Design Thinking

Design Thinking Es una metodología orientada a la solución de problemas complejos de manera creativa, a partir del entendimiento de las necesidades, motivaciones y deseos de las personas o usuarios.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Curso en Design Thinking. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

3 Semanas

Intensidad

30 horas

tarifa
TARIFA

$1.970.000*

Inversión plena 2024

Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

30 de julio de 2024

Finalización del curso:
15 de agosto de 2024

Inscripciones

Hasta el 28 de julio de 2024

sello

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Design Thinking Es una metodología orientada a la solución de problemas complejos de manera creativa, a partir del entendimiento de las necesidades, motivaciones y deseos de las personas o usuarios. Design Thinking está centrado en el ser humano, es colaborativo, experimental y se basa en una visión optimista. Asimismo, consta de 4 elementos principales: definir el problema, generar y analizar múltiples soluciones, refinar y mejorar las ideas seleccionas para finalmente elegir la mejor solución y ejecutarla, que se desarrollan a lo largo de 5 fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar. Para cada fases se definen una técnicas, que permitirán generar los insumos necesarios para la fase siguiente y garantizar la puesta en práctica.


¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la innovación, directores de innovación y desarrollo de productos y/o servicios, jefes de servicio al cliente y mercadeo. Tomadores de Decisión, de diseño, innovación y marketing. Consultores, gerentes, emprendedores y ejecutivos interesados en liderar y orientar a sus organizaciones en el cliente.


Objetivos del programa

    Objetivo general

    Dar a conocer los conceptos y la puesta en práctica de Design Thinking, sus características, principios y fundamentos.

    Objetivos específicos

  • Aplicar la metodología colaborativa de “Design Thinking” para la resolución de problemas complejos.
  • Poner en práctica sus capacidades innovadoras para generar soluciones a problemas a partir de una metodología que genera soluciones de forma innovadora a partir del entendimiento de los clientes.
  • Desarrollar la habilidad de centrarse en el cliente.
  • Fortalecer habilidades de trabajo colaborativo y de equipos multidisciplinarios.
  • Conocer técnicas y herramientas para potenciar el desarrollo de un pensamiento innovador.
  • Entender los términos y definiciones claves para pasar con éxito el examen de Design Thinking Professional Certificate DTPC®”.


Francisco Rafael Fermín Dellán - Coordinador Académico

Ingeniero mecánico,PMP®, SMPC®, SPOPC®, Gerente de Proyectos, Gerente General, con más de 40 años de ejercicio profesional en el área de coordinación y gestión de organizaciones de ejecución y/o interventorías de proyectos y proyectos de infraestructura. Ha sido gerente de proyectos mayores de infraestructura de producción para Oil & Gas, instalaciones de superficie, estaciones de bombeo, tuberías y sistemas de almacenaje, sistemas de compresión de gas y otros (proyectos hasta por 200 mm US$). Ha estado involucrado en la gerencia de proyectos para la construcción e instalación de plantas de fabricación de medicamentos, así como otras edificaciones industriales. Ha participado en la implementación de formas innovadoras de contratación (BOO, BOT) y ha sido asesor para el desarrollo de Planes de Ejecución y Estrategias de Contratación de Proyectos. Ha estado involucrado en el diseño, implantación y operación de organizaciones de proyectos, así como en el desarrollo del concepto de “Oficina de Proyectos” (PMO) para negocios relacionados con Oil & Gas, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Empresas Consultoras, Constructoras de Obras, entre otras. Tiene experiencia profesional en Venezuela, México y Colombia.

En el área académica, cuenta con más de 25 años de experiencia como facilitador en cursos, programas y diplomados de materias relacionadas con la gerencia de proyectos, ha trabajado en Venezuela, México, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Patricia Casanova

Master en Marketing Digital y E-Commerce, de la OBS, Universidad de Barcelona, España. Master en Administración de Empresa y Posgrado en Marketing de IESA y esta certificada en Fundamentos de Scrum, Scrum Master y Design Thining. Ha realizado cursos en Global Education: Cultivating Innovation in the Classroom, Human-Centered Design, Design Thinking, Management Research in Global and Changing Environment en Harvard, Negociación, entre otros. Posee una experiencia de más de 20 años en el área de Marketing y Ventas, en posiciones de Consultoría y de dirección que ha venido combinando con su experiencia docente en programas de grado, postgrados y cursos de formación ejecutiva en las áreas de Marketing, Ventas, Negociación, Comunicación, Feedback, Design Thinking. Ha trabajado en Venezuela, Costa Rica y España. Actualmente se desempeña como Directora Global de Mercadeo de Unikemia, es profesora del TEC en Costa Rica, de Door Trainning and Consulting, IIGP y de Unikemia.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto