Categorización de grupo ante Colciencias: Reconocido.

Este grupo inició sus actividades en febrero de 2009 con el objetivo de impulsar la investigación institucional en las áreas de humanidades y ciencias sociales, especialmente en los campos de política, globalización, responsabilidad social y valor compartido.

El grupo busca ser reconocido en el contexto de las Humanidades y Ciencias Sociales por su visión gerencial, sus impactos en la sociedad y el medio ambiente; y el posicionamiento de la Universidad Ean en los ámbitos nacional e internacional, como generadora de conocimiento y pensamiento ético empresarial desde una óptica interdisciplinaria que contribuye de manera significativa y positiva al desarrollo humano sostenible.

En su actividad, el grupo se propone fortalecer la relación Universidad-Empresa-Estado a partir de la responsabilidad social y el valor compartido, para lo cual busca analizar y desarrollar estrategias y mecanismos de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial, disminuyendo los riesgos financieros y ganando la credibilidad de los grupos interesados.

Igualmente, busca incidir en la elaboración de programas académicos pertinentes para la Universidad en el marco de las Humanidades y las Ciencias Sociales, para lo cual busca desarrollar estrategias que coadyuven a tomar las mejores decisiones y acciones políticas, así como contribuir a la reflexión entorno a problemáticas centrales de la sociedad contemporánea (migraciones y competitividad, cooperativismo y desarrollo, derechos humanos y empresa, corrupción pública y privada) la cuales inciden directamente en su desarrollo.

Líneas de investigación:

• Sostenibilidad y valor compartido.
  • Desarrollo humano y equidad.
  • Política e historia.
  • Emprendimiento y gestión cultural.
  • Industrias culturales.

FacultadProyecto de InvestigaciónInvestigadores
Humanidades y Ciencias SocialesGuasca Turística: Estudio de caso sobre el Municipio de Guasca como destino de turismo sostenible.
  • Claudia Patricia Rodríguez Zárate
Humanidades y Ciencias SocialesEstudios culturales de la fotografía en Colombia 1848-1910.
  • Carlos Alfredo Rojas Cocoma
Humanidades y Ciencias SocialesEscenarios, prácticas de ocio y políticas públicas en Bogotá
  • Carlos Alberto Zambrano Barrera
  • Alexander Cely Rodríguez (Universidad Pedagógica Nacional)