Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Magíster en Gestión de la Cultura
Duracion
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
TARIFASemestre 1:
$11.400.000*
Tarifa 2025
Inicio de clases
27 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 15 de diciembre de 2024
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación,
las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación, las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
SNIES: 102480, Res n°. 15038 del Mineducación - 18/12/19, vigencia 18/12/26.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Cultura en la Ean?
Somos la única maestría en esta área del conocimiento que tiene un perfil enfocado en el emprendimiento sostenible para las prácticas culturales y las industrias creativas. Nuestro programa tiene un amplio relacionamiento con el sector público, privado y con agentes culturales que permiten el intercambio de saberes, el trabajo con comunidades y la práctica en escenarios reales.
Con el esquema 50% presencialidad - 50% PAT, lo cual beneficia a gestoras y gestores de las regiones para que puedan acceder a un programa de posgrado desde sus ciudades y municipios de origen. Los estudiantes de nuestra maestría desarrollan un perfil crítico y adquieren competencias en la gestión, comunicación, investigación y producción de prácticas culturales e industrias creativas a nivel local, nacional y regional.
- Gracias al esquema 50% presencialidad - 50% PAT, lo cual beneficia a gestoras y gestores de las regiones para que puedan acceder a un programa de posgrado desde sus ciudades y municipios de origen.
- Aquí los gestores, creadores, pensadores encontrarán un territorio fértil para el desarrollo cultural y social.
- El Gestor cultural de la Universidad Ean es un agente social activo, un creador de tejido social.
- Contamos con el medio cultural digital Catarsis, una iniciativa de los estudiantes del área de estudios y gestión de la cultura.
- El universo de la gestión cultural en la Universidad Ean abarca lo académico, lo creativo, la comunicación, el relacionamiento con el sector y el entendimiento de la importancia de su incidencia en un mundo actual.
Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Gestión de la Cultura?
Habilidades
- Conocimiento de los mercados culturales, locales, nacionales y regionales.
- Conocimiento de las políticas públicas locales y nacionales que impactan el campo de la cultura y las industrias creativas.
- Capacidad para gestionar proyectos sostenibles, nuevos modelos de negocio y emprendimiento en las industrias creativas y culturales.
- Capacidad de crear, negociar y gestionar contenidos con diferentes tipos de derechos de autor.
- Capacidad para gestionar elementos y bienes del patrimonio y el turismo cultural.
- Capacidad para comunicar y crear contenidos y estrategias de comunicación en el campo de las prácticas culturales y las industrias.
Perfil laboral
- Desarrollo de políticas públicas locales, nacionales y regionales entorno a la cultura.
- La comunicación y marketing de la cultura.
- Patrimonio y turismo cultural.
- Producción, montaje y desarrollo de eventos culturales.
- Mercados de bienes y servicios artísticos y culturales.
- Organizaciones públicas y privadas relacionadas con las industrias creativas y culturales.
- Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones culturales.
- El desarrollo de emprendimientos sostenibles en el campo de la cultura.
- Investigación en el campo de la gestión de la cultura, las prácticas culturales y las industrias creativas y culturales.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
48