Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Gestión de la Cultura

¡Impacta y transforma el mundo a través de la cultura! Te ayudamos a fortalecer competencias gerenciales y conocimientos estratégicos para diseñar y gestionar proyectos de transformación cultural dentro de organizaciones públicas o privadas.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

• Formular y evaluar estrategias competitivas que generen valor, consolidación y prestigio del sector cultural.
  • Generar procesos de transformación cultural en las organizaciones.
  • Emprender y gestionar proyectos en el campo de las industrias culturales.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.
  • Diseñar y gestionar políticas y directrices que impacten positivamente a las iniciativas culturales en la empresa, la sociedad y el país.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

• Promoción cultural.
  • Dirección artística.
  • Interventoría y consultoría.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$33.904.000*

*El valor total del programa dependerá del número de créditos inscritos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Magíster en Gestión de la cultura.

Facultad o Clasificación
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 102480, Res. nº. 4871 del Mineducación - 30/04/13, vigencia 30/04/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user crodrigue9.d
Claudia Patricia
Rodríguez Zárate

Experiencia Docente: Universidad Externado de Colombia / Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Experiencia Empresarial: (Asesora de turismo cultural - ADN crear turismo / (Prestación de servicios profesionales - Finestado / (contratista - fondo mixto de Cultura de Boyacá / Periodista y asesora de proyectos periodísticos - grupo Focus / (prestación de servicios profesionales - Montajes escénicos de sala y calle / (asistente de gestión del proyecto artístico - teatro libre / (prestación de servicios profesionales - Universidad del Rosario

Publicaciones: Universidad EAN el día 22 de septiembre de 2012, publicaciones: Revista textos libres de la Universidad Externado en 1995, Revista Fenix de la Universidad Nacional en el año 1196, Revista señales editorial señales en el año 2006

Primer semestre 12 créditos

• Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá