Maestría en Mercadeo Digital
Maestría en Mercadeo Digital

Inscripciones abiertas 2021

Maestría en Mercadeo Digital

Mercadeo Digital

¡Lidera estrategias en medios digitales! Posiciona marcas a través de la gestión efectiva de publicidad digital y de analítica web. Utiliza las TIC para conectarte con los consumidores y sé un generador de valor para cualquier empresa.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Magíster en Mercadeo Digital

Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
JUAN CARLOS
RENTERIA GARCIA
Precio
$10.500.000*
Precio del primer semestre (12 créditos)
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

6 de febrero de 2021

Inscripciones

Hasta el 15 de noviembre de 2020

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

SNIES: 101760, Res. nº. 288 del Mineducación -  16/01/19, vigencia 16/01/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

Consulta aquí los términos, condiciones y beneficios de este convenio.

Título que otorga

Magíster en Mercadeo Digital

Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
JUAN CARLOS
RENTERIA GARCIA
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

SNIES: 104161, Res n°. 532 del Mineducación - 09/01/15, vigencia 09/01/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo Digital en la Ean?

El mercadeo se basa en entender las necesidades de las personas, anticiparlas, y plantear sus soluciones, lo que en últimas se convierte en productos y servicios con los cuales una organización puede cumplir sus objetivos. Y en este sentido, el mercadeo digital propende por la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para cumplir con esos objetivos.

Son personas apasionadas por la enseñanza y compartir su experiencia y conocimiento con otros.

Jose Luis Salas Hinestroza

Socio experimentado con una historia demostrada de trabajo en la industria de consultoría de gestión y consumo masivo. Experto en negociación, gestión de marketing, planificación de mercado, planificación comercial y negocios internacionales. Fuerte profesional con un MBA en la Universidad del Sur de California.

Miguel Samir Kiuhan Montano

Director experimentado con una historia demostrada de trabajo en la industria de marketing y publicidad. Experto en negociación, planificación comercial, servicio al cliente, ventas y desarrollo comercial. Fuerte profesional con una Maestría en Ciencias (M.Sc.) enfocada en Administración y Dirección de Empresas, General de la Universidad de Québec à Chicoutimi.

Oscar Javier Auza Mora

Experiencia Docente: Corporación Universitaria Unitec.

Experiencia Empresarial: (Consultor y Asesor - Calzado Liverpool) / (Director de Mercadeo - Calzado Caprino) / (Creativo - Editorial el Globo).

Alexander Garcia Perez

Experiencia Docente: Universidad Santo Tomas / La Cooperativa de Trabajo Asociado la Comuna / Universidad Cooperativa de Colombia.

Experiencia Empresarial: (Ingeniero y Especialista - Bitcom Ltda).

Publicaciones: Diseño e Implementación de Redes LAN - Universidad EAN.

Johanna Camargo Ortiz

Gerente Senior, con más de 15 años de experiencia en Marketing, Trade Marketing y gestión de ventas en empresas multinacionales de los sectores de bienes de consumo, farmacéutico e industrial. Experiencia en innovación; Construcción de marca; Liderazgo de proyectos de renovación de marca; Desarrollo de planes de medios y comunicación; Diseño y ejecución de planes estratégicos; Análisis, control y seguimiento de estados financieros e indicadores; Gestión y trabajo en equipo; Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos; Implementación de la metodología Six Sigma. Experiencia en desarrollo y creación de nuevos negocios. (Egos Marketing).

Especialidades: Estrategia de marketing, Gestión de marca, Trade Marketing y Ventas.

Mario Alvarez

Usa el Design Thinking y demás metodologías ágiles de cocreación para asesorar compañías y emprendimientos, logrando que sus ideas cumplan con los objetivos de negocio. Es Docente de Postgrado, Conferencista y Facilitador Empresarial, así como Asesor en Transformación, Aceleración y Experiencia Digital en Colombia, Ecuador, Perú y México. Magíster en Mercadeo Estratégico y Profesional en Comunicación Social, cuenta con estudios en Gestión de TIC. Está certificado en Design Thinking, Customer Experience, Construcción de Modelos de Negocios, Evaluación de Estilos de Pensamiento y en Facilitación con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY.

Actualmente lidera su StartUp DIGITAL VOX, donde visualiza soluciones ágiles de marketing, comunicación y estrategia digital.

Manuel Eugenio Quiñones Vejarano

Profesional en Administración de empresas de la Universdiad de La Sabana; Especialización Advanced Diploma in Sales & Marketing en la University of California; MBA de Deakin University; MC Master of Commerce de Deakin University; Doctorado DBA - Neuroscience as a strategic opportunity for the Marketing Department de la Carleton University.

Experiencia laboral: Dirección Nacional De Estupefacientes; INDUSTRIAS HACEB SA; Gas Natural E S P; SOUTHERN CALIFORNIA FINANCIAL; Banco Santander Central Hispano; SATO DCS & Labelling Worldwide; Quiñones & Partners Group S.A.

  • Esta es la única maestría en mercadeo con énfasis en el campo digital en Colombia.
  • La posibilidad de obtener 2 títulos, el de especialista al final del primer año y el de Magister, al final del segundo.
  • Los docentes tienen amplia experiencia docente y empresarial en el campo que enseñan.
  • Por su alta proyección laboral y el salario promedio de sus egresados.
  • Por su experiencia en el uso de herramientas virtuales de aprendizaje.
  • Por su política de inclusión social.
  • Doble titulo EAN: Posibilidad de graduarse de Especialización en Gerencia de Mercadeo y de Maestría en Mercadeo Digital, en el mismo plazo (2 años).
  • Doble título EAN + EU School: Opción, con costo adicional, de 2do título privado de Master en Administración de Empresas Digitales, cursando 3 unidades electivas con EU School.

Certificación de Google Ads

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO EN BUSCADORES Y REDES SOCIALES" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de Google Ads (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


Certificación de Hubspot

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO DE CONTENIDOS" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de Hubspot (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


Certificación de SEMrush

Nuestros estudiantes al culminar la unidad de estudio "MERCADEO EN BUSCADORES Y REDES SOCIALES" obtendrán las competencias necesarias para aprobar los procesos de Certificación de SEMrush (Los costos de certificación y/o exámenes relacionados correrán por parte del estudiante).


El Plan E+ de la Universidad Ean te brinda la opción de obtener dos títulos de calidad una vez te vincules a un programa de maestría presencial o virtual. El título de especialización lo tendrás a partir de la finalización del segundo semestre de la maestría.

Conoce más

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de la Maestría en Mercadeo Digital?

Habilidades

  • Diseña investigaciones de mercado tendientes a analizar el comportamiento de los consumidores para mejorar productos o servicios, la forma en que las organizaciones se comunican con estos, su disposición a la compra, o la forma en que estos llegan a sus manos.
  • Plantea y lleva a cabo estrategias para segmentar el mercado y posicionarse con respecto a la competencia y a las capacidades internas de su organización.
  • Estructura el plan de mercadeo y controla su ejecución.
  • Utiliza las TIC para comunicar y persuadir a los clientes.
  • Utiliza las TIC para fortalecer los lazos con los clientes actuales y generar relaciones estrechas con estos.
  • Utiliza las TIC como canal de ventas para los productos y servicios de una organización.

Perfil ocupacional

  • Es la o el encargado de diseñar y liderar la estrategia comercial de la organización.
  • Se encarga de afianzar los lazos con clientes a través de la gestión de comunidades online y redes sociales.
  • Se encarga de la venta de los productos o servicios de la empresa a través de Internet.
  • Se encarga de hacer la publicidad de los productos o servicios a través de medios digitales.
  • Puede trabajar en empresas liderando equipos comerciales ya consolidados o estructurar la estrategia y el equipo para una organización que hasta ahora lo requiera.
  • Puede emprender negocios en Internet.
  • Es la o el encargado de diseñar y liderar la estrategia comercial de la organización.
  • Se encarga de afianzar los lazos con clientes a través de la gestión de comunidades online y redes sociales.
  • Se encarga de la venta de los productos o servicios de la empresa a través de Internet.
  • Puede desempeñarse como consultor o asesor de otras empresas, de manera independiente o como parte del equipo de una agencia de publicidad.

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store