Escritura creativa

Este curso de escritura creativa busca liberar la expresión a través de un enfoque de laboratorio, priorizando la conexión con aspectos vitales y cotidianos, explorando los abismos del alma y las emociones para crear una escritura viva, orgánica y original.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Curso de escritura creativa. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

5 Semanas

Intensidad

40 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$1.700.000*

Inversión plena 2024




ahorro
AHORRA
Hasta
$340.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes y jueves de
6:30 a 9:30 p.m.

y Sábados de
9:00 a.m. a 12 .m.

Inicio de clases

20 de febrero de 2024

Finalización del curso:
23 de marzo de 2024

Inscripciones

Hasta el 13 de febrero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 05 de febrero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este programa de escritura creativa proporciona un enfoque liberador al desafiar las convenciones formales y fomentar una expresión auténtica y profunda. Con un método de laboratorio, se busca una conexión íntima con experiencias vitales, el cuerpo y las emociones, promoviendo una escritura viva y única. Al explorar los abismos del alma y el contacto con lo vital, se nutre la creatividad, generando un trabajo original y seguro. Este curso invita a redescubrir el entorno diario a través de un proceso de extrañamiento, ofreciendo una experiencia de aprendizaje transformadora y enriquecedora.


¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Comunicación, copywriters, profesionales en marketing, Emprendedores y Dueños de Empresas, Profesionales de Recursos Humanos, Profesionales de la Educación, Profesionales de Tecnología e Innovación, Personas Creativas en General, Profesionales de Ventas y Servicio al Cliente, Artistas Visuales, Músicos y Compositores, filósofos.


Objetivos del programa

    Objetivo general

    Explorar maneras no ortodoxas de aproximarse a la escritura creativa, proporcionando a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su capacidad de escritura a través de la exploración del yo y su conexión con lo cotidiano. Los estudiantes serán guiados en el proceso de habilitar su creatividad mediante la vinculación de experiencias sensoriales con los procesos de escritura.

    Objetivos específicos

  • Desarrollar habilidades de escritura a partir de la exploración del yo y su relación con lo cotidiano.
  • Habilitar la creatividad a partir de la vinculación de las experiencias sensoriales a los procesos de escritura.
  • Vincular lo formal de la escritura con lo expresivo de modo orgánico.


Ricardo Rodríguez Osorio

Ricardo Rodríguez (1991) es un cineasta colombiano graduado de medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano, magíster interdisciplinar en teatro y artes vivas de la Universidad Nacional. Ricardo tiene además estudios en arte forense de la Escuela de Investigación Criminal de Bogotá y en mercadeo cinematográfico de la Universidad Minuto de Dios becado por Proimágenes Colombia. Cofundador y director de Pivote Films, productora con reconocimiento en Colombia en el área de videoclips, cortometrajes y spots publicitarios. Su trabajo como fotógrafo y documentalista se ha realizado en distintas zonas de Colombia desde las fronteras con Venezuela y Ecuador hasta el interior de la Orinoquía y el Pacífico, junto a ONGs, agencias de innovación, fundaciones y casas productoras nacionales e internacionales como Discovery Channel y Storyhouse Entertaiment. Su obra está atravesada por el performance, la videoinstalación, multimedia, el retrato hablado y el teatro. Se desempeñó como director de fotografía del cortometraje de ficción Vendo Pipas (Juan Aguirre, 2018), estrenado en el Festival internacional de Cine de Cartagena y del largometraje documental To end a War (Marc Silver, 2017), que tuvo su premier en el Bergen Internacional Film Festival. Entre sus investigaciones y trabajo académico se encuentran: PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS -2013: Más azul que el terciopelo. Representación de la violencia en la obra cinematográfica Blue Velvet de David Lynch. Razón y Palabra, vol. 18, núm. 85, diciembre, 2013 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México. Palabras Claves: Cine, Violencia, Representación. ACTIVIDAD INVESTIGADORA - 2013 – 2015: Rizoma y Agenciamiento en las Prácticas de Consumo en el Universo Transmedia – Estudios de Caso – Análisis de las prácticas de consumo en el fenómeno Transmedia a la luz de los conceptos de “Rizoma y Agenciamiento”, propuestos por Gilles Deleuze y Félix Guattari. Línea de Investigación: Imagen, Visualidad y Cultura. Cago: Auxiliar de Investigación. Universidad: Politécnico Grancolombiano . PONENCIAS Y CONGRESOS -2018: La web como alternativa cinematográfica Universidad Nacional de Colombia, Fundación Universitaria Monserrate, Universidad Central Ponente investigador Bogotá, Colombia -2015: VII encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Fundación Universitaria Área Andina Ponente Investigador Bogotá, Colombia Actualmente se desempeña como tallerista, director de documentales y comerciales y trabaja en su ópera prima P versus NP, que ha sido ganadora en el Bogotá Audiovisual Market BAM Projects recibiendo el premio de FOX Telecolombia, presentada en el mercado del Festival internacional de Cine de San Sebastián y seleccionada en los laboratorios Fulgor LAB de la Escuela de Artes de Madrid LENS 2023 y la residencia de producción cinematográfica CIBEF ciudad de México.

Sandra Jubelly García

Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Escrituras Creativas de la misma universidad.

Es docente investigadora en la Universidad Central. Sus áreas de interés son el cine, la filosofía y la historia. Hace parte de la Red Nacional de Investigadores de Cine. Ha realizado varias investigaciones relacionadas con el cine, la violencia y la creación de las que se derivan las siguientes publicaciones:

1. «Movimiento en falso (guion de aproximaciones)», en Ensayos de cine 1. Unibiblos, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2008.
2. «Razones sin razón: se escribe para no morir», en Revista Poliantea, Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Nº 10, enero – junio, 2010.
3. «Mirada en fuga: a propósito de “Las babas del diablo”, de Julio Cortázar», en Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Nº45, julio – octubre de 2010.
4. «La violencia y sus configuraciones en el cine colombiano», en Pensar la comunicación, Reflexiones y resultados de investigación. Tomo II, capítulo 13. Centro de Investigación en Comunicación. Universidad de Medellín. 2010.
5. «De la imagen al imaginario en el cine colombiano», en Razón y Palabra Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Número 79 mayo – julio de 2012.
6. «IMAGO & KERES Reflexiones en torno a la imagen y la violencia» Ed: Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Colombia 2012.
7. Investigación creación en el ámbito universitario: diálogos, prácticas y perspectivas., Ed: Fundación Universidad Central, Bogotá, Colombia 2021.
8. «Marcadores biomecánicos para el análisis del equilibrio y el movimiento corporal humano como soporte a la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas». Proyecto interdisciplinar en convenio entre el Departamento de Cine y la Facultad de Ingeniería, Universidad Central, 2020.

En el campo audiovisual y académico ha obtenido algunas distinciones entre las que se cuentan:

1. Tesis meritoria en la Maestría en Escrituras Creativas.
2. Premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad Escritura de Guion para largometraje.
3. Premio al proyecto Los Anormales: Seminario - filosofía y cine, ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, modalidad Formación de Públicos.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto