En la Universidad Ean nos propusimos transportarnos en dos ruedas para reducir cada día más las emisiones de CO2 y aportar a la movilidad capitalina. Gracias a nuestro programa Pedaleando a la U, desde el 2015 promovemos el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo que, además de cuidar del medio ambiente, es capaz de transformar nuestra querida Bogotá.

Actualmente, Pedaleando a la U cuenta con 50 bicicletas convencionales para el uso diario de los estudiantes, docentes, egresados y colaboradores eanistas.

Nuestros pedalazos en cifras

Desde el 2015, los eanistas que se movilizan en los ‘caballitos de acero’ de la Universidad han:

  • Hecho cerca de 92.800 viajes sin salir de la ciudad.
  • Recorrido casi 473.000 kilómetros.
  • Dejado de emitir 71.000 kilogramos de CO2, aproximadamente.

Premios que hablan por sí solos

  • Fuimos los ganadores del premio ‘Mejor Universidad Biciamigable’ en los Bogotá Bici Awards (2016).
  • Recibimos el primer puesto en el reto ‘Cinco días a puro pedal’ de la X Semana de la Bici, organizado por la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá (2017).
  • Fuimos una de las 13 iniciativas que brilló en el 'Reto de movilidad y transporte corporativo global', organizado por el Global Future Council on Mobility del Foro Económico Mundial. (2019)

Biciamigos

Pedaleando a la U no solo ha mejorado la forma en la que los eanistas llegan a la universidad o a su casa, también ha promovido espacios de interacción y capacitación como:

  • Bici-pícnics.
  • Bici-retos.
  • Talleres de seguridad vial.
  • Talleres de mecánica.
  • La escuela de manejo de bicicleta.

¿Cómo hacer parte del programa?

  1. Descarga la App de la Universidad Ean.
  2. Encuentra el ícono de una bicicleta, dale clic y regístrate para obtener tu cuenta Bicycle Capital. Tu nuevo usuario y contraseña te permitirá acceder al servicio una vez que finalices la ruta de registro.
  3. Ingresa a la prueba digital o test virtual. Debes aprobarlo con un 80 % para acreditarte como biciusuario (enlace para acceder a la prueba: https://www.proprofs.com/quiz-school/story.php?title=ean-test-virtual-movilidad-en-bicicleta)
  4. Agéndate para la prueba de manejo o test drive. Allí realizarás una prueba con obstáculos sencilla, que nos permitirá conocer tus habilidades. Te prestaremos casco y demás elementos de seguridad.
  5. Guarda en tus contactos el número de WhatsApp de Bicycle Capital (316 779 2746), esa es la línea de atención y servicio al usuario.
  6. Una vez apruebes el test drive y la evaluación digital, envía el certificado o diploma virtual al chat de Bicycle Capital
  7. ¡A pedalear!
Recuerda: tienes 24 horas para realizar la devolución de la bicicleta.
Si tienes alguna pregunta, escríbenos a pedaleandoalau@universidadean.edu.co
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store