Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

La Universidad EAN para su proyecto EAN Legacy en Bogotá cuenta con un cerramiento educativo y sonoro

Bogotá estrena cerramiento educativo y sonoro

Tras la construcción del EAN Legacy, el nuevo edificio de la Universidad EAN, la Institución optó por regalarle a la ciudad un cerramiento artístico, el cual les hablará sobre emprendimiento sostenible de una manera educativa, interactiva y estética a quienes transiten por la carrera 11, entre calles 78 y 79.

La obra, ‘Recorrido Sostenible’, no solo hace gala del propósito superior de la Universidad: el emprendimiento sostenible, sino que hace un llamado al despertar de la consciencia sobre el cuidado de la naturaleza, la necesidad de una sana convivencia, el sano desarrollo de nuestros jóvenes y la adecuada articulación entre la tecnología y los principios sostenibles.

El recorrido

Los colores tranquilos y claros del cerramiento generan una apropiación minimalista del espacio, además del rayo amarillo de luz que atraviesa toda la escena de 350 m2, cuya naturaleza representa la creación, la innovación y, por supuesto, el emprendimiento, valores fundamentales de la comunidad EANista y de cualquier emprendedor que se reconozca como tal.

De esta manera, dentro del universo de color, el personaje principal, una joven emprendedora, arranca su ‘carrera’ encontrándose en su camino con diferentes elementos, cada uno con un significado y un por qué, como la tecnología, la Cayena de Arauca, las turbinas eólicas, una mujer que levanta a su niño, una comunidad iluminada, una bicicleta, el pájaro copetón, las ramas, la abeja y una ciudad sostenible como meta.

Un mural que habla

Además, algunos de esos íconos representan casos de emprendimientos EANistas que cambian vidas, tales como ApisGreen, un proyecto de apicultura urbana, o Linternet, un sistema gratuito de iluminación e Internet que ha beneficiado a más de 200 mil personas en situación de extrema pobreza alrededor del mundo, de modo que, se habilitarán unos códigos QR, para que quienes deseen conozcan, desde su celular, los detalles de estas inspiradoras historias.

Como gran novedad de esta intervención está el componente auditivo. Se va a instalar un sistema open sources o de código abierto para que los diferentes sonidos, que corresponden a los íconos, sorprendan aleatoriamente a los transeúntes.

La obra, que está siendo avivada por artistas de la Galería Imaginart, Gustavo Santa y Jemay Cañón, y dirigida por la estudiante de Estudios y Gestión Cultural, Diana Sabine Leguizamo, finalizará en los próximos días para que los bogotanos y visitantes disfruten de una experiencia de aprendizaje sensorial y vanguardista. 

Comparte
Quiero recibir información de este programa