Alianza Universidad + Empresa + Estado

Este frente busca fortalecer y crear vínculos de alianza entre la Academia, la Empresa y el Estado como actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del País, a través del desarrollo y financiación de proyectos de investigación aplicada por fuentes externas a la Universidad Ean. Estos proyectos son formulados por el equipo de investigaciones atendiendo a las necesidades reales del sector y con el ánimo de proponer y desarrollar soluciones de I+D+i.

En el equipo de investigadores de la Universidad Ean pueden encontrar un aliado estratégico que con sus ideas creativas y recurso humano dé solución a las necesidades que el sector productivo posee; les compartimos algunos de nuestros proyectos y sus productos derivados.

Proyectos I+D+i.

• Proyecto: Desarrollo de un Modelo de Competitividad para el Sector Hotelero de Boyacá
    Valor total: $50.000.000
  • Proyecto: E-marketing para el turismo de Boyacá
    Valor total: $25.000.000
  • Proyecto: Proavicola con linkPoint
    Valor total: $20.000.000
  • Proyecto: Evaluación de rutas de aprovechamiento de biomasa residual bajo el esquema de biorefinerías
    Valor total: $855.925.192
  • Proyecto: Plataforma para el registro y ágil consulta de la ANAMNESIS médica de la población Colombiana – VITAL.
    Valor total: $322.369.787
  • Proyecto: Jóvenes Investigadores.
    Valor total: $66.528.000

• Proyecto: Nodos.
    Valor total: $77.647.996
  • Proyecto: Emprendimiento Cultural.
    Valor total: $71.700.000
  • Proyecto: Valoración Económica.
    Valor total: $95.290.769
  • Proyecto: Payola.
    Valor total: $47.000.000
  • Proyecto: Micsur.
    Valor total: $62.904.648

• Proyecto: Reserva Cultural contenida en el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y los Estados Unidos de América.
    Valor total: $61.000.000
  • Proyecto: RED Música.
    Valor total: $60.000.000

• Proyecto: Implementación del protocolo de vigilancia sanitaria y ambiental de los efectos en salud relacionados con la Contaminación del aire, radiaciones no ionizantes y ruido.
    Valor total: $89.975.000
  • Proyecto: Oferta Cultural y Concurso intercambio de iniciativas.
    Valor total: 76.800.000

Algunos Productos I+D+i.

El software que unifica las historias clínicas en Colombia.

Con una financiación por parte de Colciencias y del Ministerio de las TIC de más de 190 millones de pesos, los grupos de investigación Tecnológico ONTARE y G3pymes de la Universidad EAN en compañía de la empresa One Solution Position desarrolló ANAMNESIS un software web y móvil para el registro único y consulta de la anamnesis médica de los ciudadanos colombianos para centralizar, optimizar y agilizar el acceso a la información vital necesario en el caso de una emergencia.

URL del Proyecto: http://www.anamnesiscolombia.com/
Video: Proyecto ANAMNESIS

Empresarios al Micsur2016

Dadas las apuestas en el mercado de Industrias Culturales del Sur, el grupo de investigación en Gestión Cultural de la Universidad EAN desarrolló para el Ministerio de Cultura y su grupo de Emprendimiento una investigación que permitió diagnosticar el estado de la delegación colombiana al evento a partir de sus Canvas de Modelos de Negocios y de sus portafolios de marketing, así como detectar los vacíos y acciones a desarrollar por cada uno de ellos antes de llegar al evento del MICSUR, seguido de un asesoramiento y un entrenamiento en habilidades de presentación en público y negociación, para finalmente mapear la oferta y los valores de los emprendedores / empresarios de los seis sectores de las industrias culturales que representarán al país

URL del Proyecto: http://camaleones.org/
Video: Proyecto Camaleones

Sistema de Información para la Dirección de Inteligencia Competitiva del Programa de Transformación Productiva PTP

El grupo de investigación Entorno Económico de la Universidad EAN desarrolló un sistema de información para la Dirección de Inteligencia Competitiva y Benchmarking, optimizando el sistema de tratamiento de sus datos y la forma en que estos son consultados.

URL del Proyecto: http://ptp.amagi4all.com/

Más información: