

Duracion
120 horas
60 horas de acompañamiento docente. 60 horas de trabajo autónomo.

TARIFA
FULL:

Tarifa 2026*

TARIFA
CON 50% DE DTO.:
$1.600.000*
*Aplica términos
y condiciones.
y condiciones.
Horarios
Martes y juevesde 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicio de clases
27 de enero de 2026
Finalización de clases
09 de abril de 2026
Inscripciones
Hasta el 17 de enero de 2026

Certificado Certifica en Diplomado en monetización y creación digitalLa Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
En una economía donde la presencia digital se ha convertido en un activo clave, este diplomado te prepara para transformar tu contenido en ingresos reales. Con un enfoque 70% práctico, aprenderás directamente de expertos que ya viven de su influencia, implementando estrategias actuales de monetización, construcción de marca personal y análisis de audiencias. Si quieres dejar de publicar solo por visibilidad y empezar a construir una fuente de ingresos desde tu conocimiento, este programa es para ti.
¿A quién está dirigido el programa?
- Creadores de contenido emergentes que buscan profesionalizar y monetizar su actividad
- Profesionales y freelancers que desean convertir su conocimiento especializado en fuentes de ingresos digitales
- Emprendedores y dueños de negocios interesados en amplificar su presencia digital para incrementar ventas
- Community managers y especialistas en marketing que quieren evolucionar hacia estrategias rentables de contenido
- Ejecutivos y profesionales que buscan desarrollar una marca personal monetizable
- Periodistas y comunicadores en transición hacia modelos digitales de ingresos
Objetivos del programa
Objetivo general Desarrollar estrategias efectivas de monetización y creación de contenido digital que permitan a los participantes transformar su presencia online en fuentes de ingresos sostenibles y escalables, a través del dominio de herramientas avanzadas de producción, análisis de datos y técnicas de negociación con marca
Objetivos específicos
- Implementar múltiples vías de monetización directa e indirecta para diversificar las fuentes de ingresos digitales en diferentes plataformas y formatos
- Dominar las herramientas tecnológicas de creación, edición y distribución de contenido optimizado para maximizar su rentabilidad e impacto en audiencias específicas.
- Desarrollar habilidades de negociación y valuación económica del contenido para establecer colaboraciones rentables con marcas y patrocinadores

Jorge Leonardo Rodriguez
COO & Co-founder de Match Management. Magíster en Comunicaciones Estratégicas con sólida experiencia académica, desempeñándose como profesor universitario durante cuatro años. Durante ese tiempo, contribuyó a la formación de nuevos profesionales, combinando la teoría con la aplicación práctica de estrategias comunicacionales en distintos contextos organizacionales y digitales

Mónica Pérez
Directora N3XT Management. Profesional con más de 10 años de experiencia en la planificación y ejecución de campañas de alto impacto en el ámbito de la comunicación y el marketing. Ha trabajado con marcas de proyección internacional como Logitech, La Roche-Posay, Violife, FICCI y los Premios India Catalina, liderando estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing con influenciadores en diversos mercados de Latinoamérica.

Pedro Casadiego
CEO Match Management Music. Pedro tiene una trayectoria de 25 años en Universal Music/GTS, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de medios de comunicación y la representación de talentos. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una profunda comprensión del posicionamiento estratégico y la construcción de imagen en la industria del entretenimiento.

Karen Carreño
CEO Match Agency y Co-fundadora de Match Management, es comunicadora social y especialista en publicidad digital, con un Máster en Neuromarketing. Apasionada por el Influencer Marketing, cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria, creando conexiones estratégicas entre talentos y marcas líderes en toda Latinoamérica. Su enfoque combina creatividad, análisis del comportamiento del consumidor y conocimiento del entorno digital para potenciar el alcance y la relevancia de las campañas con influenciadores.

Karen Carreño, Iván García y Jorge Rodríguez
Partners Match Management Iván García, Jorge Rodríguez y Karen Carreño, profesionales con amplia experiencia en la industria del entretenimiento, la comunicación estratégica y el marketing de influenciadores. Juntos lideran la agencia con una visión enfocada en el desarrollo a largo plazo de talentos, el posicionamiento en el mercado latinoamericano y la creación de alianzas sólidas con marcas. Su enfoque combina estrategia, creatividad y conocimiento profundo del entorno digital y cultural de la región.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
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Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27





