en la planeación, formulación y gestión de un proyecto. Además, es capaz de dinamizar las organizaciones y los sectores productivos.

¿Por qué estudiar el Doctorado en Gerencia de Proyectos?

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un egresado del Doctorado en Gerencia de Proyectos?

• Gerenciar proyectos en un contexto competitivo y global.
  • Solucionar problemas en los procesos de gestión y gerencia de proyectos.
  • Dirigir investigaciones orientadas al mejoramiento de los procesos en un proyecto.
  • Desarrollar modelos, técnicas y herramientas de gestión del riesgo y gestión financiera, para garantizar la eficacia y efectividad de los proyectos.
  • Promocionar redes internacionales en el campo de los proyectos, enfocadas a la generación de valor y conocimiento aplicado.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social, con el aprovechamiento de la información y su análisis.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado del Doctorado en Gerencia de Proyectos?

• Gerencia de proyectos.
  • Dirección de alto nivel.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$104.240.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Doctor en Gerencia de Proyectos.

Facultad o Clasificación
tres años (6 semestres, 80 créditos académicos).
Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102777, Res. nº. 11967 del Mineducación -  6/09/13, vigencia 6/09/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa

Primer año 24 créditos

• Unidades de estudio nucleares
  • Teoría del proyecto 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Pensamiento estratégico y gerencia global 3 créditos
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible 3 créditos
  • Gestión de equipos en proyectos 3 créditos
  • Metodología de la investigación 6 créditos
  • Anteproyecto de grado 3 créditos
  • Aplicación de modelos estadísticos 3 créditos

Segundo año 26 créditos

• Unidades de estudio nucleares
  • Sistemas de medición del desempeño en proyectos 3 créditos
  • Modelos, metodologías y sistemas de gestión en gerencia de proyectos 3 créditos
  • Implementación de gestión de proyectos en la organización 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos
  • Seminario de profundización I 4 créditos
  • Seminario de profundización II 4 créditos

Tercer año 30 créditos

• Tesis doctoral I 10 créditos
  • Tesis doctoral II 20 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá