Finanzas para no financieros

La falta de control viene dada principalmente por la informalidad y falta de conocimiento en finanzas de los propietarios o administradores de los negocios.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Finanzas para no financieros. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

hasta el 22 de enero de 2024

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Busca dar al participante los conocimientos sobre conceptos clave y las habilidades para emplear herramientas requeridas para comprender el mundo de las finanzas empresariales.

¿A quién va dirigido?

Empresarios, profesionales que quieran mejorar su perfil para trabajar en áreas financieras, estudiantes, gerentes, ejecutivos, empresarios y personas del común.

Objetivos del programa

Objetivo general

Dar al participante los conocimientos sobre conceptos clave y las habilidades para emplear herramientas requeridas para comprender el mundo de las finanzas empresariales.

Objetivos específicos

• Comprender los conceptos básicos de las finanzas empresariales y su impacto en los resultados.
  • Aprender las bases de la matemática financiera para la toma de decisiones.
  • Desarrollar habilidades para leer e interpretar adecuadamente los principales estados financieros.
  • Aprender a evaluar el desempeño financiero del negocio.
  • Comprender las principales herramientas de evaluación de proyectos para la toma de decisiones en la compañía.
  • Conocer los aspectos más relevantes del mercado financiero y de los riesgos financieros en las operaciones de la empresa.

José Fernando Mejía Villa - Coordinador Académico

Ingeniero Industrial (Javeriana) con Maestría en Finanzas (Alcalá, España) y Certificación Internacional en Riesgos Financieros – FRM® (GARP, USA). Actualmente asesor financiero de INVIAS y Director Ejecutivo de 21 Trading Coach, compañía de entrenamiento y consultoría especializada en finanzas. También ha sido consultor bancario y profesional de inversiones en Santander Asset Management (España). Con más de 13 años de experiencia docente, actualmente es profesor de posgrado en Universidades como el Rosario, CESA y EAFIT.

Lorena Rodríguez

Ingeniera Financiera con Máster en Dirección Financiera y Máster en Finanzas Internacionales. Actualmente Directora de LR Financial Consultoría Financiera. Anteriormente fue Directora de Estructuración y Riesgos en Estrategias en Liquidez y Directora de Riesgos en Fiduciaria Petrolera. Experiencia docente de más de 6 años.

Mauricio Cortés

Contador Público de la Universidad Javeriana con estudios en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Profesional con más de 23 años de experiencia en áreas de Contabilidad, Auditoría, Planeación Financiera e Inventarios en empresas como Servicios Nutresa, Meals de Colombia, Avantel y Fundación Social. Certificado en SAP FI. Actualmente, consultor en: NIIF, cartera, PPE, inventarios y planeación financiera. Experiencia docente de más de 12 años.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)