Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible

¡Tú puedes cambiar el rumbo de las generaciones futuras! En la Universidad Ean te ayudamos a desarrollar competencias integrales y estratégicas para la gestión de proyectos, en los que se evalúe el impacto social, económico y ambiental, con el fin de generar comunidades sostenibles.

¿Por qué estudiar la Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible?

Certificación PMP

Recibirás formación basada en los lineamientos de la organización más importante del mundo en el área de proyectos –el Project Management Institute (PMI) –, lo cual te permitirá certificarte como Project Manager Profesional (PMP).

La mejor plataforma

Gracias a la plataforma Blackboard, tendrás a tu disposición un sistema de aulas y campus virtuales para interactuar con estudiantes de otras partes del mundo y para recibir acompañamiento de tus tutores con respuestas a tus inquietudes en un lapso de 24 horas.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible?

• Liderar procesos de planeación urbana en los ámbitos del desarrollo territorial sostenible.
  • Gestionar proyectos sostenibles relacionados con el ordenamiento territorial, teniendo en cuenta normas, leyes de referencia y metodologías de las ciencias sociales y administrativas desde la perspectiva de cambio global.
  • Facilitar procesos de conciliación entre compañías y comunidades.
  • Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible?

• Desarrollo sostenible.
  • Planeación.
  • Ordenamiento territorial.
  • Proyectos locales y regionales.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

$31.512.000*

*El valor del programa dependerá de los créditos matriculados, teniendo en cuenta que el valor de cada crédito depende del número total de créditos inscritos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Título que otorga

Magíster en Proyectos de Desarrollo Sostenible.

Facultad o Clasificación
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Dos años (4 semestres, 52 créditos académicos).

SNIES: 104349, Res. nº. 4496 del Mineducación - 8/04/15, vigencia 8/04/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Acreditaciones y certificaciones

La Universidad EAN, certificada como Registered Education Provider (R.E.P) por el Project Management Institute (PMI), brinda formación bajo los lineamientos de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK®, por sus siglas en inglés). El logotipo de R.E.P y PMBOK® son marcas registradas del PMI®.

Coordinador del programa

• Políticas y marco jurídico global para el desarrollo 3 créditos
  • Desarrollo de competencias directivas y modelos de alta gerencia 3 créditos
  • Electiva III 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para posgrados

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá