Duracion
3 Semanas
Intensidad
30 horas
TARIFA
$1.970.000*
Inversión plena 2024
Horarios
Martes, miércoles y jueves de6:00 a 9:00 p.m.
Inicio de clases
30 de julio de 2024
Finalización del curso:
15 de agosto de 2024
Inscripciones
Hasta el 28 de julio de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
Design Thinking Es una metodología orientada a la solución de problemas complejos de manera creativa, a partir del entendimiento de las necesidades, motivaciones y deseos de las personas o usuarios. Design Thinking está centrado en el ser humano, es colaborativo, experimental y se basa en una visión optimista. Asimismo, consta de 4 elementos principales: definir el problema, generar y analizar múltiples soluciones, refinar y mejorar las ideas seleccionas para finalmente elegir la mejor solución y ejecutarla, que se desarrollan a lo largo de 5 fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar. Para cada fases se definen una técnicas, que permitirán generar los insumos necesarios para la fase siguiente y garantizar la puesta en práctica.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la innovación, directores de innovación y desarrollo de productos y/o servicios, jefes de servicio al cliente y mercadeo. Tomadores de Decisión, de diseño, innovación y marketing. Consultores, gerentes, emprendedores y ejecutivos interesados en liderar y orientar a sus organizaciones en el cliente.
Objetivos del programa
- Aplicar la metodología colaborativa de “Design Thinking” para la resolución de problemas complejos.
- Poner en práctica sus capacidades innovadoras para generar soluciones a problemas a partir de una metodología que genera soluciones de forma innovadora a partir del entendimiento de los clientes.
- Desarrollar la habilidad de centrarse en el cliente.
- Fortalecer habilidades de trabajo colaborativo y de equipos multidisciplinarios.
- Conocer técnicas y herramientas para potenciar el desarrollo de un pensamiento innovador.
- Entender los términos y definiciones claves para pasar con éxito el examen de Design Thinking Professional Certificate DTPC®”.
Objetivo general
Dar a conocer los conceptos y la puesta en práctica de Design Thinking, sus características, principios y fundamentos.
Objetivos específicos
Francisco Rafael Fermín Dellán - Coordinador Académico
Ingeniero mecánico,PMP®, SMPC®, SPOPC®, Gerente de Proyectos, Gerente General, con más de 40 años de ejercicio profesional en el área de coordinación y gestión de organizaciones de ejecución y/o interventorías de proyectos y proyectos de infraestructura. Ha sido gerente de proyectos mayores de infraestructura de producción para Oil & Gas, instalaciones de superficie, estaciones de bombeo, tuberías y sistemas de almacenaje, sistemas de compresión de gas y otros (proyectos hasta por 200 mm US$). Ha estado involucrado en la gerencia de proyectos para la construcción e instalación de plantas de fabricación de medicamentos, así como otras edificaciones industriales. Ha participado en la implementación de formas innovadoras de contratación (BOO, BOT) y ha sido asesor para el desarrollo de Planes de Ejecución y Estrategias de Contratación de Proyectos. Ha estado involucrado en el diseño, implantación y operación de organizaciones de proyectos, así como en el desarrollo del concepto de “Oficina de Proyectos” (PMO) para negocios relacionados con Oil & Gas, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Empresas Consultoras, Constructoras de Obras, entre otras. Tiene experiencia profesional en Venezuela, México y Colombia.
En el área académica, cuenta con más de 25 años de experiencia como facilitador en cursos, programas y diplomados de materias relacionadas con la gerencia de proyectos, ha trabajado en Venezuela, México, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
Patricia Casanova
Master en Marketing Digital y E-Commerce, de la OBS, Universidad de Barcelona, España. Master en Administración de Empresa y Posgrado en Marketing de IESA y esta certificada en Fundamentos de Scrum, Scrum Master y Design Thining. Ha realizado cursos en Global Education: Cultivating Innovation in the Classroom, Human-Centered Design, Design Thinking, Management Research in Global and Changing Environment en Harvard, Negociación, entre otros. Posee una experiencia de más de 20 años en el área de Marketing y Ventas, en posiciones de Consultoría y de dirección que ha venido combinando con su experiencia docente en programas de grado, postgrados y cursos de formación ejecutiva en las áreas de Marketing, Ventas, Negociación, Comunicación, Feedback, Design Thinking. Ha trabajado en Venezuela, Costa Rica y España. Actualmente se desempeña como Directora Global de Mercadeo de Unikemia, es profesora del TEC en Costa Rica, de Door Trainning and Consulting, IIGP y de Unikemia.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27