Ambientes de Aprendizaje

Categorización de grupo ante Colciencias: Reconocido

El Grupo de Investigación Ambientes de Aprendizaje, se desempeña en el campo de la pedagogía y didáctica, y está dedicado a fortalecer el Modelo Educativo de la Universidad Ean y la innovación en procesos de Educación Superior. Hace énfasis además, en el desarrollo de proyectos de investigación que profundizan en temas de innovación pedagógica, currículo, evaluación y ambientes virtuales de aprendizaje, en los procesos de formación en la educación superior y transferencia de conocimiento.

Líneas de investigación:

• Innovación y Pedagogía en Educación Superior
  • Escenarios virtuales de Aprendizaje
  • Educación inclusiva, social y emocional
FacultadProyecto de InvestigaciónInvestigadores
Estudios en Ambientes VirtualesEvaluación y análisis de procesos en la formación virtual. Fase 3.
  • Carolina Mejía Corredor
  • Gonzalo Benavidez Gallego
  • Sergio Eduardo Gómez Ardila
  • (Universidad Manuela Beltrán)
  • Elias Said Hung (Universidad Internacional de La Rioja)
  • Sibylle Marilene Taveneau Samper Barletta
Estudios en Ambientes VirtualesEfectos de la Activación Emocional Posterior a la Adquisición sobre la Consolidación de una Tarea de Reconocimiento de Objetos: Estudio Comparado en Roedores y Humanos.
  • Sandra Constanza Ortega Ferreira
Estudios en Ambientes VirtualesPercepción de lo que es y se requiere a nivel del bienestar universitario por parte de estudiantes universitarios de la metodología de estudio virtual en Colombia.
  • Denise Caroline Arguelles Pabón
  • Francisco Alonso Chica Cañas  (Universidad Santo Tomás)
  • María del Socorro Guzmán Serna  (Politécnico Gran Colombiano)