Historias de emprendimiento

Mostrando 1 - 8 de 45
A sus 21 años Brayan Torres no solo ha impulsado proyectos de impacto social en varias regiones de Colombia, sino que se convirtió en el segundo profesional de su familia y cumplió su sueño de ser docente.
Dan Javier Sarasty
Dan Javier Sarasty es el eanista detrás de Metal Sostenible, una empresa que se dedica a la recuperación de metales de segunda generación para reintroducirlos en las cadenas de valor, al tiempo que desarrolla un proyecto social con recicladores.
El eanista Nicolás Cairasco es cofundador de esta empresa del sector de la construcción sostenible, en cuyos proyectos se aprovecha la energía solar, se usan materiales reciclados y se hace tratamiento de aguas grises, entre otros.
Lida Trujillo es la eanista fundadora de esta empresa que se especializa en el diseño y confección de uniformes industriales con materiales tecnológicos y donde se han adoptado buenas prácticas de sostenibilidad reaprovechando los residuos textiles.
Sandra Loaiza y Christian Mojica son dos eanistas que desarrollaron un software en la nube que facilita el registro de los avances de los emprendimientos, llamado Crea SBM, que ha servido para impulsar las iniciativas de cientos de jóvenes de la fundación Sembrar Futuro.
Iván Triana empodera a los más jóvenes a través de Biblioseo, un emprendimiento social que nació en el 2009 con el objetivo de convertir bibliotecas en centros de innovación, creatividad y emprendimiento.
Heidy Bustos es una eanista que cumplió su sueño de emprender con Me, una empresa con la que espera convertir el cuidado de niños y adultos mayores, en un servicio que permita educar, acompañar y empoderar.
Roberto Zuluaga, eanista que revoluciona la seguridad digital
El eanista Roberto Zuluaga creó una solución de seguridad digital por medio de la tecnología marca de agua, la cual es totalmente adaptable y 'customizable' para cualquier modelo de negocio o industria.