Estudiante de gestión cultural tomando fotografía

Inscripciones abiertas 2021

Carrera de Estudios y Gestión Cultural

Estudios y Gestión Cultural

Comprende las dinámicas socioculturales del entorno local y global, y adquiere las competencias necesarias para promover, diseñar y gestionar activos e iniciativas culturales sostenibles, innovadoras y pertinentes que aporten a la transformación social desde el desarrollo y fortalecimiento del sector cultural.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Profesional en Estudios y Gestión Cultural

Ocho semestres (144 créditos académicos)
Director del programa
LUZ ANDREA
HERNANDEZ LEON
$5.166.000*
Semestral

Diurno

25 de enero de 2021

Hasta el 15 de noviembre de 2020

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

¿En qué consiste el Modelo PAT?

• Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 53924, Res. nº. 4144 del Mineducación -  30/03/15, vigencia 30/03/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Estudios y Gestión Cultural en la Ean?

Es la única oferta privada a nivel de pregrado en el país orientada a la sostenibilidad local y global desde los activos e iniciativas culturales.

Por su alto componente de formación en inglés (5 Niveles) y la flexibilidad de su currículo, permite de manera permanente vivir enriquecedoras experiencias académicas nacionales e internacionales.

Gracias a los diferentes convenios y alianzas institucionales puedes desarrollar prácticas en organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Estudios y Gestión Cultural?

Habilidades

• Analizar estratégicamente los procesos y tendencias culturales que se desarrollan en el mundo del arte y la cultura.
  • Actuar de forma ética y responsable socialmente en contextos multiculturales locales y globales.
  • Diseñar y gestionar proyectos culturales en el ámbito nacional e internacional.
  • Gestionar los recursos técnicos, logísticos, administrativos y económicos propios de los proyectos culturales.
  • Potenciar el capital social necesario para el desarrollo de los procesos y productos culturales en la relación público - privado.
  • Liderar proyectos de emprendimiento innovadores y sostenibles que generen impacto organizacional y social.

Perfil ocupacional

• Promoción y gestión de empresas, proyectos y eventos relacionados con diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria creativa y cultural.
  • Dirección cultural de entidades públicas y privadas.
  • Investigación y análisis del sector creativo y cultural.
  • Gestión de apoyos económicos y técnicos para entidades culturales.
  • Asesoría de organismos nacionales e internacionales para la evaluación de proyectos socioculturales.
  • Representación artística y marketing cultural.
  • Asesoría en la constitución de nuevas entidades de carácter social y cultural.