Duracion
99 horas: 96 horas acompañamiento docente 3 presenciales ( opcionales)
TARIFA
$3.120.000*
Inversión plena 2024
Horarios
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicio de clases
10 de agosto de 2024
Finalización del curso:08 de octubre de 2024
Inscripciones
Hasta el 08 de agosto de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
El programa en emprendimiento disruptivo apoya a pequeños empresarios brindándoles herramientas y conocimientos para innovar. Esto les permite desarrollar productos, servicios, procesos o modelos de negocio que los diferencien de la competencia y capten la atención de los clientes. Además, mejora la eficiencia, aumenta la productividad y asegura la sostenibilidad a largo plazo. Nuestro objetivo es impulsar tu emprendimiento y acompañarte en cada paso hacia un futuro próspero y exitoso como empresario.
¿A quien va dirigido?
Empresarios, emprendedores (de cualquier programa de formación profesional) PYMES y consolidados, que deseen a través de la innovación potenciar sus productos, servicios o emprendimientos bajo la perspectiva de los 3 ejes de la Universidad Ean: Innovación, Emprendimiento, Sostenibilidad.
La estrategia formativa se dirige a emprendedores, líderes empresariales y profesionales del segmento PYMES, que buscan innovar el mercado con propuestas innovadoras y disruptivas.
Objetivos del programa
Objetivo general
Generar en los participantes el desarrollo de habilidades y competencias para identificar oportunidades de innovación en el mercado y aplicar estrategias creativas para la creación y desarrollo de nuevos productos, servicios y negocios exitosos.
Objetivos específicos
- Identificar herramientas empresariales de uso actual para su aplicación en modelos de negocio existentes.
- Identificar tendencias y oportunidades de mercado para la creación de nuevos productos o servicios.
- Fomentar la creatividad y el pensamiento innovador en la resolución de problemas y necesidades actuales (modernas).
- Desarrollar habilidades para la generación de ideas innovadoras y la formulación de modelos de negocio disruptivos.
Hernan Antonio Montoya Uribe - Coordinador Académico
Profesional en Mercadeo y Publicidad, especialista en BMC certificado por Strategyzer y Lean Startup por Mintic. Coordinador de proyectos de apoyo al emprendimiento con Aldea Impacta. Mas de 25 años trabajando con empresas de mercadeo, manejando plataformas de e-commerce y estrategias on y off line, en cargos de Dirección de Marketing, de Proyectos, Planeación Estratégica, Proyectos, Ventas y Servicio al Cliente. Especialista en Estrategia, Marketing, Innovación, Negocios Digitales, Start Up. Docente universitario, profesor, consultor en programas académicos. Mas de 12 años de experiencia docente, acompañando procesos propios de la profesión. Coach certificado MinTIC - SENA, a cargo de Laboratorios de emprendimiento del Politécnico Grancolombiano y LCI Bogotá, en esquemas de emprendimiento e innovación. Ha acompañado la creación de emprendimientos propios como cofundador y mentor.
Juan Camilo Machado
Ingeniero Industrial con opción en Economía de la Universidad de los Andes. Magister en Innovación para el desarrollo empresarial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fundador de Pyme Project SAS - Consultoría estratégica para el crecimiento de las pymes colombianas -, de El Solar - Emprendimiento rural sostenible y de Plan C - Club de experiencias. Como consultor, asesor y mentor ha asesorado a diferentes empresas en sectores como farmacéutico, de la construcción, manufactura, servicios, entre otros, en gestión de la innovación y estrategia organizacional. Ha acompañado la creación de diversos emprendimientos, como cofundador, mentor o asesor, con base tecnológica, de economía tradicional y también con enfoque social. Ha liderado diferentes comunidades de emprendimiento a nivel Latinoamérica. Ha sido Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, donde fundó el Coworking Uniandinos, el área de emprendimiento y el Desafío Uniandino de Emprendimiento. Es profesor, conferencista y tallerista, en diversos temas de emprendimiento e innovación.
Christian Gomez Bernal
Publicista y mercadólogo, con 7 años de experiencia docente y; 20 años con los principales grupos de comunicación mundial con presencia en Colombia. Obsesionado por cómo el Marketing Digital impacta los emprendimientos mediante la aplicación práctica de nuevas metodologías como: Ideación, disrupción e innovación digital, Planeación estratégica digital, Automatización de procesos digitales, Marketing de contenidos usando IA como herramienta replicadora y; por último: Medición digital profunda por medio de la marcación de eventos de conversión comercial.
Jefferson Andres Duran Aguirre
Mgs. Gerencia de Proyectos - Universidad Pontificia Javeriana. Profesor universitario, jurado, conferencista y experto en temas de emprendimiento, innovación, sostenibilidad y responsabilidad social. Consultor empresarial y emprendedor hace 08 años, de los cuales ha acompañado a formalizar y mejorar procesos productivos a cerca de 64 empresas consolidadas. Apasionado por el aprendizaje y compartir el conocimiento en pro de la productividad, crecimiento y progreso de los demás, siempre presto a servir.
Ruberth Alexander Perez
Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Viña del Mar, Chile. Especialista en Gerencia de Proyectos. Universidad EAN – Bogotá, Colombia. Diseñador Visual. Universidad de Caldas – Manizales, Colombia. Certificate in Social Innovation and Social Entrepreneurship. Portland State University. Certification Training Lego® Serious Play® Method. Trivium P/S – Bogotá, Colombia. Especialista en Estrategia, Marketing, Innovación, Negocios Digitales, Start Up, Gerencia. Docente universitario, Profesor de posgrado, consultor y diseñador de programas académicos. Director de trabajos de grado modalidad creación de empresa y planes de negocio.Speaker. Empresario digital, Full stack marketer, Growth partner, Consultor, Desde 2004. CEO & founder OPEN MEDIA COMPANY SAS. Agencia Digital Performance. Mas de 20 años como empresario digital. Acompañamiento a proyectos MinTic, Apps.Co, Innpulsa, Ventures, BID, VC4A y proyectos de cooperación internacional en Estrategia, Marketing, Innovación, Desarrollo de negocio digital, StartUp y Gerencia.
Dario Mauricio Reyes
Mgs. Gerencia de Proyectos - Universidad Pontificia Javeriana. Director de Formación En Emprendimiento Sostenible Especialista en finanzas – Magíster en Administración Financiera. 20 años de experiencia en acompañamiento y desarrollo de procesos de emprendimiento en diversas áreas, acompañamiento en procesos de financiación a emprendedores. 15 años de experiencia en docencia universitaria. me he desempeñado como dir. de programas de posgrado, amplia experiencia en el diseño y actualización de programas de formación (formal e informal), acostumbrado a liderar equipos de trabajo multidisciplinarios y desarrollo y dirección de procesos de consultoría en innovación, emprendimiento corporativo y finanzas. experto en desarrollo de contenidos e impartir formación virtual.
Melissa Lorduy
Profesional en Derecho, graduada con honores de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, con especialización en Derecho de Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda; con más de 6 años de experiencia en derecho privado, actuando como asesora en la definición de estrategias de protección de intangibles, tales como, marcas, lemas comerciales, obras y nuevas creaciones, así como también, en el apoyo legal en temas relacionados con gestión contractual. Ha trabajado en la Superintendencia de Industria y Comercio, Dirección de Signos Distintivos, como examinadora de forma de oposiciones de marcas, cancelaciones de marcas, así como también, de solicitudes de marcas con y sin oposición. Fue integrante del equipo jurídico de la firma de abogados Adalid Corp, en donde se desempeñaba como abogada junior con enfoque en derecho empresarial. En el año 2019, ingreso a la Universidad Ean como parte de la Unidad de Innovación y Transferencia con el propósito de apoyar en la creación e implementación de la Oficina de Transferencia de Resultados de la institución, el cual, corresponde al proceso encargado de gestionar la Propiedad Intelectual de la institución. Desde el año 2021, se desempeña como abogada integrante de la Secretaría General de la Universidad Ean, actuando en calidad de asesora de Asuntos de Propiedad Intelectual, contratación privada y aspectos organizacionales relevantes para la institución.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27