Categorización de grupo ante Colciencias: B

El objetivo de este grupo de investigación es contribuir con el desarrollo de las organizaciones y el fortalecimiento de la relación Universidad-Empresa-Estado, a través de la realización del ejercicio investigativo en bilingüismo, aprendizaje de segunda lengua, traducción, comunicación organizacional y TIC.

El grupo busca ser reconocido, nacional e internacionalmente por la calidad, pertinencia y liderazgo de sus investigaciones en lingüística, comunicación y traducción en contextos organizacionales.

Líneas de investigación:

• Multilingüismo e interculturalidad
  • Traducción y comunicación
FacultadProyecto de InvestigaciónInvestigadores
Humanidades y Ciencias SocialesComunicación intercultural en el mundo globalizado y la formación multicultural y
multilingüe de profesionales en lenguas modernas; Fase III
  • Héctor Manuel Serna Dimas
  • Genevieve Berlincourt
  • María Elizabeth Gutiérrez Mejía
  • Karen Lorena Baquero
  • Carlos Alberto Franco Bello
  • María Isabel Duque Romero
  • Antonio Lobato Junior
Humanidades y Ciencias SocialesLa industria de la lengua dedicada a la traducción, como apoyo a la
internacionalización de las PYMES en Colombia: traducción y localización
  • Bibiana Clavijo Olmos
Humanidades y Ciencias SocialesDesarrollo de competencias profesionales y de emprendimiento sostenible en
estudiantes de énfasis en Traducción de la Universidad Ean
  • Bibiana Clavijo Olmos
  • Edgar Mauricio Rodríguez Vanegas
Humanidades y Ciencias SocialesLectura crítica y escritura argumentativa en la Universidad Ean: estrategias de
fortalecimiento y apoyo. Fase III
  • Jazmín Galvis Ardila
Humanidades y Ciencias SocialesEl uso de inglés en la consolidación de una comunidad virtual de marca.
  • David Ricardo Berdugo Rojas