Campo dedicado a fortalecer los programas académicos de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, los programas de Estudios a Distancia y los posgrados en Gestión y Gerencia que ofrece la Universidad Ean. Este campo ha desarrollado modelos de gerencia y gestión para el mejoramiento de las organizaciones; impulsa el fomento a la creación de empresas de base tecnológica; profundiza en temas sobre mejores prácticas de la gerencia y de los emprendedores, factores claves de éxito y fracaso de empresarios que han logrado sostenibilidad en el tiempo, y desarrolla guías, manuales, estudios de caso, estrategias para la asociatividad empresarial y conformación de clusters.

Los grupos de investigación de este campo conforman un apoyo fundamental para el análisis del entorno a nivel micro, macro, meso y meta de los sectores de la economía nacional e internacional, lo cual proporciona a los empresarios un espectro claro para iniciar procesos de inversión, importación y exportación.

Grupos de investigación de este campo: