Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Mercadeo Digital

Fortalece tus competencias estratégicas para desarrollar planes de marketing, campañas, gestión de posicionamiento de marca y proyectos web, para que las compañías o marcas tengan una comunicación digital efectiva.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo Digital?

Mayor demanda laboral

Según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, la tasa de empleabilidad para un egresado de la Maestría en Gestión de la Educación Virtual está por encima del 95 %.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Cuál es el salario promedio de un recién graduado de la Maestría en Mercadeo Digital?

$11,871,583

Según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, la Maestría en Mercadeo Digital tiene un salario de enganche promedio de $11.871.583 mensuales.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Mercadeo Digital?

  • Liderar áreas de Mercadeo Digital de manera estratégica para el cumplimiento de objetivos organizacionales.
  • Aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el fin de promover la creatividad y la innovación.
  • Crear estrategias desde la alta dirección para el posicionamiento o las campañas específicas de la marca.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Mercadeo Digital?

  • Publicidad.
  • Mercadeo Digital.
  • Comunicación Digital.
  • Ventas.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Presencial
Inversión
$43.264.000

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Si estas interesado en un proceso de homologación, tu matricula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Universidad Ean: Magíster en Mercadeo Digital.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Horarios

conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 101760, Res. nº. 6201 del Mineducación -  7/06/12, vigencia 7/06/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Juan Carlos
Renteria Garcia

Experiencia Docente: Colegio de Estudios superiores de Administración (CESA) / Pontificia Universidad Javeriana / Universidad EAFIT.

Experiencia Empresarial: (Gerente de Desarrollo de Negocios - Global Voz) / (Profesional Independiente en el área de Ingeniería Industrial) / (Director de Cuentas - Psmanager) / (Gerente de Producto - Editorial Norma S.A) / (Gerente de Producto - Todo 1).

Publicaciones: Los siete Pilares del Comercio Electrónico - Revista EAN.

Plan de estudios

Primer semestre 12 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Fundamentos de mercadeo 3 créditos
  • Comportamiento e investigación del consumidor 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Pensamiento estratégico y gerencia global 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos

Segundo semestre 12 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Publicidad digital, métrica y analítica 3 créditos
  • Mercadeo estratégico 3 créditos
  • Planeación del mercadeo 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible 3 créditos

Tercer semestre 12 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Mercadeo en buscadores y redes sociales 3 créditos
  • Comercio electrónico 3 créditos
  • Mercadeo de contenidos, redes de afiliados y gestión de comunidades 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Seminario de investigación (maestrías) 3 créditos

Cuarto semestre 16 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Diseño y arquitectura digital 3 créditos
  • Mobile marketing y otras TICs 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Trabajo de grado 4 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

  • Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Comparte

Recibe más información

¿Cómo prefieres que te contactemos?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Horario de atención

57 316 6257617

Whatsapp para posgrados

#655

Línea de información para aspirantes

01 8000 93 1000

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa