Maestría en Mercadeo Digital
Maestría en Mercadeo Digital

Inscripciones abiertas 2022

Maestría en Mercadeo Digital

Mercadeo Digital

¡Lidera estrategias en medios digitales! Posiciona marcas a través de la gestión efectiva de publicidad digital y de analítica web. Utiliza las TIC para conectarte con los consumidores y sé un generador de valor para cualquier empresa.

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Presencial

(Asistida por tecnología)
Título que otorga

Magíster en Mercadeo Digital

Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
JUAN CARLOS
RENTERIA GARCIA
Precio
Para pago antes del 30 de nov: $10.704.000*

Tarifa 2022

Precio del primer semestre (12 créditos)
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases
31 de enero de 2022
Inscripciones
Hasta el 30 de noviembre de 2021

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


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La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 101760, Res. nº. 288 del Mineducación -  16/01/19, vigencia 16/01/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo Digital en la Ean?

Porque somos la única maestría de mercadeo en modalidad presencial con énfasis en el campo digital en Colombia, líderes en la formación en el campo de la gerencia de los negocios con una trayectoria de más de 50 años que respaldan la excelencia de nuestros magísteres. Desarrollamos capacidades para entender las necesidades de personas y empresas, anticiparlas, y plantear sus soluciones. Adicionalmente, nuestros magísteres en Mercadeo Digital consiguen habilidades excepcionales para planear y ejecutar estrategias que utilicen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Formamos personas integrales con una fuerte visión holística de los negocios, que les permiten tomar decisiones estratégicas y con fundamento en la analítica de datos para fortalecer comercialmente y de manera sustentable cualquier organización.

  • Esta es la única maestría de mercadeo en modalidad presencial con énfasis en el campo digital en Colombia.
  • La posibilidad de obtener 2 títulos, el de especialista a partir del primer año y el de Magister, al final del segundo.
  • Los docentes tienen amplia experiencia docente y empresarial en el campo que enseñan y cuentan como mínimo con título de maestría.
  • Por su experiencia en el uso de herramientas virtuales de aprendizaje.
  • Por su política de inclusión social.

Certificación de Google Ads

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO EN BUSCADORES Y REDES SOCIALES" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de Google Ads (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


Certificación de Hubspot

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO DE CONTENIDOS" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de Hubspot (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


Certificación de SEMrush

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO EN BUSCADORES Y REDES SOCIALES" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de SEMrush (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


Son personas apasionadas por la enseñanza y compartir su experiencia y conocimiento con otros.

Jose Luis Salas Hinestroza

Socio experimentado con una historia demostrada de trabajo en la industria de consultoría de gestión y consumo masivo. Experto en negociación, gestión de marketing, planificación de mercado, planificación comercial y negocios internacionales. Fuerte profesional con un MBA en la Universidad del Sur de California.

Miguel Samir Kiuhan Montano

Director experimentado con una historia demostrada de trabajo en la industria de marketing y publicidad. Experto en negociación, planificación comercial, servicio al cliente, ventas y desarrollo comercial. Fuerte profesional con una Maestría en Ciencias (M.Sc.) enfocada en Administración y Dirección de Empresas, General de la Universidad de Québec à Chicoutimi.

Oscar Javier Auza Mora

Experiencia Docente: Corporación Universitaria Unitec.

Experiencia Empresarial: (Consultor y Asesor - Calzado Liverpool) / (Director de Mercadeo - Calzado Caprino) / (Creativo - Editorial el Globo).

Alexander Garcia Perez

Experiencia Docente: Universidad Santo Tomas / La Cooperativa de Trabajo Asociado la Comuna / Universidad Cooperativa de Colombia.

Experiencia Empresarial: (Ingeniero y Especialista - Bitcom Ltda).

Publicaciones: Diseño e Implementación de Redes LAN - Universidad EAN.

Johanna Camargo Ortiz

Gerente Senior, con más de 15 años de experiencia en Marketing, Trade Marketing y gestión de ventas en empresas multinacionales de los sectores de bienes de consumo, farmacéutico e industrial. Experiencia en innovación; Construcción de marca; Liderazgo de proyectos de renovación de marca; Desarrollo de planes de medios y comunicación; Diseño y ejecución de planes estratégicos; Análisis, control y seguimiento de estados financieros e indicadores; Gestión y trabajo en equipo; Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos; Implementación de la metodología Six Sigma. Experiencia en desarrollo y creación de nuevos negocios. (Egos Marketing).

Especialidades: Estrategia de marketing, Gestión de marca, Trade Marketing y Ventas.

Mario Alvarez

Usa el Design Thinking y demás metodologías ágiles de cocreación para asesorar compañías y emprendimientos, logrando que sus ideas cumplan con los objetivos de negocio. Es Docente de Postgrado, Conferencista y Facilitador Empresarial, así como Asesor en Transformación, Aceleración y Experiencia Digital en Colombia, Ecuador, Perú y México. Magíster en Mercadeo Estratégico y Profesional en Comunicación Social, cuenta con estudios en Gestión de TIC. Está certificado en Design Thinking, Customer Experience, Construcción de Modelos de Negocios, Evaluación de Estilos de Pensamiento y en Facilitación con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY.

Actualmente lidera su StartUp DIGITAL VOX, donde visualiza soluciones ágiles de marketing, comunicación y estrategia digital.

Manuel Eugenio Quiñones Vejarano

Profesional en Administración de empresas de la Universdiad de La Sabana; Especialización Advanced Diploma in Sales & Marketing en la University of California; MBA de Deakin University; MC Master of Commerce de Deakin University; Doctorado DBA - Neuroscience as a strategic opportunity for the Marketing Department de la Carleton University.

Experiencia laboral: Dirección Nacional De Estupefacientes; INDUSTRIAS HACEB SA; Gas Natural E S P; SOUTHERN CALIFORNIA FINANCIAL; Banco Santander Central Hispano; SATO DCS & Labelling Worldwide; Quiñones & Partners Group S.A.

El Plan E+ de la Universidad Ean te brinda la opción de obtener dos títulos de calidad una vez te vincules a un programa de maestría presencial o virtual. El título de especialización lo tendrás a partir de la finalización del segundo semestre de la maestría.

  • Doble titulo EAN:
    Posibilidad de graduarse de Especialización en Gerencia de Mercadeo y de Maestría en Mercadeo Digital, en el mismo plazo (2 años).

Conoce más

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.


Doble título EAN + EU School (España):

Opción, con costo adicional, 2do título privado en modalidad virtual de Master en Administración de Empresas Digitales, cursando 3 unidades electivas con EU School. Para mayor información Aquí

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Mercadeo Digital?

Habilidades

  • Utiliza medios digitales y TIC en general para (1) comunicar y persuadir a los clientes; (2) fortalecer los lazos con los clientes actuales y generar relaciones estrechas con estos; y (3) como canal de ventas para los productos y servicios de una organización.
  • Plantea y lleva a cabo estrategias para segmentar el mercado y posicionarse con respecto a la competencia y a las capacidades internas de su organización.
  • Estructura planes de mercadeo y controla su ejecución.
  • Diseña investigaciones de mercado tendientes a analizar el comportamiento de los consumidores para mejorar productos o servicios, la forma en que las organizaciones se comunican con estos, su disposición a la compra, o la forma en que estos llegan a sus manos.

Perfil ocupacional

  • Lidera la estrategia digital de las organizaciones
  • Es la o el encargado de diseñar y liderar la estrategia de marketing de la organización.
  • Se encarga de afianzar los lazos con clientes a través de la gestión de comunidades online y redes sociales.
  • Se encarga de la venta de los productos o servicios de la empresa a través de Internet.
  • Se encarga de hacer la publicidad de los productos o servicios a través de medios digitales.
  • Puede trabajar en empresas liderando equipos de marketing ya consolidados o estructurar la estrategia y el equipo para una organización que hasta ahora lo requiera.
  • Puede emprender negocios en Internet.
  • Puede desempeñarse como consultor o asesor de otras empresas, de manera independiente o como parte del equipo de una agencia de publicidad.
 
 

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