De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales y sus decretos reglamentarios, el usuario declara que conoce y ha sido informado que los datos consignados en el presente formulario, y aquellos adicionales que se requieran a lo largo de la relación contractual con la Universidad EAN, son recolectados por la Universidad EAN en su calidad de Responsable del Tratamiento de datos personales.

Además, el usuario declara que se le ha informado de manera clara y suficiente que la Universidad EAN puede recolectar datos considerados como sensibles, tales como datos biométricos captados en cámaras de circuitos cerrados de televisión CCTV y estado de salud, para las finalidades propias del vínculo contractual con la Universidad EAN, así como foto de identificación, huella digital, registros de voz y de audio, los cuales podrían llegar a tener la naturaleza de sensible, si se aplican técnicas biométricas. Los datos se recolectan con el fin de cumplir con los propósitos y fines institucionales, especialmente:

  1. Mantener una comunicación eficaz, a través de los medios disponibles como correo electrónico, físico, teléfono fijo, celular, redes sociales, u otros semejantes, relacionada con:
    A. Los servicios que presta la Universidad EAN
    B. Información sobre convenios, alianzas, contenidos que realiza en calidad de Institución de Educación Superior.
    C. Nuevos servicios que se presten por la Universidad EAN o que se relacionen con éstos.
  2. Dar cumplimiento a los compromisos que adquirió la Universidad EAN con los estudiantes, docentes, contratistas, proveedores, colaboradores y todos sus stakeholders.
  3. Notificar cualquier cambio o modificación que se presente en los servicios de la Universidad EAN.
  4. Conocer la opinión de sus grupos de interés sobre la calidad del servicio que presta la Universidad EAN.
  5. Estudiar y analizar los hábitos de consumo de los bienes y servicios que ofrece y presta la Universidad EAN.
  6. Realizar transmisión de datos a terceros vinculados mediante convenios, contratos o acuerdos con la Universidad EAN para el cumplimiento de su objeto institucional.
  7. Realizar transferencia de datos a entidades educativas en Colombia o en el exterior en las cuales el usuario esté adelantando o busque adelantar estudios, o aquellas entidades que en virtud de su objeto social y de la autorización dada por el Titular deban tratar información del Titular en calidad de Responsable.
  8. Desarrollar las actividades administrativas necesarias para registrar los pagos, adelantar la labor de cobranza correspondiente, actualizar la información de los Titulares y de quienes hayan servido de garantes o codeudores y emitir las certificaciones sobre el cumplimiento de tales obligaciones. 

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre el Tratamiento de los datos personales, mediante escrito dirigido a la UNIVERSIDAD EAN, identificada con NIT 860.026.058 – 1 y teléfono (571) 5936464 a la dirección de correo electrónico habeasdata@universidadean.edu.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercer, o mediante correo ordinario a la dirección: Calle 79 # 11 – 45, Bogotá, D.C.

Consulta aquí el Manejo de la información Universidad Ean

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store