Fundamentos básicos del Trade Marketing

Este curso de Trade Marketing es esencial para comprender y aplicar estrategias efectivas en el desarrollo de canales de distribución. Aprenderás a cautivar a los consumidores y entender las acciones de las compañías y marcas.

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Duracion

25 horas:

20 acompañamiento docente y 5 trabajo autónomo

tarifa
TARIFA

$750.000*

Inversión plena 2024

Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:30 a 8:30 p.m.

Inicio de clases

14 de mayo de 2024

Finalización del curso:
05 de junio de 2024

Inscripciones

Hasta el 07 de mayo de 2024

sello

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Trade Marketing es el area de una compañia que de encarga de ejecutar estrategias que buscan desarrollar los diferentes canales de distribución en los que trabaja las diferentes compañias. Esta area trabaja muy de la mano con ventas y Marketing, de hecho, es el canal de comunicación entre estas dos areas para lograr implementar correctamente las estrategias con el fin de cautivar al consumidor. Este curso está diseñado para ofrecerte los conocimientos básicos pero efectivos para poder crear e implementar acciones de TM en las diferentes empresas o emprendimientos. También te ofrecerá conocimiento para entender las acciones de las compañías y/o marcas y el racional detrás.


¿A quién va dirigido?

Este curso esta diseñado o dirigido a lasi siguientes personas:

  • Estudiantes de Mercadeo, administracion de Empresas, ingenierias y/o finanzas que buscan fortalecer su aprendizaje.
  • Profesionales que trabajen o esten interesados en trabajar en áreas relacionadas con ventas y/o marketing en el punto de venta.
  • Analistas de datos, analistas de mercado o personal que trabaje en BI.
  • Personal que trabaja en puntos de venta. (Gerentes de tiendas, supervisores, promotores, empleados, impulsadores, Vendedores TAT, etc)
  • Profesionales de logistica y distribución.
  • Empresarios y emprendedores.


Objetivos del programa

    Objetivo general

    Enteder con claridad los principios basicos del TRADE MARKETING con el fin de obtener las herramientas necesarias para definir estrategias contundentes, eficientes y sostenibles que se puedan impelementar en el campo.

    Objetivos específicos

    • Aprender a identificar las diferentes oportunidades que se presentar en el negocio para poder accionar estrategias de TM correctas.
    • Tener la capacidad para crear e implementar estrategias de Trade Marketing ADHOC segùn el objetivo que tenga el negocio.
    • Aprender e implementar metodologias de medición o indicadores de Gestión tales con BSC, KPIs, etc.


    Mario Andres Betancur - Coordinador Académico

    Comunicador Social con más de 11 años de experiencia en Marketing (Trade, Category, shopper y Customer Marketing) ejecutando roles en importantes multinacionales de consumo masivo, tecnología, bebidas y tabaco con alto conocimiento en elaboración de presupuestos, estrategias a largo plazo o acciones tácticas que lleven a la consecución del objetivo enfocadas al consumidor y/o tipo de cliente como a los diferentes canales de distribución.

    Experiencia en estructuración, ejecución y liderazgo de proyectos a corto, mediano y largo plazo; y consecu- ción de resultados efectivos para la organización.

    Adicional Conocimiento y experiencia en creación, implementación y seguimiento de estrategias enfocadas a:

    • Desarrollo de canales.
    • Desarrollo de acciones de marketing Digital.
    • Definición de modelos de servicio – RTM – Nuevos canales y/o negocios, growth, etc.
    • Desarrollo de equipos: Programas de Engagement – formación – desarrollo – compensación, etc.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

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