Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Magister en Comercio Electrónico
Duracion
1.5 años (3 semestres, 43 créditos)
TARIFASemestre 1:
$16.520.000*
Tarifa 2024
Inicio de clases
27 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 30 de noviembre de 2024
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Importante: Las siguientes unidades de estudio tienen un acompañamiento directo de 24 horas las cuales serán distribuidas a lo largo del periodo académico.
En el semestre que curses el Seminario de Investigación, las actividades académicas son los días lunes o viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
En el semestre que curses Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible las actividades académicas son los días lunes en metodología PAT de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 14 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
SNIES: 116196, Res n°. 14407 del Mineducación - 24/08/23, vigencia 24/08/2030.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
Maestría en Comercio Electrónico
Es la única Maestría en Comercio Electrónico en Colombia y Sudamérica.
¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Comercio Electrónico ¿Podrían darme información?
Título que otorga
Magister en Comercio Electrónico
Duracion
1.5 años (3 semestres, 43 créditos)
TARIFASemestre 1:
$13.720.000*
Tarifa 2024
Inicio de clases
27 de enero de 2025
Inscripciones
Hasta el 30 de noviembre de 2024
¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación,
las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días lunes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Importante: En el semestre que curses el seminario de investigación, las actividades académicas de esta unidad de estudio son los días lunes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
o de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
¿En qué consiste la Modalidad Virtual?
- Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
- Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
- Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
- El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
- Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 14 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
SNIES: 116197, Res n°. 14407 del Mineducación - 24/08/2023, vigencia 24/08/2030.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
Maestría en Comercio Electrónico
Es la única Maestría en Comercio Electrónico en Colombia y Sudamérica.
¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Comercio Electrónico virtual ¿Podrían darme información?
¿Por qué estudiar la Maestría en Comercio Electrónico en la Ean?
Es la única Maestría en Comercio Electrónico en Colombia y Sudamérica. Los graduados de esta maestría contarán con habilidades especiales aplicadas a e-Commerce: Habilidades Blandas (soft skills), Analíticas (data skills) y de Dirección (power skills).
La pandemia por COVID19 demostró que ningún negocio puede depender únicamente de sus ventas físicas, por eso estudiar una maestría en comercio electrónico es un aspecto diferenciador para cualquier profesional en el área de mercadeo o ventas.
- La Maestría en Comercio Electrónico ofrece una comprensión profunda de las estrategias de negocio digital, mercadeo estratégico y dirección comercial omnicanal, cruciales en la economía global actual.
- Los módulos sobre gestión de comercio electrónico, pensamiento innovador y tendencias emergentes capacitan para liderar proyectos de comercio electrónico de vanguardia.
- Se enfatiza en habilidades prácticas de UX Design (Diseño de Experiencias de Usuario), plataformas digitales, logística, medios de pago y ciberseguridad, esenciales para la operación efectiva del comercio electrónico.
- Se imparten diversas herramientas para el manejo de relaciones con clientes y la analítica, fundamentales para la optimización de negocios digitales.
Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.
Conoce más información aquí.
Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Comercio Electrónico?
Habilidades
- Gestión de Proyectos de Comercio Electrónico: podrás conceptualizar, diseñar y liderar la implementación de proyectos de comercio electrónico, garantizando su sostenibilidad e innovación.
- Estrategia y Dirección Comercial: poseerás la habilidad para formular estrategias comerciales eficaces que impulsen los objetivos de la organización, aprovechando plenamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
- Administración de Recursos Humanos: tendrás la capacidad de dirigir y administrar equipos de trabajo de perfil técnico y comercial, optimizando el rendimiento y fomentando el ambiente de trabajo productivo y armonioso que requiere un negocio digital.
- Mentalidad Empresarial y Adaptabilidad: capacidad de enfrentar y adaptarse a entornos de negocio inciertos y cambiantes, manteniendo una mentalidad emprendedora y resiliente.
- Ética y Consumo Responsable: podrás promover y fomentar prácticas de consumo responsable y ético, garantizando rentabilidad y al mismo tiempo protegiendo los intereses de los consumidores y el medio ambiente.
Perfil ocupacional
- Director de Comercio Electrónico (E-commerce Manager): dirigir y coordinar las actividades de comercio electrónico de una empresa, diseñando e implementando estrategias para aumentar las ventas en línea.
- Gerente de Proyectos de Comercio Electrónico (E-commerce Project Manager): liderar proyectos específicos dentro del ámbito del comercio electrónico, asegurando su ejecución efectiva y oportuna.
- Gerente de Experiencia del Usuario (UX Analyst): habilidades en UX Design para optimizar la experiencia del usuario en la plataforma de comercio electrónico de la empresa.
- Gerente de Operaciones de Comercio Electrónico (E-commerce Operations Manager): supervisar las operaciones diarias de la plataforma de comercio electrónico, incluyendo la logística, medios de pago y ciberseguridad.
- Especialista en Gestión de Relaciones con Clientes (CRM Specialist): gestión de relaciones con los clientes en negocios omnicanales, utilizando herramientas de CRM para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la retención y lealtad de los mismos.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
48