Duracion
2 Semanas
Intensidad
18 horas
TARIFA2024
$651.000*
TARIFA2025
$781.200*
Horarios
Lunes a jueves 6:00 a 9:00 p.m.
Inicio de clases
20 de enero de 2025
Fin de clases:
28 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 31 de diciembre de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
El programa provee una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio empresarial generando en los participantes el interés de adoptar la franquicia como una alternativa laboral económica y segura, o de crecimiento y expansión para sus negocios.
¿A quien va dirigido?
El programa va dirigido a aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.
- Emprendedores
- Empresarios, dueños de negocios
- Profesionales de cualquier sector
- Interesados en aprender y actualizarse sobre franquicias
- Consultores empresariales
- Compradores de franquicias
Objetivos del programa
Objetivo general
Proveer una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio empresarial generando en los participantes el interés de adoptar la franquicia como una alternativa laboral económica y segura, o de crecimiento y expansión para sus negocios.
Objetivos específicos
- Presentar y entender los orígenes de la franquicia como un modelo de negocio con amplia tradición empresarial presente en la industria en sus diferentes sectores.
- Conocer como los factores de la estrategia influyen en la selección de una franquicia.
- Presentar a los inversionistas otras alternativas de expansión empresarial diferente a la franquicia y a los potenciales franquiciados la oportunidad empresarial que ofrece la franquicia.
- Conocer los aspectos positivos y negativos de la franquicia según sus propias características.
- Conocer los contenidos de cada uno de los de los pasos que se deben seguir cuando se va a franquiciar un negocio.
- Hacer la previsión de las principales variables financieras de la franquicia
- Conocer los principales aspectos legales que rigen a las franquicias en Colombia
Adriana del Pilar Rivera Heredia - Coordinadora Académico
Diecisiete años de experiencia como consultora en modelos de negocio, estrategias de fortalecimiento, crecimiento y expansión empresarial.
Fundadora (2011) y CEO de Rivera Expansión, empresa de referencia líder en Latinoamérica en internacionalización, emprendimiento de alto impacto y modelos de expansión como las franquicias, con la realización de más de 400 formaciones y asesoramiento a más de 1.200 emprendedores.
MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (2006) y Doctora en Alta Dirección (2011) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Desde 2017, Country Manager en exclusiva para Colombia de Franchise World Link, una de las principales redes de comercialización internacional de marcas y franquicias con presencia 58 países de 4 continentes.
Docente habitual de asignaturas de modelos de negocio, estrategia y expansión internacional empresarial en universidades de Colombia y de España.
Patricia Antonia Ortega Arango
Con más de 20 años de experiencia profesional trabajando para instituciones nacionales (Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad EAN, ACCION International, entre otras) e internacionales (Universidad Latina de Panamá, Fundación Paraguaya) en temas empresariales y educativos.
He sido Master Franquicia para Colombia de la empresa española EDUCO Proyectos y Servicios Educativos y Consultora Empresarial y conferencista especialista en temas de negocios.
Cuento con formación profesional como Administradora de Empresas con Especialización en Administración de Negocios Internacionales y diplomados en Formación gerencial, Mercadeo y Microfranquicias.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27