36 horas
Inversión plena 2024
Sesiones PAT:Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
09 de septiembre de 2024
Hasta el 26 de agosto de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Escuela de Idiomas, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
¿Por qué estudiar este programa?
Nuestro programa está diseñado para equipar a los distintos tipos de viajeros y personas interesadas en viajes, turismo y exploración de culturas, con habilidades esenciales en el idioma inglés para enfrentar con confianza situaciones reales durante sus viajes. Este curso ofrece una oportunidad única para desarrollar habilidades conversacionales desde cero, adaptadas específicamente para turistas que enfrentan escenarios comunes donde se necesita dominio del inglés.
¿A quién va dirigido?
Este curso está diseñado para personas con escaso o ningún conocimiento del inglés, interesadas en viajar a destinos turísticos donde se habla esta lengua. Está abierto a personas de diferentes edades, profesiones y niveles educativos, que deseen atreverse a viajar sin restricciones para una comunicación básica eficiente.
Objetivos del programa
- Desarrollar habilidades básicas de comprensión auditiva y lectura para entender y seguir instrucciones simples en inglés, como pedir direcciones, hacer compras o realizar reservaciones.
- Mejorar la habilidad para expresarse oralmente en inglés básico, permitiendo a los participantes comunicarse de manera clara y efectiva en situaciones comunes de viaje, como presentarse, pedir comida en un restaurante o hacer preguntas sobre servicios turísticos.
- Ampliar el vocabulario relacionado con temas turísticos, como transporte, alojamiento, alimentación y actividades recreativas, para que los participantes puedan identificar y utilizar términos y frases relevantes en contextos específicos.
- Practicar la pronunciación y entonación del inglés básico para mejorar la claridad y la comprensión durante la comunicación oral con hablantes nativos y no nativos.
- Fomentar la confianza y la fluidez en la comunicación en inglés a través de actividades interactivas y prácticas, como juegos de roles, que brindan a los participantes la oportunidad de aplicar lo aprendido en situaciones simuladas y reales.
- Sensibilizar a los participantes sobre aspectos culturales y sociales relevantes en destinos turísticos de habla inglesa, como normas de cortesía, costumbres locales y diferencias culturales, para facilitar una interacción más respetuosa y enriquecedora con personas de diferentes orígenes.
Objetivo general
El objetivo principal del Curso de Inglés para Viajeros en la Universidad Ean es capacitar a los participantes con habilidades comunicativas básicas en inglés que les permitan desenvolverse de manera efectiva en situaciones cotidianas durante sus viajes.
Objetivos específicos
Ingrid Vasquez Gonzalez - Coordinadora Académica
Profesional en Lenguas Modernas, con énfasis en traducción, lingüística y comunicación organizacional de la Universidad Ean. Habilidades para traducción y redacción de textos Inglés – Español, Español – Inglés, domino básico de alemán y francés. Magister en administración de Negocios (Master of Buisiness Administration) de la universidad de Glynwr en Londres, Inglaterra. Cursos avanzados en comunicación radial e inglés de negocios en United International College, Londres-Inglaterra. Líder de los cursos de extensión ofrecidos por la Escuela de Idiomas de la Universidad Ean. 23 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés a través de metodologías que fortalecen la experimentación, autonomía y flexibilidad en los procesos de adquisición de competencias comunicativas.
Javier Fernando Bohórquez
Docente de inglés y actor profesional con más de 20 años de experiencia en la enseñanza, destacando en áreas como manejo de grupo, trabajo individual con niños, adolescentes y adultos, diseño de cursos, énfasis en fonética y estrategias dinámicas adecuándolas a cada proceso individual. Responsable y comprometido con el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en forma presencial y virtual. Así mismo, es capaz de enriquecer la experiencia de la enseñanza haciendo uso de las competencias adquiridas a través de la formación en artes escénicas.
María Lucia Ambrosio Torres
Licenciada en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana y candidata a Magíster en Educación. Docente con amplios conocimientos en pedagogía con más de 15 años de experiencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje de inglés mediante la aplicación de metodologías y técnicas propias de las lenguas extranjeras. Con amplia experiencia en la elaboración de materiales didácticos que sirven de apoyo en los procesos educativos en la enseñanza del inglés y en el diseño de programas de capacitación docente. Cuenta con competencias laborales en toma de decisiones, adaptación al cambio, trabajo en equipo y uso de herramientas informáticas.
Claudia Patricia Buitrago
Licenciada en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Apasionada y altamente capacitada maestra certificada de ESL del Hunter College de Universidad de New York con un historial comprobado de excelencia. Con más de 20 años de experiencia, destaca por su habilidad para crear entornos de aprendizaje atractivos e interactivos utilizando la tecnología. Sus excepcionales habilidades interpersonales y su enfoque proactivo la hacen destacar en entornos de trabajo colaborativo. Además de ser fluida en inglés, Claudia también posee un nivel intermedio de francés, lo que enriquece su enfoque educativo con una perspectiva global.
Aura Villafañe
Ingeniera de Petróleos con certificación TESOL en enseñanza de inglés como idioma extranjero, con más de cinco años de experiencia en enseñanza de idiomas específicamente inglés y español y manejo del italiano y japonés a nivel intermedio. Máster en traducción editorial con énfasis en traducción literaria.
Vanessa Vargas
Licenciada en Lenguas Modernas y Magíster en Educación de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia como docente e investigadora en competencias comunicativas, pensamiento y creatividad. Por más de dos décadas ha combinado de manera ininterrumpida la experiencia de aula con la gestión directiva y la formación de docentes en el ámbito escolar y universitario. Es asesora educativa bilingüe, con experiencia en traducción y edición textual.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27