Inscripciones abiertas 2024

Maestría en Innovación

Innovación

Maximiza la creatividad en el mundo de los negocios y genera crecimientos exponenciales en las empresas a través del pensamiento estratégico y de la implementación de metodologías disruptivas y efectivas.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Innovación presencial ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Magíster en Innovación

Duracion
1.5 años (3 semestres, 43 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestre 1:
flecha
$18.032.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$4.508.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

Marzo 11 de 2024

Inscripciones

Hasta el 11 de marzo de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


 Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Consulta aquí el plan de estudios vigente para estudiantes que ingresaron hasta 2023-2

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 14 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 101871, Res n°. 2092 del Mineducación - 05/03/19, vigencia 05/03/26.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Innovación en la Ean?

Este es el espacio para aquellos que quieren adquirir las competencias que les permitan abrir la mente a nuevas maneras de abordar los retos empresariales, territoriales y sociales; y utilizarlas constantemente en traer innovaciones que cambien el mundo para bien.

Ganarás las competencias emprendedoras que te permitan liderar procesos de innovación en diferentes entornos complejos y cambiantes. Además, podrás aplicar tus conocimientos en entornos reales, trabajando con organizaciones nacionales e internacionales y contar con una comunidad de aprendizaje colaborativo en la que estudiantes de una amplia gama de campos, incluidos diseño, negocios, ciencia, política, ingeniería, y gestión, se desafían continuamente entre sí para trascender sus límites.

  • El proceso formativo te ayudará a identificar tu propia visión profesional construyendo la intersección de tu campo de acción actual y la innovación.
  • Aprenderás cambiando entre roles mientras dominas los mejores métodos de diseño e innovación empresarial, desde la creación, la planificación de escenarios futuros, hasta la gestión ágil de equipos y las técnicas de materialización de innovaciones.
  • En el desarrollo de algunas unidades de estudio, se han trabajado procesos de aprendizaje en entornos reales con aliados organizacionales tales como: Colsubsidio, Secretaría de Desarrollo Económico, Impacta, MJV, entre otros.
  • Podrás certificarte como Consultor al elegir la opción de consultoría empresarial en el Trabajo de Grado.
  • Opción de participar en proyectos de acompañamiento a empresarios y emprendedores en su ruta de innovación y crecimiento.

Posibilidad de doble titulación con Foro Europeo como Máster en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global.

Materias a cursar:

  • Liderazgo, valores y empresa.
  • Liderazgo estratégico internacional.
  • Globalización y mercados internacionales.

Requisitos para aplicar:

  • Haber cursado un año de la maestría.
  • Haber cursado seminario de investigación o tener esta unidad de estudio inscrita en el periodo a cursar.

Posibilidad de doble titulación con EU School (España) como Máster en Innovación y Transformación Digital.

Materias a cursar:

  • Fundamento de marketing digital.
  • Marketing digital avanzado.
  • Herramientas para la venta digital.

Requisitos para aplicar:

  • Haber cursado un año de la maestría.
  • Haber cursado seminario de investigación o tener esta unidad de estudio inscrita en el periodo a cursar.

Conoce más información aquí.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

Posibilidades de movilidad internacional presencial y virtual. Algunos ejemplos de movilidades en las que el programa ha participado:

  • Visitas a universidades aliadas internacionales, como la Politécnica Universidad de Valencia, para estancias cortas.
  • Escuela Internacional de Verano recibiendo clases con docentes visitantes extranjeros de países como Estados Unidos, Brasil, México, España, entre otros, en espacio intersemestral.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Innovación?


Habilidades

  • Habilidades analíticas: recopilar y analizar datos para identificar tendencias, oportunidades y desafíos complejos en el mercado y en la organización. 
  • Pensamiento estratégico: capaz de desarrollar estrategias de crecimiento a largo plazo que estén alineadas con los objetivos generales de la organización y la creación de valor en el entorno. 
  • Orientación al cliente: capaz de entender las necesidades y preferencias de los clientes para materializar nuevas propuestas de valor a través de productos, servicios y procesos que satisfagan estas necesidades. 
  • Liderazgo: liderar y motivar a equipos estratégicos, de ventas, marketing, creativos y desarrollo para trabajar juntos hacia un objetivo común. 
  • Comunicación: habilidades de comunicación efectiva para transmitir la visión y estrategias de crecimiento de la empresa a los demás líderes y equipos.  
  • Toma de decisiones: capaz de tomar decisiones basadas en datos y perspectivas para impulsar el crecimiento de la organización. 
  • Gestión de la Innovación: gestionar el proceso de innovación desde su planeación, ejecución y control. Aportando ideas fuera de lo convencional para mejorar la organización y alcanzar el crecimiento esperado.

Perfil ocupacional

  • Director de organización y métodos
  • Consultor de negocios
  • Líder en áreas de estrategia
  • Líder en áreas de cultura organizacional
  • Emprendedor/empresario
  • Chief Officer Growth
  • Customer Success

 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
48
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto