Maestría en Gestión de la Cultura
Maestría en Gestión de la Cultura

Inscripciones abiertas 2022

Maestría en Gestión de la Cultura

Gestión de la Cultura

Aprende sobre el diseño y desarrollo de estrategias, el buen uso de herramientas administrativas, creativas y de comunicación para liderar proyectos, organizaciones nacionales, regionales o locales artísticos y culturales.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales

Presencial

(Asistida por tecnología)
Título que otorga

Magíster en Gestión de la Cultura

Duración
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Director del programa
JUAN CAMILO
CHAVES RODRIGUEZ
Precio
Para pago antes del 30 de nov: $8.376.000*

Tarifa 2022

Precio del primer semestre (12 créditos)
Horarios

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases

31 de enero de 2022

Inscripciones

Hasta el 30 de noviembre de 2021

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí


Responsive image
La modalidad presencial actualmente se desarrolla bajo el modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
 

¿En qué consiste el Modelo PAT?

 
  • Aprovecha los beneficios de la tecnología como soporte al proceso formativo presencial, garantizando el contacto directo y sincrónico.
  • Respeta la dedicación horaria requerida de acuerdo con los créditos académicos de las unidades de estudio.
  • Los estudiantes pueden recibir sus clases en momentos de contingencia o de fuerza mayor, sin afectación del calendario académico ni de los horarios de clases.

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 12 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 102480, Res n°. 15038 del Mineducación - 18/12/19, vigencia 18/12/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Cultura en la Ean?

Somos la única maestría en esta área del conocimiento que tiene un perfil enfocado en el emprendimiento sostenible para las prácticas culturales y las industrias creativas. Nuestro programa tiene un amplio relacionamiento con el sector público, privado y con agentes culturales que permiten el intercambio de saberes, el trabajo con comunidades y la práctica en escenarios reales.

Con el esquema 50% presencialidad - 50% PAT, lo cual beneficia a gestoras y gestores de las regiones para que puedan acceder a un programa de posgrado desde sus ciudades y municipios de origen. Los estudiantes de nuestra maestría desarrollan un perfil crítico y adquieren competencias en la gestión, comunicación, investigación y producción de prácticas culturales e industrias creativas a nivel local, nacional y regional.

  • Gracias al esquema 50% presencialidad - 50% PAT, lo cual beneficia a gestoras y gestores de las regiones para que puedan acceder a un programa de posgrado desde sus ciudades y municipios de origen.
  • Aquí los gestores, creadores, pensadores encontrarán un territorio fértil para el desarrollo cultural y social.
  • El Gestor cultural de la Universidad Ean es un agente social activo, un creador de tejido social.
  • Contamos con el medio cultural digital Catarsis, una iniciativa de los estudiantes del área de estudios y gestión de la cultura.
  • El universo de la gestión cultural en la Universidad Ean abarca lo académico, lo creativo, la comunicación, el relacionamiento con el sector y el entendimiento de la importancia de su incidencia en un mundo actual.

Los profesores de la Maestría vienen todos de la práctica como gestores culturales, además son líderes en el sector, nombres como Diana Cifuentes Gómez, Laura Zarta y Adriana González Hazzig son solo algunos de los que estarán compartiendo sus experiencias, trayectorias y sueños en el extenso campo del sector cultural.

Diana Cifuentes Gómez

MBA del IE Business School, economista y artista visual. Ha trabajado con entidades nacionales e intergubernamentales en el desarrollo de políticas públicas para el sector cultural. Fue coordinadora misional del Observatorio de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y asesora de la Dirección de Cinematografía en el diseño del plan de acción y el abordaje de aspectos económicos para formulación de leyes sectoriales. Actualmente es Directora Ejecutiva de Creadoras Latam.

Laura Zarta

Curadora y gestora cultural. Maestra en Artes Plásticas y Arte con énfasis en Proyectos Culturales de la Universidad de los Andes; Magister en Negocios del Arte de Sotheby's Institute of Art. Actualmente es la Jefe de la Sección Técnica y Curatorial de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la Republica. Directora de Global Warning Agency, fundación colombiana comprometida con el desarrollo sostenible y creativo del país.

Adriana González Hassig

Graduada de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia en 1999, Adriana coordina actividades de formación, circulación, financiación e investigación para las industrias culturales desde el Ministerio de Cultura.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

Habilidades

  • Conocimiento de los mercados culturales, locales, nacionales y regionales.
  • Conocimiento de las políticas públicas locales y nacionales que impactan el campo de la cultura y las industrias creativas.
  • Capacidad para gestionar proyectos sostenibles, nuevos modelos de negocio y emprendimiento en las industrias creativas y culturales.
  • Capacidad de crear, negociar y gestionar contenidos con diferentes tipos de derechos de autor.
  • Capacidad para gestionar elementos y bienes del patrimonio y el turismo cultural.
  • Capacidad para comunicar y crear contenidos y estrategias de comunicación en el campo de las prácticas culturales y las industrias.

Perfil laboral

  • Desarrollo de políticas públicas locales, nacionales y regionales entorno a la cultura.
  • La comunicación y marketing de la cultura.
  • Patrimonio y turismo cultural.
  • Producción, montaje y desarrollo de eventos culturales.
  • Mercados de bienes y servicios artísticos y culturales.
  • Organizaciones públicas y privadas relacionadas con las industrias creativas y culturales.
  • Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones culturales.
  • El desarrollo de emprendimientos sostenibles en el campo de la cultura.
  • Investigación en el campo de la gestión de la cultura, las prácticas culturales y las industrias creativas y culturales.
 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Recibir información programa