Estudiante de gestión cultural tomando fotografía

Inscripciones abiertas 2020

Carrera de Estudios y Gestión Cultural

Estudios y Gestión Cultural

Detecta oportunidades de negocio para crear o gestionar empresas que promuevan el desarrollo creativo y cultural de nuestro país.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Profesional en Estudios y Gestión Cultural

Ocho semestres (144 créditos académicos)
Director del programa
Carlos Alberto
Zambrano
$5.166.000*
Semestral

Diurno

27 de Julio de 2020

Del 2 de Marzo de 2020 hasta el 9 de Julio de 2020

Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

¿En qué consiste el Modelo PAT?

• Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.
Descarga el pénsum aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 53924, Res. nº. 4144 del Mineducación -  30/03/15, vigencia 30/03/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Estudios y Gestión Cultural en la Ean?

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Ademas recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

El mercado cambiante de la cultura te permitirá apostarle al desarrollo de la ‘economía naranja’, asumiendo el reto de fortalecer a las industrias culturales como un motor de desarrollo económico.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Estudios y Gestión Cultural?

Habilidades

• Analizar estratégicamente el entorno cultural para dar solución a problemas empresariales.
  • Gestionar los recursos técnicos, logísticos, administrativos y económicos propios de los proyectos culturales.
  • Diseñar y gestionar proyectos culturales en el ámbito nacional e internacional.
  • Potenciar el capital social necesario para el desarrollo de los procesos y productos culturales en la relación público - privado.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Promoción cultural.
  • Gestión de eventos.
  • Representación artística y marketing cultural.
  • Asesoría en la constitución de nuevas empresas de carácter social y cultural.
  • Gerencia de empresas orientadas a ofrecer servicios culturales y artísticos.
  • Dirección de Casas de la Cultura.
  • Gestión de apoyos económicos y técnicos para empresas culturales.
  • Asesoría de organismos nacionales e internacionales para la evaluación de proyectos socioculturales.

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales