Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Gestión de la Cultura

¡Impacta y transforma el mundo a través de la cultura! Te ayudamos a fortalecer competencias gerenciales y conocimientos estratégicos para diseñar y gestionar proyectos de transformación cultural dentro de organizaciones públicas o privadas.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

• Formular y evaluar estrategias competitivas que generen valor, consolidación y prestigio del sector cultural.
  • Generar procesos de transformación cultural en las organizaciones.
  • Emprender y gestionar proyectos en el campo de las industrias culturales.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.
  • Diseñar y gestionar políticas y directrices que impacten positivamente a las iniciativas culturales en la empresa, la sociedad y el país.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

• Promoción cultural.
  • Dirección artística.
  • Interventoría y consultoría.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

$33.904.000*

*El valor del programa dependerá de los créditos matriculados, teniendo en cuenta que el valor de cada crédito depende del número total de créditos inscritos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Magíster en Gestión de la cultura.

Facultad o Clasificación
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102480, Res. nº. 4871 del Mineducación - 30/04/13, vigencia 30/04/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user jvargasl
JENNYFFER
VARGAS LAVERDE

Experiencia Docente: Universidad Militar Nueva Granada / Universidad Externado.

Experiencia Empresarial: (Analista - Contraloría) / (Coordinadora - Ordena) / (Monitora - Escuela Superior de Administración Publica) / (Coordinadora General - Calidem).

Publicaciones: Análisis de Políticas de inclusión social y desarrollo urbano en el Distrito Capital en el marco de la constitución política de Colombia de 1991 - Universidad EAN / Política Publica de Conversación de bienes documentales, frente al control del tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural - Archivo General de la Nación  / Territorios con identidad cultural. Perspectivas desde América Latina y la Unidad Europea - Revista Opera.

Primer semestre 12 créditos

• Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá