Estudiantes de ingeniería de producción
Estudiantes de ingeniería de producción

Inscripciones abiertas 2024

Carrera de Ingeniería de Producción

Ingeniería de Producción

Si lo tuyo es diseñar y optimizar procesos de manufactura o servicios con el desarrollo de nuevas tecnologías ¡estás en el lugar indicado!

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero de Producción

Duracion
Ocho (8) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$8.460.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$2.115.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Horarios

Diurno
Nocturno

Inicio de clases

Abril 15 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 52084, Res n°. 020999 del Mineducación - vigencia 03/11/2030.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación, dan fé y acreditan que este programa cumple con las exigencias de calidad educativa superior establecidas previamente.

Acreditación de Alta Calidad, 020999 03/11/23 del Ministerio de Educación Nacional, vigencia de seis (6) años 03/11/29

¿Por qué estudiar Ingeniería de Producción Presencial en la Ean?

El Ingeniero de Producción de la Universidad EAN tiene un claro enfoque a la Manufactura sostenible. Analiza todo el ciclo de vida de los productos e interviene desde la concepción del diseño, la manufactura hasta la transformación final de sus residuos y/o su reciclaje. Diseña y transforma los procesos basado en estándares internacionales, métricas ambientales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),

  • Ingeniería de Producción tiene certificación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional.
  • Realice prácticas de producción en grandes empresas de la infraestructura tecnológica del país. ​
  • Cree prototipos de productos industriales utilizando equipos de última tecnología, como CNC, y haga ensayos destructivos y no destructivos de metales. ​
  • Prepárese para asesorar empresas nacionales e internacionales en la reconversión de sus procesos de producción orientándolos hacia procesos verdes, cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.​
  • Diseñe prototipos y productos industriales utilizando nuevos materiales, impresión 3D y manufactura aditiva.​
  • Participe en misiones internacionales para prácticas y estudios en reconocidas Universidades a nivel mundial.​
  • Mejore la producción y la manufactura a partir de los datos generados por el proceso, aplicando principios de la Industria 4.0.​
  • Conozca las últimas tendencias en sostenibilidad de procesos de transformación alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como por ejemplo Producción Verde y Huella de Carbono.​
  • Conozca técnicas de fabricación distribuida y mantenimiento apoyadas en Internet Industrial de las cosas (IIoT)

Los docentes de la modalidad presencial, se caracterizan por sus clases dinámicas; sostienen muy buenas relaciones de exigencia, buena labor con los estudiantes y son muy comprometidos.

Sandra Marcela Delgado Ortiz

Consultora empresarial en temas de sistemas integrados con más de 15 años de experiencia en el sector real.

Docente académico con más de 10 años de experiencia en programas de pregrado y postgrado en temas relacionados con sistemas integrados de gestión, con excelentes calificaciones y retroalimentación por parte de los estudiantes.

Auditora certificada en ISO 19011 para Sistemas de Gestión.

Participación en los comités técnicos de ICONTEC para la revisión de los estándares de calidad. Investigadora junior categorizado por Colciencias en la última convocatoria.

Eduard Galvis Restrepo

Ingeniero electrónico de la Universidad Francisco de Paula Santander; magíster en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con un doctorado en Automática, Robótica y Visión por Computador de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Experiencia Docente: Universidad Jorge Tadeo Lozano/ Universidad Santo Tomas / Escuela Colombiana de Ingeniería / Universidad Javeriana / Tecnológico de Monterrey / Universidad Francisco de Paula Santander.

Experiencia Empresarial: Conectiva / Ingeniería Electrónica.

Jeffrey Leon Pulido

Ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ingeniería Química y doctorado en Ingeniería Química de la Universidade Estadual de Campinas.

Experiencia Empresarial: Ingeniero líder en el Consorcio Arq. Eduardo Rincón, director técnico en Cerveza Artesanal Demao's, asesor técnico en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, consultor en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, ingeniero líder en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de proceso en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de operaciones en Transportes & Montajes J.B SAS, consultor en la Universidade Estadual de Campinas (Campinas-São Paulo) y asesor en Transportes & Montajes J.B SAS.

Experiencia Docente: Universidad de América / Fundación Universitaria de San Gil / Fundación Universitaria Cafam / Universidade Estadual de Campinas (Campinas-São Paulo)

Pablo Ocampo Vélez

Docente e investigador asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, cuenta con un máster en Global Supply Chain Management, Ecole Polytechnique Federal de Lausanne, EPFL, Switzerland. International Institute for the Management of Logistics, IML. Certified by European Logistics Association, ELA. Phd © Ingeniería de procesos, Universidad Ean, Bogotá, Colombia.

Experiencia en Global Supply Chains Management, Business Process Oustsourcing and Offshoring (BPO&O), en los sectores autopartes, salud, cosméticos y retail. Proyecto doctoral relacionado con la orientación a la gerencia de la cadena de abastecimiento (OGCA) o supply chain orientation (SCO) en la gestión de proveedores en el sector empresarial en Bogotá.

Los docentes de la modalidad virtual se caracterizan por las metodologías dinámicas en sus clases, y la comunicación fluida que mantienen con sus estudiantes.

Camilo Andrés Castillo Acosta

Ingeniero mecánico de la Universidad ECCI, especialista en Gerencia de Proyectos y Gestión de Procesos de la Universidad Ean, especialista en Gerencia de Mantenimiento e Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI.

Experiencia profesional en el Consorcio Mega Construcciones, en Cemantti S.A.S y como docente de cátedra en Universidad Ean.

José Divitt Velosa García

Ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería, Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Administración de Negocios de la Universidad de la Salle y Phd © Ingeniería de procesos, Universidad Ean, Bogotá, Colombia.

Experiencia empresarial: ingeniero residente supervisor de obra y mantenimiento de redes en Zona Boyacá - Sur y Zona Costa Norte en Russi Ingenieros Ltda., auxiliar de ingeniería en Kaffel Ltda., asesor técnico en proyectos de ingeniería en Prieto Ingeniería Ltda.

William Zuluaga Muñoz

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean, magíster en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Antonio de Nebrija; doctorado en Economía y Empresa de la Universitat Jaume I.

Experiencia empresarial: consultor en Proindesa, conferencista en Pacific, analista Profesional II en Colpatria, contratista en la Universidad Ean, analista de desarrollo de proveedores en Schneider Electric, conferencista en la Universidad Nacional, conferencista en Superintendencia de Sociedades, ingeniero de control y seguimiento de proyectos en Schneider Electric.

Experiencia docente: Instituto Universitario Politécnico Grancolombiano.

Luz Maribel Guevara

Ingeniera Industrial, especialista en Investigación de la EGSAN, magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco José de Caldas, doctorado en Ingeniería de Procesos en la Universidad Ean. Ha sido socia fundadora de la firma FSG Ltda., comercializadora de productos críticos para el abastecimiento de la cadena de las dos refinerías y las plantas de tratamiento de agua de Ecopetrol S.A., dirige el área administrativa y financiera desde el año 2007.

Actualmente se desempeña como directora de los siguientes programas de posgrado: Especialización en Gerencia en Procesos de Calidad metodología presencial, Especialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación metodología virtual y en la Maestría en Ingeniería.

Jeffrey Leon Pulido

Ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ingeniería Química y doctorado en Ingeniería Química de la Universidade Estadual de Campinas.

Experiencia empresarial: Ingeniero líder en el Consorcio Arq. Eduardo Rincón, director técnico en Cerveza Artesanal Demao's, asesor técnico en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, consultor en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, ingeniero líder en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de proceso en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de operaciones en Transportes & Montajes J.B SAS, consultor en la Universidade Estadual de Campinas (Campinas-Sao Paulo) y asesor en Transportes & Montajes J.B SAS.

Experiencia docente: Universidad de América / Fundación Universitaria de San Gil / Fundación Universitaria Cafam / Universidade Estadual de Campinas (Campinas-Sao Paulo)

Programa certificado con ALTA CALIDAD por parte del MInisterio de Educación.

Posibilidad de certificarse en herramientas de mejoramiento de procesos, Auditoria Interna de Calidad Internacional 9001:2015, o Sistemas De Gestión . Certificacion CSWA - Academic de Solidworks.

Nota: Las certificaciones externas se gestionan con la empresa certificadora cumpliendo los requisitos exigidos y el costo del voucher si es necesario.

Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!

Universidades destacadas por programa

  • Universidad Privada del Norte (Perú)
  • Universidad de Vigo (España)
  • UPAEP (México)

Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

MODALIDADES

  • Empresarial
    Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
  • Intraempresarial
    Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
  • Empresa propia
    Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
  • Social
    Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
  • Exterior
    Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
  • Consultor en entrenamiento
    Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
  • Emprendimiento
    Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
  • Investigación
    Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero de Producción?

Habilidades

  • Los ingenieros de Producción de la Universidad EAN Implementan procesos sostenibles, teniendo en cuenta la creación de ventaja competitiva a través de la planificación, estrategia, calidad y control de la manufactura, vinculándose al equipo trabajando con ingenieros de diversas disciplinas.
  • Los Ingenieros de Producción son profesionales integrales que está en la capacidad de analizar, diseñar, implementar, optimizar, administrar, controlar y mantener procesos, sistemas de producción y de servicios, en el marco del emprendimiento sostenible.
  • Los Ingenieros de Producción son pensadores analíticos y creativos que trabajan para producir bienes de alta calidad de manera eficiente utilizando materiales industriales y sistemas modernos de fabricación, ensamble, automatización y operaciones.
  • Los Ingenieros de Producción planificarán y programarán la producción en cualquier industria manufacturera y de servicios, comprende desde la selección de materia prima y/o requerimientos hasta el diseño logístico para su desarrollo y entrega.
  • Los Ingenieros de Producción se encargan del desarrollo de nuevos métodos de fabricación, técnicas, herramientas y equipos utilizando la tecnología para mejorar la calidad del producto y reducir los costos de fabricación.

Perfil ocupacional

  • Consultor en la reconversión de procesos industriales enfocado en la sostenibilidad.
  • Gerente de Manufactura que desarrolla productos y procesos Industriales.
  • Gerente de planta encargado de manejar y mejorar continuamente sistemas productivos y logísticos.
  • Gerente de Producción que organiza y controla recursos para la transformación en productos, bienes y servicios Industriales.
  • Jefe de Operaciones aplicando herramientas para aumentar la eficiencia del sistema de producción .
  • Investigación para el desarrollo de tecnologías en manufactura.
Carrera de Ingeniería de Producción

Si lo tuyo es diseñar y optimizar procesos de manufactura o servicios con el desarrollo de nuevas tecnologías ¡estás en el lugar indicado!

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Ingeniería de Producción presencial ¿Podrían darme información?
Título que otorga

Ingeniero de Producción

Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$4.864.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$1.216.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Inicio de clases

Abril 15 de 2024

Inscripciones

Hasta el 01 de abril de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


Responsive image
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
 

¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

 
  • Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
  • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
  • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
  • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
  • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
 

Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 102126Res. nº. 14236 del Mineducación - 10/12/19, vigencia 10/12/26. 
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Producción Virtual en la Ean?

El Ingeniero de Producción de la Universidad EAN tiene un claro enfoque a la Manufactura sostenible. Analiza todo el ciclo de vida de los productos e interviene desde la concepción del diseño, la manufactura hasta la transformación final de sus residuos y/o su reciclaje. Diseña y transforma los procesos basado en estándares internacionales, métricas ambientales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Estudie en el único programa de Ingeniería de Producción en Colombia en modalidad virtual. ​
  • Realice prácticas de producción en grandes empresas de la infraestructura tecnológica del país. ​​
  • Cree prototipos de productos industriales utilizando equipos de última tecnología, como CNC, y haga ensayos destructivos y no destructivos de metales. ​
  • Prepárese para asesorar empresas nacionales e internacionales en la reconversión de sus procesos de producción orientándolos hacia procesos verdes, cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.​
  • Diseñe prototipos y productos industriales utilizando nuevos materiales, impresión 3D y manufactura aditiva.​
  • Participe en misiones internacionales para prácticas y estudios en reconocidas Universidades a nivel mundial.​
  • Mejore la producción y la manufactura a partir de los datos generados por el proceso, aplicando principios de la Industria 4.0.​
  • Conozca las últimas tendencias en sostenibilidad de procesos de transformación alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como por ejemplo Producción Verde y Huella de Carbono.​
  • Conozca técnicas de fabricación distribuida y mantenimiento apoyadas en Internet Industrial de las cosas (IIoT)

Los docentes de la modalidad presencial, se caracterizan por sus clases dinámicas; sostienen muy buenas relaciones de exigencia, buena labor con los estudiantes y son muy comprometidos.

Sandra Marcela Delgado Ortiz

Consultora empresarial en temas de sistemas integrados con más de 15 años de experiencia en el sector real.

Docente académico con más de 10 años de experiencia en programas de pregrado y postgrado en temas relacionados con sistemas integrados de gestión, con excelentes calificaciones y retroalimentación por parte de los estudiantes.

Auditora certificada en ISO 19011 para Sistemas de Gestión.

Participación en los comités técnicos de ICONTEC para la revisión de los estándares de calidad. Investigadora junior categorizado por Colciencias en la última convocatoria.

Eduard Galvis Restrepo

Ingeniero electrónico de la Universidad Francisco de Paula Santander; magíster en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con un doctorado en Automática, Robótica y Visión por Computador de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Experiencia Docente: Universidad Jorge Tadeo Lozano/ Universidad Santo Tomas / Escuela Colombiana de Ingeniería / Universidad Javeriana / Tecnológico de Monterrey / Universidad Francisco de Paula Santander.

Experiencia Empresarial: Conectiva / Ingeniería Electrónica.

Jeffrey Leon Pulido

Ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ingeniería Química y doctorado en Ingeniería Química de la Universidade Estadual de Campinas.

Experiencia Empresarial: Ingeniero líder en el Consorcio Arq. Eduardo Rincón, director técnico en Cerveza Artesanal Demao's, asesor técnico en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, consultor en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, ingeniero líder en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de proceso en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de operaciones en Transportes & Montajes J.B SAS, consultor en la Universidade Estadual de Campinas (Campinas-São Paulo) y asesor en Transportes & Montajes J.B SAS.

Experiencia Docente: Universidad de América / Fundación Universitaria de San Gil / Fundación Universitaria Cafam / Universidade Estadual de Campinas (Campinas-São Paulo)

Pablo Ocampo Vélez

Docente e investigador asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, cuenta con un máster en Global Supply Chain Management, Ecole Polytechnique Federal de Lausanne, EPFL, Switzerland. International Institute for the Management of Logistics, IML. Certified by European Logistics Association, ELA. Phd © Ingeniería de procesos, Universidad Ean, Bogotá, Colombia.

Experiencia en Global Supply Chains Management, Business Process Oustsourcing and Offshoring (BPO&O), en los sectores autopartes, salud, cosméticos y retail. Proyecto doctoral relacionado con la orientación a la gerencia de la cadena de abastecimiento (OGCA) o supply chain orientation (SCO) en la gestión de proveedores en el sector empresarial en Bogotá.

Los docentes de la modalidad virtual se caracterizan por las metodologías dinámicas en sus clases, y la comunicación fluida que mantienen con sus estudiantes.

Camilo Andrés Castillo Acosta

Ingeniero mecánico de la Universidad ECCI, especialista en Gerencia de Proyectos y Gestión de Procesos de la Universidad Ean, especialista en Gerencia de Mantenimiento e Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI.

Experiencia profesional en el Consorcio Mega Construcciones, en Cemantti S.A.S y como docente de cátedra en Universidad Ean.

José Divitt Velosa García

Ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería, Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Administración de Negocios de la Universidad de la Salle y doctorado en Ciencias y Tecnologías aplicadas a la ingeniería industrial de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Experiencia empresarial: ingeniero residente supervisor de obra y mantenimiento de redes en Zona Boyacá - Sur y Zona Costa Norte en Russi Ingenieros Ltda., auxiliar de ingeniería en Kaffel Ltda., asesor técnico en proyectos de ingeniería en Prieto Ingeniería Ltda.

William Zuluaga Muñoz

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean, magíster en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Antonio de Nebrija; doctorado en Economía y Empresa de la Universitat Jaume I.

Experiencia empresarial: consultor en Proindesa, conferencista en Pacific, analista Profesional II en Colpatria, contratista en la Universidad Ean, analista de desarrollo de proveedores en Schneider Electric, conferencista en la Universidad Nacional, conferencista en Superintendencia de Sociedades, ingeniero de control y seguimiento de proyectos en Schneider Electric.

Experiencia docente: Instituto Universitario Politécnico Grancolombiano.

Luz Maribel Guevara

Ingeniera Industrial, especialista en Investigación de la EGSAN, magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco José de Caldas, doctorado en Ingeniería de Procesos en la Universidad Ean. Ha sido socia fundadora de la firma FSG Ltda., comercializadora de productos críticos para el abastecimiento de la cadena de las dos refinerías y las plantas de tratamiento de agua de Ecopetrol S.A., dirige el área administrativa y financiera desde el año 2007.

Actualmente se desempeña como directora de los siguientes programas de posgrado: Especialización en Gerencia en Procesos de Calidad metodología presencial, Especialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación metodología virtual y en la Maestría en Ingeniería.

Jeffrey Leon Pulido

Ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ingeniería Química y doctorado en Ingeniería Química de la Universidade Estadual de Campinas.

Experiencia empresarial: Ingeniero líder en el Consorcio Arq. Eduardo Rincón, director técnico en Cerveza Artesanal Demao's, asesor técnico en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, consultor en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, ingeniero líder en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de proceso en Servicios Especiales Expreso del Cusiana, director de operaciones en Transportes & Montajes J.B SAS, consultor en la Universidade Estadual de Campinas (Campinas-Sao Paulo) y asesor en Transportes & Montajes J.B SAS.

Experiencia docente: Universidad de América / Fundación Universitaria de San Gil / Fundación Universitaria Cafam / Universidade Estadual de Campinas (Campinas-Sao Paulo)

Posibilidad de certificarse en herramientas de mejoramiento de procesos, Auditoria Interna de Calidad Internacional 9001:2015, o Sistemas De Gestión . Certificacion CSWA - Academic de Solidworks.

Nota: Las certificaciones externas se gestionan con la empresa certificadora cumpliendo los requisitos exigidos y el costo del voucher si es necesario.

Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!

Universidades destacadas por programa

  • Universidad Privada del Norte (Perú)
  • Universidad de Vigo (España)
  • UPAEP (México)

Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).

Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.

MODALIDADES

  • Empresarial
    Se realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
  • Intraempresarial
    Se realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
  • Empresa propia
    Se realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
  • Social
    Se realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
  • Exterior
    Es la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
  • Consultor en entrenamiento
    Se realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
  • Emprendimiento
    Consiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
  • Investigación
    Se realiza en proyectos institucionales de investigación.

Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes

Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución No. 066 - 12 de octubre de 2023.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero de Producción?

Habilidades

  • Los ingenieros de Producción de la Universidad EAN Implementan procesos sostenibles, teniendo en cuenta la creación de ventaja competitiva a través de la planificación, estrategia, calidad y control de la manufactura, vinculándose al equipo trabajando con ingenieros de diversas disciplinas.
  • Los Ingenieros de Producción son profesionales integrales que está en la capacidad de analizar, diseñar, implementar, optimizar, administrar, controlar y mantener procesos, sistemas de producción y de servicios, en el marco del emprendimiento sostenible.
  • Los Ingenieros de Producción son pensadores analíticos y creativos que trabajan para producir bienes de alta calidad de manera eficiente utilizando materiales industriales y sistemas modernos de fabricación, ensamble, automatización y operaciones.
  • Los Ingenieros de Producción planificarán y programarán la producción en cualquier industria manufacturera y de servicios, comprende desde la selección de materia prima y/o requerimientos hasta el diseño logístico para su desarrollo y entrega.
  • Los Ingenieros de Producción se encargan del desarrollo de nuevos métodos de fabricación, técnicas, herramientas y equipos utilizando la tecnología para mejorar la calidad del producto y reducir los costos de fabricación.

Perfil ocupacional

  • Consultor en la reconversión de procesos industriales enfocado en la sostenibilidad.
  • Gerente de Manufactura que desarrolla productos y procesos Industriales.
  • Gerente de planta encargado de manejar y mejorar continuamente sistemas productivos y logísticos.
  • Gerente de Producción que organiza y controla recursos para la transformación en productos, bienes y servicios Industriales.
  • Jefe de Operaciones aplicando herramientas para aumentar la eficiencia del sistema de producción .
  • Investigación para el desarrollo de tecnologías en manufactura.
Carrera de Ingeniería de Producción

Si lo tuyo es diseñar y optimizar procesos de manufactura o servicios con el desarrollo de nuevas tecnologías ¡estás en el lugar indicado!

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Ingeniería de Producción virtual ¿Podrían darme información?

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
46
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto