Maestría en Gestión de la Cultura

Inscripciones abiertas 2020

Maestría en Gestión de la Cultura

Gestión de la Cultura

Aprende sobre el diseño y desarrollo de estrategias, el buen uso de herramientas administrativas, creativas y de comunicación para liderar proyectos, organizaciones nacionales, regionales o locales artísticos y culturales.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

(Asistida por Tecnología)
Título que otorga

Magíster en Gestión de la Cultura

Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
CATALINA
CEBALLOS CARRIAZO
$8.220.000*
Precio del primer semestre (12 créditos)

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

27 de agosto de 2020

Hasta el 15 de agosto de 2020

Responsive image Responsive image

Termina el 2020 de la mejor manera

En la Universidad Ean contamos con una metodología flexible que te permitirá comenzar tus estudios en agosto, así ahorras dinero y adelantas materias.

Además, tenemos para ti el Plan de Apoyo Financiero, con el que podrás acumular hasta un 25% de descuento o financiación sin interés.

Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

¿En qué consiste el Modelo PAT?

• Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.
Descarga el pénsum aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 102480, Res n°. 15038 del Mineducación - 18/12/19, vigencia 18/12/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

Habilidades

• Formular y evaluar estrategias competitivas que generen valor, consolidación y prestigio del sector cultural.
  • Generar procesos de transformación cultural en las organizaciones.
  • Diseñar y gestionar políticas y directrices que impacten positivamente a las iniciativas culturales en la empresa, la sociedad y el país.
  • Gestionar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
  • Diagnósticos y análisis del estado de arte
  • Diseño de estrategia para el desarrollo sostenible de empresas y emprendimientos culturales
  • Diseño de estrategias de mercadeo y comunicación cultural
  • Consultorías en políticas públicas
  • Consecución de mentores, aliados y patrocinios
  • Diseño y producción de eventos

Perfil laboral

• Promoción cultural.
  • Dirección artística.
  • Interventoría y consultoría.
  • Es un profesional independiente que trabaja en su emprendimiento prestando asesorías en Gestión Cultural diseñando estrategia para el desarrollo sostenible de empresas y emprendimientos culturales.
  • Trabaja como Director o líder de una empresa pública o privada diseñando estrategias de mercadeo y comunicación cultural
  • Es líder en el sector en  la creación de redes para la creación de acciones colectivas y consecución de mentores, aliados y patrocinio
  • Es consultor en en políticas públicas culturales
  • Diseña, produce y entretiene a miles de personas.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Cultura en la Ean?

Los profesores de la Maestría vienen todos de la práctica como gestores culturales, además son líderes en el sector, nombres como Iván Benavides, Adriana González Hazzig y María Paula Martínez son solo algunos de los que estarán compartiendo sus experiencias, trayectorias y sueños en el extenso campo del sector cultural.

María Paula Martínez

Politóloga con especialización y maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Becaria de NPR (National Public Radio de EEUU). Experta en el diseño de contenidos Storytelling y desarrollo de nuevos medios. Actual asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

Iván Benavides

Músico y productor con más de 40 años en la música, es uno de los grandes productores de música colombiana que ha logrado llevar el diálogo de lo local con lo global, del mundo tradicional con el mundo contemporáneo. Ha sido asesor en política pública y gestión de las artes.

Adriana González Hassig

Egresada de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia en 1999, Adriana coordina actividades de formación, circulación, financiación e investigación para las industrias culturales desde el Ministerio de Cultura.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales